MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.04.2022

Ogilvy Perú presenta "Vertical Bike": Transformar para proteger el medioambiente

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano. El equipo de Ogilvy Perú ideó "Vertical Bike", la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano, lo que equivale a 800.000 Estadios de futbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje.

Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Es por ello que se considera que la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.
Kantar IBOPE Media
"Nuestra comunidad viene luchando contra la tala indiscriminada del árbol del aguaje. Nuestro pueblo está asentado en esta tierra desde muchos años y queremos protegerla", explica Mariluz Maurayari, activista de la comunidad de Parinaris oriunda de la selva amazónica.

Bajo esta premisa, el equipo de Ogilvy Perú ideó "Vertical Bike", la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.


"Vertical Bike es una creación única que parte de nuestro compromiso por cuidar nuestra tierra. La gran particularidad es que dejamos de lado las motosierras y usamos los motores para construir Vertical Bike, transformando parte del problema en la solución. Esta máquina permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kg", indicó Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.

Llevamos un buen tiempo trabajando en este proyecto ya que fueron muchas las variables que aparecieron en el camino y que debimos afrontar. Estamos muy orgullosos al ver el resultado final porque todo valió la pena. En Ogilvy creemos en el rol creativo integral, donde desarrollar innovaciones, prototipos, productos, y aprender de esas experiencias da nuevas capacidades al equipo. Estamos muy agradecidos con Honda por su soporte en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, señaló Juan Pablo Álvarez CCO de Ogilvy Andina.

Ficha técnica
Agencia: Ogilvy Peru
CCO Latam: Jessica Apellaniz
CCO Andina: Juan Pablo Alvarez
CCO: Yasu Arakaki / Mauricio Guerrero
CEO: Julián Torres
COO: Nicolás Llano
Directores Creativos: Philyp Caneva, Carlos Cárdenas
Redactor Creativo: Philyp Caneva
Director de Arte: Guillermo Ramos, Carlos Cárdenas
Head of Planning: David Rosazza
Productor: Jaime Iriarte
Editor: Hector Mezarina, , Santiago Herrera
Retocador: Juan José Martinez

Desarrollo prototipado vertical bike: Axl Baertl
Desarrollo prototipado vertical bike: Fernando Leiva Carrera

Casa Productora: Canica Films
Productora Ejecutiva: María Teresa Benvenuto
Productora de Campo: Josselyn Navarro, Camila Nuñez
Directora: Francesca Danovaro
Director adjunto: Angel Nuñez
Videographers: Franco Bernasconi, Daniel Garate, Ricardo Pigatti
Drone: Daniel Garate, Ricardo Pigatti, Abel Camacho.
Sonido Directo: Amador del Solar
Edición y Post Producción: Grecia Studio
Audio y Música: Barba Roja

Aprobación cliente: Mónica Polo, Natalia Morán, Carmen Rodriguez.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos