MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2022

Coachella 2022 podrá verse en vivo en YouTube

La transmisión del festival en YouTube incluirá presentaciones en vivo, entrevistas con artistas, fiestas previas para usuarios de YouTube Premium y más. Además, los asistentes virtuales podrán comprar merchandising exclusivo a través de YouTube Shopping.

Por décimo año, YouTube brindará acceso en primera fila a Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, con una exclusiva transmisión en vivo de los dos fines de semana. Las personas podrán disfrutar de una experiencia musical totalmente inmersiva, en la que además de las presentaciones en vivo de los artistas, podrán disfrutar de entrevistas, contenido de detrás de escena en YouTube Shorts, fiestas previas para usuarios de YouTube Premium y más.


Kantar IBOPE Media
Programación especial
Transmisión en vivo del primer fin de semana

A partir del viernes 15 de abril a las 20 hs (AR) y hasta el domingo 17, fans de todo el mundo podrán ver las presentaciones de sus artistas favoritos desde el canal oficial de YouTube de Coachella en cualquier pantalla (computadora, dispositivo móvil y TV) y dentro de la aplicación de YouTube Music. Quienes sintonicen en vivo podrán elegir entre tres transmisiones con presentaciones simultáneas, además de acceder a contenido exclusivo con entrevistas a artistas.

Transmisión curada del segundo fin de semana

Coachella Curated profundiza en las historias de algunos de los artistas más destacados. Desde presentaciones en vivo, comentarios, mini documentales y más, la transmisión brindará a los fans la oportunidad de descubrir nuevos artistas. Próximamente se anunciará la programación y el line-up.
Más novedades

Acceso a Merchandising exclusivo con YouTube Shopping: por primera vez, YouTube Shopping ofrecerá la posibilidad de acceder a merchandising de Coachella, sin tener que abandonar la transmisión en vivo. Estará disponible en Argentina y en aquellos países donde se pueden realizar compras desde la tienda Shopify de Coachella.

El merchandising de los artistas se lanzará el sábado 16 de abril y estará disponible para la compra durante todo ese día y el segundo sábado del festival, directamente desde la página de reproducción en vivo en YouTube. Coachella también lanzará su colección de merchandising que estará disponible para la compra durante los dos fines de semana del festival.

Celebración detrás de escena: en el YouTube Artist Lounge, el Director de Moda y Belleza de YouTube, Derek Blasberg, compartirá contenido a través de Shorts y participará de exclusivas entrevistas con artistas y creadores para hablar de las tendencias de moda y belleza de Coachella y más.

Fiestas previas exclusivas: se llevarán a cabo en línea y exclusivamente para usuarios de YouTube Premium. Estas seis fiestas previas Premium se celebrarán a lo largo de los dos fines de semana que dura el festival. Serán presentadas por una selección de artistas que actuarán en Coachella, incluidos Cordae, 88rising y Banda MS durante el primer fin de semana y Omar Apollo, Kyary Pamyu Pamyu y beabadoobee durante el segundo, en sus respectivos canales de YouTube antes de sus sets.

Interacción en vivo: por primera vez, YouTube contará con Chat en Vivo como parte de la experiencia de visualización de transmisiones tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Mediante el uso de chats fijos, YouTube creará una oportunidad para que los asistentes virtuales interactúen en tiempo real. Asimismo, los suscriptores del canal de Coachella también podrán comentar en el Chat en Vivo e interactuar a través de encuestas, creando una experiencia de comunidad a nivel global.

Artistas argentinas en Coachella 2022

Nicky Nicole y Nathy Peluso son las cantantes locales que forman parte del line-up del festival que se celebrará en California y que rompen récords en YouTube con cada uno de sus lanzamientos. A continuación, algunos datos que reflejan el impacto de su música durante el último año en la plataforma.

Los videos de Nathy Peluso superaron las 415 millones de reproducciones en el mundo durante el último año y más de 2.5 millones se registraron el 8 de octubre de 2021, día en que se lanzó Ateo, su colaboración junto a C. Tangana. Pero si hablamos de su video más visto, hay que mencionar su participación en la BZRP Session #36, que supera las 302 millones de vistas totales.

Durante el último año, los videos de Nicki Nicole fueron vistos más de mil millones de veces alrededor del mundo. Las colaboraciones en las que participó durante los últimos 12 meses tuvieron un gran impacto en YouTube, ejemplo de esto son: Entre Nosotros Remix (junto a Lit Killah, Tiago PZK y María Becerra), Ella No Es Tuya Remix (feat Rochy RD y Myke Towers) y YaMeFui (con Duki y Bizarrap), que fueron algunos de los videos en los que participó Nicki y de los que más vistas generaron.

BONUS TRACK!

Para entrar en clima, en YouTube Music hay listas de reproducción que capturan la magia de ediciones anteriores Coachella y preparan el escenario para la edición 2022. Algunas de las listas son: Coachella 2022: The Lineup, Coachella Legends, Coachella 2022: Next Gen Flex, Desert Mornings, Field Daze, Desert Rising, y Golden Hours.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos