MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2022  por TOTALMEDIOS

Spotify reportó buenos resultados en el primer trimestre de 2022

Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19 % interanual hasta los 422 millones en el trimestre. El negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: "Entregamos otro trimestre sólido en el primer trimestre y cuando se excluye el impacto de nuestra retirada de Rusia, nos alineamos o adelantamos en todas las métricas. Este desempeño se basa en el impulso que vimos en el tercer y cuarto trimestre de 2021 y estoy muy satisfecho con la aceleración continua que estamos viendo en el crecimiento de usuarios hacia el segundo trimestre".

T1 por los números:
Kantar IBOPE Media
Los suscriptores Premium crecieron un 15 % interanual hasta los 182 millones en el trimestre, frente a los 180 millones del último trimestre. Como compartieron a principios de marzo, la salida de Rusia provocó 1,5 millones de desconexiones en ese mercado. El crecimiento estuvo por encima de las expectativas y fue ayudado por un rendimiento superior en América Latina y Europa. Con el ajuste de ese impacto, el crecimiento neto de suscriptores finalizó antes de lo previsto.

Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19 % interanual hasta los 422 millones en el trimestre, lo que incluye un beneficio no recurrente de aproximadamente 3 millones de MAU. Excluyendo ese beneficio, MAU fue de aproximadamente 419 millones en el trimestre, aproximadamente 1 millón por encima del plan. El negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.

Los ingresos crecieron un 24 % interanual hasta los 2,661 millones de euros (o un 19 % interanual a tipo de cambio constante) y lograron el primer trimestre más alto hasta la fecha en ingresos respaldados por publicidad (11 % de los ingresos totales)

El Margen Bruto terminó ligeramente por encima de la guía en 25.2%.

El Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) aumentó un 6 % interanual en términos informados y un 3 % en moneda constante hasta 4,38 €.

Podcasts Al final del primer trimestre: tenían 4,0 millones de podcasts en la plataforma (frente a los 3,6 millones al final del cuarto trimestre). El crecimiento en la cantidad de MAU que interactuaron con el contenido de podcasts continuó superando el crecimiento total de MAU, las tasas de consumo de podcasts crecieron en dos dígitos Y/Y, y la participación de podcasts en las horas de consumo total en la plataforma alcanzó otro máximo histórico. Hubo un aumento interanual de dos dígitos en los nuevos podcasts en mercados de crecimiento clave en América Latina y el resto del mundo, con más del 85 % de la creación de nuevos podcasts en la plataforma Anchor.

SPOTIFY EN NÚMEROS
  • Usuarios Únicos Mensuales MAUs: 422M (↑19% anual). Latinoamérica con 22% del total
  • Suscriptores: 182M (↑15% anual). Latinoamérica con 21% del total
  • Disponible en 183 mercados
  • 82M+ de canciones y 4 M podcasts
  • Ganancias para titulares de derechos (desde el lanzamiento): +€21 mil millones
  • Playlists: +4 mil millones

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Chile apuesta por el talento joven en medios con el relanzamiento de Media en Young Lions 2026

La iniciativa, organizada por la Cámara de Empresas Creativas en alianza estratégica con la AAM I Asociación de Agencias de Medios, y con el respaldo de Nescafé, busca proyectar el talento joven con estándares internacionales.
Ver más

Campañas

Ala impulsa un proyecto de economía circular junto a Latcom

En el marco del inicio del ciclo lectivo, Ala (Unilever), Latcom y la Fundación Gestionar Esperanzas llevaron adelante una acción de impacto social y ambiental que transformó las lonas de la campaña de Out of Home de Ala “Campeones del Lavado” en más de 300 mochilas para chicos y chicas de centros comunitarios.
Ver más

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos