MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2022  por TOTALMEDIOS

Ogilvy Perú presenta "Vertical Bike": Transformar para proteger el medioambiente

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano. El equipo de Ogilvy Perú ideó "Vertical Bike", la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano, lo que equivale a 800.000 Estadios de futbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje.

Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Es por ello que se considera que la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.
Kantar IBOPE Media
"Nuestra comunidad viene luchando contra la tala indiscriminada del árbol del aguaje. Nuestro pueblo está asentado en esta tierra desde muchos años y queremos protegerla", explica Mariluz Maurayari, activista de la comunidad de Parinaris oriunda de la selva amazónica.

Bajo esta premisa, el equipo de Ogilvy Perú ideó "Vertical Bike", la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.


"Vertical Bike es una creación única que parte de nuestro compromiso por cuidar nuestra tierra. La gran particularidad es que dejamos de lado las motosierras y usamos los motores para construir Vertical Bike, transformando parte del problema en la solución. Esta máquina permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kg", indicó Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.

Llevamos un buen tiempo trabajando en este proyecto ya que fueron muchas las variables que aparecieron en el camino y que debimos afrontar. Estamos muy orgullosos al ver el resultado final porque todo valió la pena. En Ogilvy creemos en el rol creativo integral, donde desarrollar innovaciones, prototipos, productos, y aprender de esas experiencias da nuevas capacidades al equipo. Estamos muy agradecidos con Honda por su soporte en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, señaló Juan Pablo Álvarez CCO de Ogilvy Andina.

Ficha técnica
Agencia: Ogilvy Peru
CCO Latam: Jessica Apellaniz
CCO Andina: Juan Pablo Alvarez
CCO: Yasu Arakaki / Mauricio Guerrero
CEO: Julián Torres
COO: Nicolás Llano
Directores Creativos: Philyp Caneva, Carlos Cárdenas
Redactor Creativo: Philyp Caneva
Director de Arte: Guillermo Ramos, Carlos Cárdenas
Head of Planning: David Rosazza
Productor: Jaime Iriarte
Editor: Hector Mezarina, , Santiago Herrera
Retocador: Juan José Martinez

Desarrollo prototipado vertical bike: Axl Baertl
Desarrollo prototipado vertical bike: Fernando Leiva Carrera

Casa Productora: Canica Films
Productora Ejecutiva: María Teresa Benvenuto
Productora de Campo: Josselyn Navarro, Camila Nuñez
Directora: Francesca Danovaro
Director adjunto: Angel Nuñez
Videographers: Franco Bernasconi, Daniel Garate, Ricardo Pigatti
Drone: Daniel Garate, Ricardo Pigatti, Abel Camacho.
Sonido Directo: Amador del Solar
Edición y Post Producción: Grecia Studio
Audio y Música: Barba Roja

Aprobación cliente: Mónica Polo, Natalia Morán, Carmen Rodriguez.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Messi, Bad Bunny y Timothée Chalamet juntos en la nueva campaña mundialista de Adidas

Adidas estrenó "Leyendas del Barrio", una película de cinco minutos que reúne a Lionel Messi, Timothée Chalamet, Bad Bunny, Lamine Yamal, Jude Bellingham y Trinity Rodman en una narrativa mundialista que celebra el juego libre y la autoconfianza. Ver más

Agencias

GUT Buenos Aires fortalece su liderazgo con la promoción de Dana di Lello

GUT Buenos Aires anunció la promoción de Dana di Lello a Head of Business. Con más de 15 años de experiencia en marketing y publicidad, y un recorrido que incluye marcas globales como Unilever, Estée Lauder y Coca-Cola, Di Lello asume el nuevo rol tras desempeñarse como Group Account Director en la agencia. Ver más

Premiaciones

América transmite en exclusiva los Premios PLATINO 2026 este domingo

América TV transmitirá en exclusiva la XIII edición de los Premios PLATINO Xcaret, el mayor reconocimiento al cine y las series iberoamericanas. "El Eternauta" lidera en series con 13 nominaciones y Guillermo Francella recibirá el PLATINO de Honor. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos