MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2022

Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022

Great Place To Work elaboró, a través de una encuesta, el ranking anual de las 65 empresas que componen la lista de ''Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2022”. Mercado Libre, Salesforce y Dinocloud encabezan las tres listas según la cantidad de empleados.

Por segundo año consecutivo Mercado Libre y Banco Galicia mantienen las dos primeras posiciones de la lista de más de 1000 empleados según las 21 empresas que la componen, en la que corresponde 251 a 1000 empleados la lista es encabezada por Salesforce que en 2021 estaba ubicada en tercera posición, lo siguen DHL que se mantiene en el mismo lugar y Hilton que bajó dos puestos. En cuanto a las tres pimeras posiciones de las empresas de menor cantidad de empleados: Dinocloud con 57 empleados, Ceibo Digital con 48 y BEON Tech Studio con 31 .

''En GPTW, este año nos preguntamos mucho acerca de qué significa ser un excelente lugar para trabajar. Porque entendemos que hasta eso cambió. En este sentido, nunca estuvo tan vigente nuestra mirada For All™ de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina. Porque cuando hablamos de For All, estamos convencidos que debemos atraer, desarrollar y retener a todos, respetando sus singularidades, cuidando y escuchando a las personas.  Las mejores empresas según nuestro ranking son aquellas que tienen claros sus valores y se apoyan en ellos cuando los necesitan, se preocupan por su gente, pero sobre todo, confían en su gente. Descentralizar la confianza fue clave en un contexto en donde ya no nos vemos tan seguido como antes, y entendemos que así seguiremos'' comentaron desde GPTW.
Kantar IBOPE Media
En términos generales, las organizaciones que componen el ranking están en la vanguardia tecnológica para muchos tramos de sus procesos, tienden a aplanar sus estructuras como punto clave para lograr agilidad en sus negocios, las áreas de RH sofistican sus herramientas de talent management como no se había visto antes.

Sin embargo estas organizaciones, hacen algo más, le toman el pulso a la experiencia de los colaboradores de forma frecuente. Y lo hacen para entender cómo retener y cómo atraer, porque afuera, la cosa está complicada. Pero a su vez, hay otros motivos, más trascendentales: tener una mirada más humanista de su razón de ser. 

En este aspecto, los datos hablan por sí solos: 86 puntos de promedio general para el benchmark de la experiencia de los colaboradores. En nuestro país nunca se logró un resultado tan alto.

El año pasado, nuevamente, alojó a millones de trabajadores en sus hogares y por ende, muchas organizaciones continuaron trabajando de forma híbrida. Y la gente tomó nota cuando del otro lado de la pantalla había personas que las cuidaron.
En Argentina, detrás de los datos se esconde esta misma percepción positiva: confiar porque nos cuidan. Cuando afuera todo era incertidumbre, en el trabajo había cierto orden y líderes preocupándose por el bienestar de la gente

La confianza quedó ligada a la experiencia de bienestar que promulgaban las organizaciones, a través de sus líderes, y que no se encontraba en otro lado.

Las empresas que componen el ranking 2022, no sólo tienen altos índices de promedio general de toda la encuesta (CONFIANZA) y de la GESTALT (“Teniendo en cuenta todo yo diría que éste es un gran lugar para trabajar”), sino que sus datos encierran una importante consistencia en la experiencia de los diversos grupos que componen las organizaciones (MAXIMIZING HUMAN POTENTIAL).

Los mejores lugares para trabajar:








VER INFORME COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos