MENU
Canal 26
Buscar Noticias
25.04.2022

El 86% de los argentinos dejaría de consumir productos que perjudiquen el medio ambiente

La nueva investigación realizada por dentsu y Microsoft analiza el impacto del cambio climático. Pero también los consumidores tenían niveles similares de preocupación sobre el Covid-19 (85%), la salud de sus familiares (79%) o el costo de vida (76%).

La sustentabilidad ha pasado de ser un asunto de menor relevancia a ocupar un lugar entre los temas tratados por los directivos y los consejos de administración de empresas en lo que respecta a propósito corporativo, crecimiento y estrategias futuras. No tomar cartas en el asunto costará muy caro para el planeta y para la humanidad; pero, también tendrá un costo directo para las empresas por el hecho de arrastrar una marca y una reputación dañada y por la pérdida de clientes.

"Existen diversas interpretaciones del ecosistema de medios sustentables, según el mercado y el sector. Cuando hablamos de sustentabilidad, está claro que el sector publicitario debe tener en cuenta tanto su huella de carbono como su huella cerebral. Sin embargo, se entiende por «medios sustentables» a los medios que han sido diseñados con una huella medioambiental reducida", explicó Florencia Antih, Directora General de Cuentas de Carat Argentina.
Kantar IBOPE Media
Según la nueva investigación realizada por Dentsu y Microsoft, "El Auge de los Medios Sustentables", el 86% de las personas están preocupadas por el cambio climático. En contraste, los consumidores tenían niveles similares de preocupación en torno a la pandemia de COVID-19 (85%), la salud de sus amigos y familiares (79%) o el costo de vida en su zona (76%).

Las empresas se encuentran bajo una presión cada vez mayor para demostrar sus acciones positivas para el medio ambiente ante empleados, clientes, legisladores e inversores. La publicidad es una fuente de emisiones de alcance 3 de cualquier empresa que rara vez es tenida en cuenta por sus directivos, pero que, según el estudio de dentsu y Microsoft, los consumidores tienden a considerarla cada vez más importante.

Las emisiones de alcance 3 son aquellas emisiones indirectas ascendentes y descendentes que se producen en la cadena de valor de la empresa declarante, sin incluir las emisiones indirectas asociadas a la generación de energía (alcance 2). La inmensidad de este reto justifica la actuación de los responsables políticos, los empresarios, los ciudadanos y las industrias en su conjunto.

"Esto sugiere que, como parte de los compromisos de carbono cero que están asumiendo las empresas y las grandes marcas, es necesario establecer una norma común para medir e informar sobre la huella de carbono de la publicidad en los medios. Para lograrlo, será necesaria la estrecha colaboración de empresas, gobiernos y el sector publicitario", concluyó Florencia Antih.
www.humanconnectionsmedia.com
Los comportamientos de los consumidores en torno a los asuntos ambientales y ecológicos están redefiniendo la estrategia ambiental de las compañías para el crecimiento corporativo junto con un marketing efectivo y auténtico.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos