MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2022

Coca-Cola capacitará a jóvenes en Testing, el oficio tech del futuro

Coca-Cola capacitará a jóvenes en Testing de manera gratuita durante 2022. Se trata de una de las posiciones con mayor demanda dentro de la industria en Argentina. Además, volvió a lanzar “Primer Envión” y “Emprendidos”, programas sobre empleabilidad, emprendedurismo y alfabetización digital.

El Testing es un oficio de la industria del software, un proceso diseñado para asegurar que el código de cada aplicación que usamos a diario en nuestros smartphones, computadoras y tablets, entre otros dispositivos, cumpla con su función. También es útil para detectar errores y fallas, solucionarlos y brindar una experiencia de valor a los usuarios.

En nuestro país la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) afirma que, en la actualidad, la posición de Tester de gestión y control de calidad se encuentra en el puesto número cinco de las más solicitadas de esta industria. Es por esto que Coca-Cola, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, capacitará a jóvenes de todo el país de manera virtual y gratuita para continuar democratizando el acceso a una educación digital, inclusiva y de calidad.
Kantar IBOPE Media

“Hoy en día el Testing es la puerta de entrada para miles de jóvenes que tienen el sueño de hacer su camino en el ámbito de la tecnología. Tener la posibilidad de brindar conocimientos tan valiosos para el mundo laboral actual nos llena de orgullo, porque en Coca-Cola trabajamos día a día para marcar la diferencia”, sostiene Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

El curso de Testing tiene una duración de 4 meses (16 semanas), con dos clases sincrónicas semanales de 1.15 horas, a lo que se suma el tiempo dedicado a la resolución de tareas, participación en foros y espacios de consulta, lo que tiene un requerimiento de 10 horas semanales de dedicación. Si bien no se exigen conocimientos previos, los participantes deberán participar de una entrevista de ingreso y para finalizar el curso tendrán que aprobar un examen final.

Los contenidos de Testing alientan el desarrollo de habilidades técnicas, habilidades de gestión y habilidades blandas, como el trabajo en equipo, pensamiento lógico y analítico, compromiso, autoconfianza y proactividad. Además, se brindan contenidos asincrónicos especialmente diseñados para aprender mediante la práctica y la experiencia, y manuales de apoyo especiales para las clases de consulta.

El curso está destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que cuenten con un título Secundario y que hayan completado el curso de Primer Envión o Emprendidos, la iniciativa de que impulsó Coca-Cola durante 2020 y 2021 con el objetivo de elevar el nivel de empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias laborales y herramientas digitales.

“En la actualidad, se registran muchas búsquedas activas para puestos en la industria del software que necesitan trabajadores y trabajadoras calificadas. Los y las jóvenes poseen ventajas para formarse e insertarse en este sector que no sólo brinda la posibilidad de un primer empleo sino también de comenzar una trayectoria profesional en un área con perspectivas de continuar creciendo en el futuro”, aseguró Marcela Czarny, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Chicos.net

ProgramON y Emprendidos: una propuesta de educación integral

Además de la presentación de Testing, Coca-Cola ya abrió las inscripciones para la tercera edición de Primer Envión. La capacitación tiene una duración de 6 semanas y aborda temáticas sobre el futuro del empleo, armado de un CV, entrenamiento para entrevistas laborales y el uso de portales laborales.

Sumado a esto, la compañía también lanzó la segunda edición de Emprendidos. Centrado en el proceso de emprender, el curso impulsa a los jóvenes a imaginar, diseñar y desarrollar sus proyectos. La cursada tiene una duración de 12 semanas y los contenidos están divididos en 3 módulos (Emprender 1.0, Hagamos las cuentas y A un click). Florencia, Belén y Santiago son tres de los más de 600 participantes que pasaron durante 2021 por las aulas virtuales de Emprendidos y llevaron sus ideas a la acción.

Pueden participar jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país que residan en Argentina y estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado el ciclo lectivo y no estén cursando estudios superiores. En ambos casos, los cupos son limitados.


Más de 4.000 jóvenes alcanzados

Durante 2021, ProgramON alcanzó a 2.400 jóvenes, que se suman a los 1.200 que cursaron durante 2020 y a los 600 que pasaron durante el año pasado por Emprendidos, por lo que ya son más de 4.000 los chicos que recibieron alguna de las capacitaciones de Coca-Cola y la Asociación Civil Chicos.net.

Para más información sobre inscripciones y novedades, ingresar a la cuenta oficial de Instagram de Coca-Cola Argentina o al sitio corporativo.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos