MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2022  por TOTALMEDIOS

RRHH, teletrabajo y post pandemia: Cómo cambiaron las políticas de beneficios

Desde Bigbox explican que el home-office y la distancia no deben ser obstáculo para que los equipos se sientan motivados y conectados con sus lugares de trabajo. Los departamentos de RRHH comenzaron a proponer a sus colaboradores cursos y talleres, viajes y distintos tipos de experiencias de bienestar.

Muchos de los cambios que se produjeron en la pandemia, llegaron para quedarse y se están afianzando fuertemente en los nuevos estilos de trabajo. El home-office, y los consecuentes puestos vacíos en oficinas, le han dado más importancia a la necesidad de recompensar a los colaboradores en gratitud por su compromiso.

Esto pone de manifiesto la imperante necesidad de las empresas de volcarse al salario emocional como recurso por excelencia para mejorar aquellos aspectos del bienestar del talento que ha sufrido las consecuencias del aislamiento: el estado físico de los empleados, o los problemas asociados a la salud mental.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, los departamentos de RRHH comenzaron a proponerles a sus colaboradores desde cursos y talleres, hasta viajes u otro tipo de experiencias de relax y bienestar. Lo que hasta el 2019, las empresas resolvían con fiestas y regalos, como canastas de alimentos, agendas o electrodomésticos, ahora se modificó.

En lugar de artículos, se comenzaron a preferir actividades para disfrutar en casa, que ayuden a la relajación, e incluso sean educativas. En este sentido, Bigbox, la empresa dedicada a regalos de experiencias, se posicionó como una de las opciones más elegidas al momento de lograr la felicidad de los equipos humanos que están detrás de las empresas.

Gastón Parisier, CEO de Bigbox

"Desde Bigbox, estamos convencidos que una nueva forma de hacer Recursos Humanos es posible, estableciendo un vínculo emocional entre los empleados y sus empleadores", expresa Gastón Parisier, CEO de la compañía y agrega: "Es hora de que convenzamos al mundo de la necesidad de acumular menos y vivir más".

Según algunos estudios recientes, el 46% de las empresas argentinas mantendrán el modelo híbrido de home-office y presencialidad, y un 3% sostendrá el formato exclusivamente remoto. Este nuevo contexto social y laboral genera oportunidades que los expertos de Recursos Humanos deben explotar para devolver la ilusión a los empleados, que ya no solo prestan atención al aspecto monetario, sino que requieren de las empresas para ir un paso más allá en la retribución.
Los regalos no solo hacen que los empleados sientan que sus esfuerzos son vistos y apreciados, sino que también benefician a la empresa al motivarlos a trabajar aún más. Esta práctica puede ayudar a retener a los mejores talentos y mantener una plantilla sana.

Para ellos, Bigbox ofrece desde cursos de fotografía, hasta cocina o idiomas, algo en lo que las personas han invertido mucho durante estos dos años de pandemia. Este tipo de experiencias hacen que los colaboradores asocien el momento vivido a la empresa que se los regaló y así se refuerza el lazo con los empleados.

"Muchas organizaciones, ahora, valoran el salario emocional, por lo que están buscando motivar a sus empleados con actividades de relajación, gastronomía o para compartir en familia", afirman desde la compañía.

Este tipo de actividades contribuyen a la conciliación entre lo personal y lo profesional, uno de los grandes desafíos que se plantearon con la pandemia y las nuevas relaciones de trabajo. Asimismo, el estrés y el aislamiento han hecho que la felicidad de los equipos y su motivación se haya visto mermada.

"Los regalos pueden ayudar a promover el compromiso y a hacer hincapié en el concepto de sentirse conectado a la empresa a pesar de trabajar de forma remota o mixta", concluyen desde Bigbox y destacan la posibilidad de poder resolver estos procesos online sin ocuparse de la logística de entrega y brindándole a sus colaboradores varias opciones para elegir de un catálogo que la empresa habilita.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos