MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2022  por TOTALMEDIOS

Spotify reportó buenos resultados en el primer trimestre de 2022

Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19 % interanual hasta los 422 millones en el trimestre. El negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: "Entregamos otro trimestre sólido en el primer trimestre y cuando se excluye el impacto de nuestra retirada de Rusia, nos alineamos o adelantamos en todas las métricas. Este desempeño se basa en el impulso que vimos en el tercer y cuarto trimestre de 2021 y estoy muy satisfecho con la aceleración continua que estamos viendo en el crecimiento de usuarios hacia el segundo trimestre".

T1 por los números:
Kantar IBOPE Media
Los suscriptores Premium crecieron un 15 % interanual hasta los 182 millones en el trimestre, frente a los 180 millones del último trimestre. Como compartieron a principios de marzo, la salida de Rusia provocó 1,5 millones de desconexiones en ese mercado. El crecimiento estuvo por encima de las expectativas y fue ayudado por un rendimiento superior en América Latina y Europa. Con el ajuste de ese impacto, el crecimiento neto de suscriptores finalizó antes de lo previsto.

Los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19 % interanual hasta los 422 millones en el trimestre, lo que incluye un beneficio no recurrente de aproximadamente 3 millones de MAU. Excluyendo ese beneficio, MAU fue de aproximadamente 419 millones en el trimestre, aproximadamente 1 millón por encima del plan. El negocio se benefició del rendimiento superior en América Latina y el resto del mundo, liderado por Indonesia, Brasil y México.

Los ingresos crecieron un 24 % interanual hasta los 2,661 millones de euros (o un 19 % interanual a tipo de cambio constante) y lograron el primer trimestre más alto hasta la fecha en ingresos respaldados por publicidad (11 % de los ingresos totales)

El Margen Bruto terminó ligeramente por encima de la guía en 25.2%.
El Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) aumentó un 6 % interanual en términos informados y un 3 % en moneda constante hasta 4,38 €.

Podcasts Al final del primer trimestre: tenían 4,0 millones de podcasts en la plataforma (frente a los 3,6 millones al final del cuarto trimestre). El crecimiento en la cantidad de MAU que interactuaron con el contenido de podcasts continuó superando el crecimiento total de MAU, las tasas de consumo de podcasts crecieron en dos dígitos Y/Y, y la participación de podcasts en las horas de consumo total en la plataforma alcanzó otro máximo histórico. Hubo un aumento interanual de dos dígitos en los nuevos podcasts en mercados de crecimiento clave en América Latina y el resto del mundo, con más del 85 % de la creación de nuevos podcasts en la plataforma Anchor.

SPOTIFY EN NÚMEROS
  • Usuarios Únicos Mensuales MAUs: 422M (↑19% anual). Latinoamérica con 22% del total
  • Suscriptores: 182M (↑15% anual). Latinoamérica con 21% del total
  • Disponible en 183 mercados
  • 82M+ de canciones y 4 M podcasts
  • Ganancias para titulares de derechos (desde el lanzamiento): +€21 mil millones
  • Playlists: +4 mil millones

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos