MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2022

Ogilvy Perú presenta "Vertical Bike": Transformar para proteger el medioambiente

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano. El equipo de Ogilvy Perú ideó "Vertical Bike", la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano, lo que equivale a 800.000 Estadios de futbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje.

Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Es por ello que se considera que la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.
Kantar IBOPE Media
"Nuestra comunidad viene luchando contra la tala indiscriminada del árbol del aguaje. Nuestro pueblo está asentado en esta tierra desde muchos años y queremos protegerla", explica Mariluz Maurayari, activista de la comunidad de Parinaris oriunda de la selva amazónica.

Bajo esta premisa, el equipo de Ogilvy Perú ideó "Vertical Bike", la primera solución creativa que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.


"Vertical Bike es una creación única que parte de nuestro compromiso por cuidar nuestra tierra. La gran particularidad es que dejamos de lado las motosierras y usamos los motores para construir Vertical Bike, transformando parte del problema en la solución. Esta máquina permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kg", indicó Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.

Llevamos un buen tiempo trabajando en este proyecto ya que fueron muchas las variables que aparecieron en el camino y que debimos afrontar. Estamos muy orgullosos al ver el resultado final porque todo valió la pena. En Ogilvy creemos en el rol creativo integral, donde desarrollar innovaciones, prototipos, productos, y aprender de esas experiencias da nuevas capacidades al equipo. Estamos muy agradecidos con Honda por su soporte en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, señaló Juan Pablo Álvarez CCO de Ogilvy Andina.


Ficha técnica
Agencia: Ogilvy Peru
CCO Latam: Jessica Apellaniz
CCO Andina: Juan Pablo Alvarez
CCO: Yasu Arakaki / Mauricio Guerrero
CEO: Julián Torres
COO: Nicolás Llano
Directores Creativos: Philyp Caneva, Carlos Cárdenas
Redactor Creativo: Philyp Caneva
Director de Arte: Guillermo Ramos, Carlos Cárdenas
Head of Planning: David Rosazza
Productor: Jaime Iriarte
Editor: Hector Mezarina, , Santiago Herrera
Retocador: Juan José Martinez

Desarrollo prototipado vertical bike: Axl Baertl
Desarrollo prototipado vertical bike: Fernando Leiva Carrera

Casa Productora: Canica Films
Productora Ejecutiva: María Teresa Benvenuto
Productora de Campo: Josselyn Navarro, Camila Nuñez
Directora: Francesca Danovaro
Director adjunto: Angel Nuñez
Videographers: Franco Bernasconi, Daniel Garate, Ricardo Pigatti
Drone: Daniel Garate, Ricardo Pigatti, Abel Camacho.
Sonido Directo: Amador del Solar
Edición y Post Producción: Grecia Studio
Audio y Música: Barba Roja

Aprobación cliente: Mónica Polo, Natalia Morán, Carmen Rodriguez.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos