MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2022

Huggies lanza su nueva campaña "Te Bancamos Bebé"

La nueva campaña global de Huggies llega con una nueva óptica divertida y realista, posicionando la marca como una importante aliada de familias y bebés y con el objetivo de acompañar a madres y padres durante las distintas etapas del desarrollo infantil.

Huggies, la marca de pañales y cuidados para bebés de Kimberly-Clark, comienza el año de 2022 con novedades en su comunicación, anunciando la nueva campaña creativa Te bancamos bebé, desarrollada por Droga5 NY e inicialmente lanzada en EE. UU. y en algunos países de Europa, ahora se presenta simultáneamente en toda América Latina y Caribe.

El concepto “Te bancamos bebé” explora los descubrimientos de la vida de un bebé, al que se le presenta el mundo, donde cada día es un nuevo y diferente capítulo. De esa forma, la marca celebra de cerca las varias conquistas de los bebés –grandes o pequeñas– de forma real y divertida. La campaña utiliza como recurso creativo el habla de los bebés, a los que presenta como protagonistas. Así, Huggies busca comunicarse con madres y padres y se presenta como importante aliada en ese recorrido repleto de cosas desconocidas y descubrimientos.
Kantar IBOPE Media
El nuevo posicionamiento también refuerza la diversidad, uno de los pilares esenciales de la marca, y presenta Huggies como una solución completa para ayudar a los padres a mantener sus bebés siempre sequitos, cómodos y con la piel sana.

“Huggies sigue siempre dispuesta a brindar soporte y seguridad como especialista en bebés. La marca acompaña a las familias ofreciendo información especializada y un portafolio de soluciones completas para todos los cuidados infantiles, la combinación perfecta para dejar la piel del bebé suavecita, de la cabeza a los pies, con productos como pañales y toallitas húmedas”, cuenta Carolina Tacco, Brand Manager de Huggies.

Con la intención de generar proximidad, la campaña pasó por varias etapas de pruebas y validaciones con consumidores de Brasil y Argentina. En esta campaña, Huggies abraza mucho más las realidades, recurriendo a familias reales con las características étnicas y culturales de cada región, además de considerar la estructuración familiar homoafectiva, la parentalidad plural y el niño con necesidades especiales.

A partir de ese lanzamiento, las campañas de productos serán actualizadas dentro del mismo lenguaje, y reforzarán justamente ese diálogo de la marca con las familias, por medio del universo real de sus bebés.
"Estamos entusiasmados por presentar una comunicación innovadora, que estamos seguros de que será positiva para el día a día de las familias y promoverá un retrato fiel de lo que realmente es estar junto al bebé, teniéndolo como protagonista para la comprensión de las diversas charlas y situaciones del día a día”, añade la ejecutiva.

Manifiesto “Te bancamos bebé”

Creada por Accenture Interactive, responsable de la cuenta LATAM de Huggies, la campaña comienza con el manifiesto de la marca “Te bancamos bebé”: el principal concepto creativo que usa el recurso divertido del habla con los bebés, y que posiciona la marca como más cercana y diferenciada.

“Una vez más reforzamos nuestro ADN de innovación también en la forma de comunicación con los consumidores, manteniendo la proximidad y la identificación como una marca que, de hecho, conoce bien el día a día de madres y padres y está siempre presente en apoyo a la rutina de las familias”, destaca Tacco.

Para anunciar ese nuevo posicionamiento simultáneamente en América Latina y el Caribe para la comunicación de la marca durante los próximos años, el plan de medios contempla el manifiesto “Te bancamos bebé”: en TV abierta, cable e interior, acciones en los puntos de venta, en plataformas digital y en los canales de Huggies, además de activaciones con influencers y acciones de PR coordinadas por la agencia Edelman.

"Estamos muy acostumbrados a ver comerciales de pañales que idealizan la relación entre padres y bebés. Y esa no es la realidad. La verdad es que mientras el bebé descubre el mundo, los padres también se descubren. Por eso, tanto el tono distendido de la campaña, como la decisión de hablarle al bebé y explicarle el mundo, posicionan a la marca de forma relevante en ese universo", cuentan los creativos de Accenture Interactive, Natalia Mamede y Caio Scaff, responsables de la cuenta en América Latina. “Retratar familias reales para el mercado de la región tiene el desafío cultural y de identificación también, dos cosas que son muy importantes para cualquier campaña hoy en día. Por eso, desarrollamos conceptos que fuesen representativos para cada país y encontramos formas de incluir las características étnicas y culturales en las campañas de cada localidad”, completan los creativos.


Ficha técnica

Campaña: Te bancamos, bebé
Anunciante: Huggies
Agencia: Accenture Interactive Brasil
CCO: Eco Moliterno
Heads de Creación: Caio Scaff, Natalia Mamede
Creación: Lucas Negreiros, Vinicius Chiconato, Rafael Naletto, Daniel Rocha, Adriana Barreto
Producción: Leonardo Barbosa, Andressa Caruso, Michele Pavão, Mariana Matos
Atención: Camila Andrade, Bernardo Bastos, Jackeline Borges, Luísa Martins, Emerson Batista, Luis Gaspari
Estrategia: Henry Mira, Vinicius Nakashima, Marcelo Chabes
Medios: Rogério Beraldo
Aprobación del Cliente: Fernanda Dayan, Victoria Menezes, Juan Felipe Ojeda

Productora de Video: O2
Dirección: Kitty Bertazzi
Producción Ejecutiva: Rafael Fortes, Gustavo Nogueira
Dirección de Fotografía: Fernando Bertoluci
Dirección de Arte: Helena Ganzert
Atención: Rejane Bicca, Iván Caetano, Malaika Cipriano, Thaís Escobar
Montaje: Alice Bento, Rafa Costa
Posproducción / Finalización: O2 Pós

Productora de Audio: SQUAD
Producción Ejecutiva: Dario Forghieri, Zi Nammur
Producción Musical: Dario Forghieri, Zi Nammur
Diseño de Sonido: Equipe Squad
Mezcla de Audio: Marcos Di Cunto
Coordinación de Audio: Karina Coviello
Voz en off: Leto Dugatkin (exclusivo para Argentina)

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos