MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2022  por TOTALMEDIOS

Weleda presenta su campaña global #SaveEarthsSkin

En una fecha tan significativa para el futuro de todos como fue el Día de la Tierra, Weleda se une a la organización benéfica DIRT y a la modelo y activista medioambiental Arizona Muse para actuar por la salud del suelo con una campaña.

El suelo que habitamos - al igual que nuestra piel - es un ecosistema vivo que respira, es la piel viva de nuestra tierra. En una fecha tan significativa para el futuro de todos, Weleda se une a la organización benéfica DIRT y a la modelo y activista medioambiental Arizona Muse para actuar por la salud del suelo.

Actualmente, se estima que más de un tercio de los suelos del mundo están agotados y degradados. Esto amenaza los hábitats y aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero. Hace ya más de 100 años que Weleda cultiva las plantas que se utilizan para elaborar sus emblemáticos productos con métodos naturales y respetuosos con el suelo. Para mantener el suelo sano y hacer que sea lo más diverso posible, la marca utiliza métodos de agricultura biodinámica y colabora con proyectos de agricultura regenerativa en todo el mundo.
Kantar IBOPE Media
Reflexionemos un momento, no nos pondríamos productos químicos agresivos en la cara ¿por qué entonces deberíamos ponérselos a la tierra?

Todos podemos contribuir a la salud de la piel de la Tierra, Evitando los fertilizantes y pesticidas químicos, al elegir productos de origen natural/orgánico. Mediante el apoyo a las empresas e iniciativas que defienden la agricultura biodinámica y regenerativa, entre otras acciones. Del mismo modo que protegemos nuestra piel, también podemos proteger la piel de la Tierra.

Un suelo sano y biodiverso permite que prosperen las plantas ricas en nutrientes, como la caléndula y la manzanilla que se encuentran en famosos y nutritivos alimentos para la piel. Los métodos de agricultura regenerativa de Weleda están diseñados para mantener la salud del suelo. Por ejemplo: llenar cada parcela de tierra con plantas y no dejarla desnuda, ayuda a proteger contra la erosión del suelo y construye el carbono del suelo, extraído por las plantas de la atmósfera y transferido al suelo a través de sus raíces. Y además tiene un aspecto precioso. Un suelo sano también está lleno de humus rico en nutrientes, que da cobijo a muchos organismos beneficiosos, como las lombrices de tierra, que hacen que el suelo sea fértil.

Nuestro compromiso con el suelo está en el centro de todo nuestro abastecimiento de ingredientes. Sin suelos sanos, no podemos hacer frente a la crisis a la que se enfrenta la naturaleza hoy en día” explican desde la compañía. “De hecho, estamos tomando más medidas. El 80% de los ingredientes vegetales de nuestros cosméticos naturales son de cultivo ecológico y nuestros propios jardines de Weleda se cultivan según los principios biodinámicos. Este año, vamos a destinar 400.000 euros adicionales a proyectos centrados en el suelo en todo el mundo, centrados en la mejora del suelo”.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El eCommerce Day Tour celebra su 20° aniversario con una edición especial

El eCommerce Day Tour inicia su edición 2026, impulsado por el eCommerce Institute el Tour reunirá a líderes del Retail, marcas y economía digital en ocho países de la región, con foco en el intercambio estratégico, la colaboración y la proyección del futuro del Digital Commerce. Ver más

Medios

De la tecnología a la estrategia: el modelo de Multimagen para impactar en la vía pública

Multimagen impulsa un modelo de publicidad exterior basado en la planificación estratégica de ubicaciones clave. A través de su circuito denominado Triángulo de Oro, la compañía conecta puntos de alta circulación y relevancia urbana para acompañar el recorrido cotidiano de la audiencia, reforzar la presencia de marca y ofrecer mediciones concretas de impacto en el ecosistema DOOH. Ver más

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos