MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.03.2022

Esports y videojuegos: preferencias y comportamientos de los influencers y creadores de contenido

Los juegos en línea o gaming crecieron rápidamente durante la pandemia, especialmente entre los Gen Z y Millennials. Bajo estas circunstancias, un segmento clave de creadores de contenido ha cambiado su enfoque hacia el ecosistema de gaming. Mirá el informe de SocialPubli.

SocialPubli, plataforma mundial de marketing de microinfluencers, anunció el lanzamiento del informe global “Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022”, que desvela las motivaciones, preferencias y comportamientos clave de los influencers y creadores de contenido en el mundo de los videojuegos y los eSports.

Durante la pandemia, los juegos en línea experimentaron un boom con streamers que aumentaron el tiempo que dedican a jugar, jugadores ocasionales que experimentaron con nuevos juegos y plataformas, y una creciente audiencia de plataformas sociales de gaming como Twitch. Bajo estas circunstancias, un segmento clave de creadores de contenido ha cambiado su enfoque hacia el ecosistema de gaming.
Kantar IBOPE Media


SocialPubli encuestó a estos usuarios para analizar las tendencias en el centro de la intersección del marketing de influencers y el gaming. La encuesta se centró en creadores de contenido e influencers que han identificado los juegos como un área de interés dentro de la base de datos de SocialPubli.

Según el CEO de SocialPubli, Ismael El-Qudsi, "el mayor interés en el gaming proviene tanto de los creadores de contenido como de las marcas que están ávidas por acceder a estas audiencias cautivas. “Las marcas reconocen el valor de una audiencia que se mantiene altamente comprometida”, dijo El-Qudsi. “Twitch ha informado que su usuario promedio pasa 95 minutos diarios jugando y viendo jugar a otros. Esa fidelidad es muy atractiva para las marcas que buscan darse a conocer y generar engagement y lealtad a través de campañas de influencers”.

Los hallazgos clave de la encuesta en torno a la publicidad indican un crecimiento futuro en variedad y prevalencia, así como en oportunidades para que las marcas y los influencers creen colaboraciones mutuamente beneficiosas.


De acuerdo con el estudio:

La publicidad ha aumentado notablemente durante el año pasado: el 82,1 por ciento de los jugadores encuestados informaron de un aumento en la cantidad de marcas que anuncian en plataformas de juegos en línea en el último año.

Las marcas de gaming siguen siendo los anunciantes más frecuentes, pero se están sumando nuevas industrias: el 89 % de los encuestados recordó haber visto anuncios de juegos y patrocinios mientras usaba plataformas de juegos, pero también notó promociones de proveedores de tecnología (65,2 %), bebidas energéticas (46,1 %). por ciento) y marcas deportivas (38.9 por ciento).

El marketing de influencers para el gaming está repleto de oportunidades: la mayoría de los encuestados (59,6 %) afirmaron que participan en campañas patrocinadas, pero solo unas pocas veces al año.

“El espectro de marcas que apuntan a los jugadores continúa expandiéndose y volviéndose más competitivo; sin embargo, estas marcas todavía tienen muchas opciones para aprovechar todo el potencial de su inmensa audiencia”, dijo El-Qudsi. “Las marcas tienen una oportunidad única de participar y construir relaciones ahora que el campo se encuentra en sus etapas iniciales. La oportunidad de estar frente a tantos ojos e interactuar con una audiencia altamente leal y de rápido crecimiento es inmensa: las marcas solo tienen que encontrar las vías correctas y asociarse con los influencers adecuados para impulsar su crecimiento”.



Además, la encuesta encontró que:

Twitch lidera el mercado de plataformas de gaming: el 56,7 % de los jugadores clasificaron a Twitch como su plataforma de gaming en línea favorita. Otros contendientes incluyen YouTube con un 32 por ciento y Facebook Gaming con un 11,3 por ciento.

COVID desempeñó un papel clave en el crecimiento de los juegos sociales: durante la pandemia, el 59,4 por ciento de los creadores encuestados aumentó el tiempo que pasaban jugando.

Los jugadores pasan mucho tiempo a la semana jugando: el 89,9 por ciento de los jugadores pasan al menos 7 horas jugando semanalmente. Casi la mitad de estos (48,7 por ciento) informaron que pasan al menos 28 horas jugando cada semana.

Desigualdad en el espacio del gaming: el 67,1 % de las mujeres creadoras de contenido indicaron desigualdades actuales en las oportunidades comerciales disponibles para las mujeres jugadoras.
Metodología



SocialPubli realizó una investigación mediante una encuesta en línea durante diciembre de 2021. En total, respondieron 319 influencers de Europa, América del Norte y América del Sur registradas en la plataforma SocialPubli.


VEA EL ESTUDIO COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos