MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.04.2022

Los 6 aspectos más atractivos para los consumidores digitales

Según el Global Overview Report, el número promedio de usuarios activos en alguna red social en el mundo es cerca de 4.2 billones de personas. Los millennials son la generación que lidera las tendencias en el marketing digital, por su capacidad adquisitiva y su constante contacto con las redes sociales.

Los canales digitales como las redes sociales, se han convertido en un aspecto importante para llegar a un público más amplio. Por eso FLUVIP, grupo que desarrolló las plataformas de Influencer y Advocacy Marketing, destaca cuáles son los elementos de tendencia en las campañas de marketing digital para los consumidores.

Según el Global Overview Report, el número promedio de usuarios activos en alguna red social en el mundo es cerca de 4.2 billones de personas, cifra que ha aumentado un 13.2% en el último año, dadas las contingencias sanitarias y el papel que tomó la tecnología para el desarrollo de distintas actividades sociales y económicas durante este tiempo.
Kantar IBOPE Media
Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP, explica que, “como consumidores estamos expuestos a más de 6000 anuncios digitales en distintas redes y formatos, pero son pocos los que tienen un verdadero impacto en las personas. Es por eso, que las marcas ahora se enfocan en articular las tendencias de mercado y la realidad del público al que se dirigen, tomando en cuenta los criterios y la autonomía que se tiene a la hora de adquirir algo, o no”.

Actualmente, las tendencias en Marketing Digital, hacen énfasis en el servicio al cliente y en lo que ofrecen las compañías durante todo el Customer Journey de las generaciones más jóvenes. Algunos de estos puntos estratégicos en que se deben fijar las marcas para mejorar el engagement con los nuevos consumidores digitales son:

1. Experiencia: A las generaciones más jóvenes les gusta compartir constantemente su día a día en las redes sociales, comunicando por medio de historias, mensajes y hasta videos sus experiencias con las marcas. Esta posibilidad de destacar en el contenido que las personas generan en redes, ha sido aprovechada por muchas marcas atrayendo a que las consuman por encima de otras.

2. Reseñas: Actualmente, las personas no solo se quedan con lo que les dice la marca sobre sus productos, sino que buscan más allá, acudiendo a reviews y opiniones de terceros, respecto a su experiencia con lo que se planea consumir o no. “Esta es una de las razones por las que el Influencer Marketing ha sido tan exitoso, pues de esta forma se llega de manera más fácil a los consumidores, quienes reciben el mensaje con mayor confianza y credibilidad; son personas hablando con personas”, comenta Juliana Vélez.
3. Confianza: El 84% de los consumidores confían más en los consejos dados por amigos y familiares, que en las reseñas. El impacto aumenta cuando estas reviews son hechas por personas cercanas al círculo social de los consumidores, quienes comunican desde su experiencia como usuarios. Plataformas como AdvocatesPRO, han puesto énfasis en esta capacidad de acercamiento y confianza que generan los Nano Influencers, como la nueva cara del “boca a boca”.

4. Comentarios y “me gusta”: Los usuarios suelen tener en cuenta distintos indicadores que den fe de la veracidad de la información dada por una marca. Likes, estrellas, número de veces compartida una publicación, entre otros, son algunas de las métricas que hablan más allá del contenido. Tener comentarios positivos en las redes y plataformas de la marca, no solo ayudan a la interacción de los usuarios, sino que potencian la reputación al momento de percibir un producto o servicio.

5. Marcas con propósito: Las causas y los intereses comunes, suelen tener cada vez más impacto en la vida de las personas, sobre todo en los jóvenes que ven en temas como el ecologismo, la igualdad de género, la paz, entre otros, una forma de cambiar su realidad. Por eso, estos consumidores ven más atractivas las marcas que tienen un valor social agregado o manifiestan el apoyo a una causa común, porque no solo satisfacen sus necesidades con los productos, sino que se sienten parte del cambio.

6. Personalización: Las personas buscan constantemente ser únicos y encontrar los productos que más se ajusten no solo a sus gustos sino a su personalidad. De esta forma, las marcas que ofrecen la posibilidad de customizar sus productos o servicios, tienen un mayor atractivo para los consumidores, quienes se sienten más a gusto con sus compras.


La actividad digital de las marcas ha influido en los consumidores, quienes han cambiado la manera de tomar decisiones de compra. El público está mucho más preparado, es curioso y activo en redes sociales, por lo que entender el mercado, es una estrategia clave para las compañías que quieren tener un mayor engagement en el marketing digital”, concluye Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos