MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.02.2022

WARC: la inversión publicitaria en Exterior y Cine alcanzará los us$44.400 millones en 2022

Warc analizó la inversión global en “publicidad IRL”, aquella que impacta al usuario fuera del hogar La inversión prevista para este año se encuentra todavía un 1,6% por debajo de los niveles pre-pandemia. También realizó proyecciones para el próximo año. 

Un nuevo análisis de WARC que compara el gasto publicitario global con los últimos datos de movilidad de los ciudadanos revela que la recuperación de la inversión en publicidad exterior y cine está superando el retorno de la actividad del consumidor a los niveles previos a la pandemia.

A medida que los consumidores de todo el mundo regresan constantemente a las oficinas, los restaurantes y las tiendas minoristas físicas, WARC investigó el estado de la publicidad que experimentan los consumidores cuando salen de sus hogares, canales como los medios de comunicación y cine. Hemos llamado a esto la "economía publicitaria de IRL [en la vida real]". Esta definición solo incluye medios pagados y puede beneficiarse de un análisis más detallado de patrocinio, eventos y actividad en la tienda.
Kantar IBOPE Media
WARC Data comparó la inversión publicitaria mundial en exteriores y cine con el "índice de normalidad" de The Economist, rastreando la actividad pública en el transporte, la recreación, el comercio minorista y el trabajo. El pronóstico de WARC muestra que la inversión publicitaria IRL en todo el mundo alcanzará los 44.400 millones de dólares en 2022, un déficit de 0.700 millones de dólares con respecto a los 45.100 millones de dólares gastados en 2019, pero que sigue avanzando en los niveles de actividad de los consumidores. La recuperación continuará hasta 2023, cuando el mercado publicitario IRL alcance un nuevo máximo de 47.100 millones de dólares.



La inversión publicitaria mundial en exteriores aumentará un 16,5 % interanual en el primer trimestre de 2022

Pocas partes de la industria de los medios vieron fluctuar las fortunas durante la pandemia en la medida en que se experimentó fuera del hogar. Los propietarios de medios OOH están comenzando a recuperar parte de la inversión publicitaria perdida durante la pandemia. Se pronostica un aumento interanual del 16,5 % para el primer trimestre de 2022, alcanzando los 10.900 millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento que retrocede al 11,0 % en el primer trimestre de 2023.
Sin embargo, es posible que la recuperación de COVID-19 solo se complete en 2023. De una docena de mercados importantes analizados por WARC Data, solo Australia (+1,5 %) y Estados Unidos (+0,9 %) pueden esperar que la inversión en publicidad exterior en 2022 aumente. Igualar o mejorar los ingresos publicitarios anuales totales de 2019. La caída del gasto OOH es más pronunciada en India (-42,1 %) y Brasil (-27,4 %), mientras que se prevé que la inversión en Italia sea un 21,0 % inferior a los niveles anteriores a COVID.

El aumento de los costos de los medios OOH representa otra causa de preocupación para las marcas. La inflación global en el canal alcanzó el 9,4 % en 2021 y se prevé que alcance el 4,6 % en 2022, a medida que aumenta la demanda de los anunciantes y aumentan los costos de funcionamiento de la señalización digital a la luz del aumento de los precios de la energía.



El mercado publicitario de cine de China se dispara a 1.100 millones de dólares, un 10,4% más que los ingresos anuales anteriores a la COVID

Éxitos de taquilla como Spider-Man: No Way Home sugieren que COVID-19 no ha extinguido el atractivo duradero de una salida a los cines. Sin embargo, estos siguen siendo tiempos difíciles para los propietarios de medios cinematográficos. La inversión publicitaria mundial anual en cine alcanzará los 3.400 millones de dólares en 2022, un poco por debajo del pico de 3.800 millones de dólares en 2019. A nivel de mercado, las ventas publicitarias de cine en EE. UU. alcanzaron solo 301,5 millones de dólares en 2021, un 60,3 % menos que los ingresos totales en 2019.

La gran excepción a las luchas globales del cine es el aumento significativo en el gasto publicitario visto en China. De manera reveladora, dos de las tres películas más taquilleras de 2021 en todo el mundo fueron producciones chinas (The Battle at Lake Changjin II: Water Gate Bridge y Hi, Mom). La popularidad del contenido local se refleja en un mercado publicitario de cine chino boyante, que alcanzó los 7.000 millones de CNY (1.100 millones de dólares) en 2021, un 10,4 % más que los ingresos anteriores a la COVID.



Alex Brownsell, jefe de contenido de WARC Media y autor del informe, dice: "Los consumidores viven vidas cada vez más digitales. Es más probable que las personas trabajen desde casa y compren en línea. Las marcas se están preparando para un futuro dominado por interacciones virtuales en el metaverso. Sin embargo, es vital que los especialistas en marketing no descuiden esos momentos físicos tan importantes entre nuestras experiencias digitales."

“El análisis de WARC de la economía publicitaria IRL muestra que las marcas entienden el papel que juegan los canales como OOH y el cine en la combinación de medios, y que están invirtiendo antes de actividades como los desplazamientos, la socialización en persona y las compras en la tienda que regresan a pre -niveles pandémicos.”

Otros Intel de mercado más recientes

Américas
  • La TV lineal ve audiencias más pequeñas pero mayor consumo
  • 59% de los mexicanos urbanos siguen a influencers en redes sociales
  • La mitad de los canadienses prefieren comprar en la tienda
Asia Pacífico
  • Consumidores en APAC planean vacaciones más largas este año
  • El 56% de los consumidores japoneses prefieren comprar en la tienda
  • El crecimiento de usuarios de Facebook en la región se desacelera significativamente
Europa, Medio Oriente y África
  • El 44% de los consumidores franceses dicen que prefieren comprar en la tienda
  • Un tercio de las ventas minoristas del Reino Unido se realizaron en línea en 2021
  • El consumo de televisión lineal alemana aumenta un 9%, el alcance cae un 4%

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

Opinión

Detox digital: Reflexiones sobre nuestros hábitos en Redes Sociales

En un contexto donde la constante conexión a redes sociales puede llevar al agotamiento mental, Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora y CEO de Youniversal, analiza la tendencia del detox digital para mejorar la salud mental y el bienestar general. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos