MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2022  por TOTALMEDIOS

Ogilvy Argentina presenta “Emergencia visible” para Pfizer México    

La agencia con sede en Argentina junto con Pfizer México, crearon una ambulancia transparente que recorrió las transitadas calles de la Ciudad de México, recreando una emergencia para concientizar y mostrar los peligros de no estar vacunado. 

"Es un gran orgullo que este tipo de ideas que impactan en la sociedad nazcan en nuestra agencia. Para una marca global, en un mercado gigante como el de México. Una muestra más del potencial de la vía pública en la ciudades cuando es usada creativamente para impactar en las audiencias"agregó Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur

Pfizer refuerza su compromiso con el mejoramiento de la salud con una acción de comunicación impactante: una ambulancia desarrollada con paneles totalmente transparentes, que deja al descubierto el interior, para que todos puedan observar la cruda realidad de lo que pasa en una emergencia.
Kantar IBOPE Media
La ambulancia recorrió durante 10hs, abriéndose paso entre el embotellamiento y logrando en tan sólo 10 horas y 200 km recorridos, un número de más de 3 millones de personas que convivieron con la acción de concientización.

Un resultado con tan impactantes números en tan poco tiempo que aún en la agencia quedaron sorprendidos: “Sentíamos que era una idea impactante, pero cuando estuvimos ahí en las calles de la Ciudad de México comprobamos con nuestros ojos el potencial de esta acción.”, dijo la dupla de DGCs Rodrigo Isaia y Alejandro Garone.

La mejor manera de mostrar una problemática que nadie ve, es haciéndola visible.



Ficha Técnica:

Agencia: Ogilvy Argentina
Anunciante: PFIZER México
Marca: PFIZER
Campaña: EMERGENCIA VISIBLE
Titulos: Ambulancia

CEO: Maximiliano Maddalena
COO: Carolina Dennin
CCOs: Rodrigo Isaia / Alejandro Garone
Directores creativos:  Sergio Rio León / Ezequiel Irureta / Nadina Fernandez
Director de arte: Federico Cerruti
Redactor/es: Ignacio Fernández
Head of art: Angel Cedeño
Director/a Grupo de Ctas.: Javier Herrera

Autorización por cliente: Arturo Budar, Gerente de Comunicaciones Externas / Arturo Velela: coordinador de marketing de vacunas / Catalina Gómez: Gerente de marketing de vacunas
Director producción: agencia Gaston Sueiro
Producción agencia: Ezequiel Guillen
Head of Planning: South Latin Javiera Romero

Compañía Productora: Huinca Cine
Director: Nacho del Campo
Director de fotografía: César Guardia
Director de arte: María Fernanda Díaz Ramos
Vestuario: María Fernanda Negrete Ortega
Productor ejecutivo:  Merlina Scalise & James Dyer
Productor: Dyana Pérez
Postproductora: Estudio 56 Post
Post coordinación: Antonio Mejía
Edición: Antonio Mejía
Realizador: Angel Tovilla
Color: Estudio 56 Post
Locutor: James Dyer
Diseño de sónido: Javier Alfaro & Victor Ortiz
Productora de música: Javier Alfaro & Victor Ortiz

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos