MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2022

Las grandes empresas de tecnología invirtieron 46.600 millones de dólares en 2021

Alibaba, Alphabet, Amazon, Baidu, Meta, Microsoft, Netflix y Tencent están en camino de representar el 10,0% de toda la inversión publicitaria mundial para 2030. El nuevo informe de la WARC muestra la importancia de las grandes tecnológicas en la economía publicitaria. 

La inversión publicitaria de Big Tech alcanzó los 46.600 millones de dólares en 2021, lo que representa el 6,0 % de toda la inversión publicitaria a nivel mundial. Ocho plataformas Big Tech están en camino de representar el 10,0% de toda la inversión publicitaria mundial para 2030.

Un nuevo análisis de la WARC sobre la inversión publicitaria de ocho plataformas digitales importantes ha subrayado la importancia de las "grandes tecnologías" para la salud de la economía publicitaria mundial. Estos hallazgos son publicados hoy por WARC, el servicio internacional de inteligencia de marketing, como parte de su suite WARC Media.
Kantar IBOPE Media
La inversión publicitaria de Alibaba, Alphabet, Amazon, Baidu, Meta, Microsoft, Netflix y Tencent en 2021 ascendió a 46.600 millones de dólares (+49,4 % interanual), lo que representa el 6,0 % de toda la inversión publicitaria a nivel mundial. En la trayectoria actual, la participación de Big Tech en el gasto publicitario global superará el 10,0% para 2030.

El gasto en publicidad de Big Tech también está creciendo más rápido (+49,4 %) que categorías como medios y publicaciones (+34 %), tecnología y electrónica (+26 %) y comercio minorista (+21 %). El análisis de WARC encontró que Big Tech contribuyó con más de una décima parte (10.4%) de todo el crecimiento global de la inversión publicitaria en 2021.



Amazon se convierte en el anunciante que más gasta en el mundo
En 2009, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, afirmó infamemente que “la publicidad es el precio que pagas”.

pagar por tener un producto o servicio común y corriente”. Avance rápido hasta 2021 y Amazon invirtió $ 16,9 mil millones en anuncios (+55,0% interanual), la mayor cantidad jamás gastada por una sola empresa en un período de 12 meses.

Sin embargo, el modelo de gasto de Amazon parece autofinanciarse: la inversión en publicidad ayuda a Amazon a atraer compradores a su plataforma de comercio electrónico, lo que a su vez aumenta los ingresos que obtiene de los anuncios de medios minoristas, así como el gasto publicitario en productos como Twitch y Freevee.

El segundo anunciante más grande dentro de Big Tech es Alibaba, que invirtió $ 8800 millones (+84,4 %) en 2021. Impulsado por el floreciente mercado de comercio electrónico de China, Alibaba ha aumentado su participación en el gasto total en la categoría Big Tech del 2,9 % en 2014. al 19 % en 2021, superando por primera vez a Alphabet, propietario de Google, en inversión publicitaria total ($7900 millones, +47,0 %).

Entre las empresas analizadas por WARC, Microsoft muestra el menor compromiso con la publicidad. Invirtió 1500 millones de dólares en 2021, una suma que se ha mantenido estable desde 2016. Sin embargo, esto puede cambiar a la luz de la posible adquisición de la empresa de juegos Activision Blizzard y las crecientes ambiciones de Microsoft en el espacio del metaverso.

La inversión publicitaria de Big Tech como porcentaje de las ventas totales disminuye

Si bien las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo grandes sumas en publicidad en términos absolutos, estas plataformas también están aumentando los ingresos a un ritmo notable.

En muchos casos, las marcas Big Tech están invirtiendo un porcentaje más bajo de las ventas totales en publicidad. Estas empresas no se sienten obligadas por las reglas a mantener los niveles de inversión publicitaria en relación con las ventas totales, como se podría encontrar en categorías como CPG o automotriz.



La notable excepción es Meta, propietario de Facebook, que ha acelerado su inversión publicitaria.

La inversión publicitaria de Meta como porcentaje de las ventas ha crecido de un mero 0,8 % en 2017 a un 2,5 % en 2021.

Alex Brownsell, jefe de contenido de WARC Media y autor del informe, dice: “Las grandes empresas tecnológicas han recorrido un largo camino desde ser escépticas en la inversión publicitaria hasta clasificarse entre los anunciantes que más gastan en el mundo. A medida que aumenta su dominio del mercado de comercio digital en el que priman los dispositivos móviles, también es probable que crezca su participación en el gasto publicitario global total.

“Resalta que, si bien las marcas nativas digitales pueden tener éxito a corto plazo sin el apoyo de la inversión publicitaria, el éxito a largo plazo a menudo depende de la voluntad de invertir en publicidad que mejore el rendimiento y fortalezca la marca”.

Intel de mercado más reciente

Américas
  • América Latina registra la caída más fuerte de suscriptores de Netflix.
  • El 59% de los estadounidenses urbanos eligen viajes de viaje más cortos en 2022.
  • Uno de cada cuatro mexicanos ha utilizado un servicio de compra ahora paga después en el primer trimestre de 2022.

Asia Pacífico
  • China y Corea del Sur lideran las ventas de comercio electrónico.
  • El 80% de los indios urbanos en línea siguen a personas influyentes en las redes sociales.
  • Las audiencias de televisión lineal australiana muestran un fuerte crecimiento en 2021.

Europa, Medio Oriente y África
  • Un tercio de los ingresos del juego en EMEA proviene de la publicidad.
  • Los consumidores polacos muestran los niveles más altos de preocupación por la inflación en EMEA.
  • Un tercio de las ventas minoristas de cadenas en el Reino Unido se realizaron en línea en 2021.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos