MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.02.2022

WARC: la inversión publicitaria en Exterior y Cine alcanzará los us$44.400 millones en 2022

Warc analizó la inversión global en “publicidad IRL”, aquella que impacta al usuario fuera del hogar La inversión prevista para este año se encuentra todavía un 1,6% por debajo de los niveles pre-pandemia. También realizó proyecciones para el próximo año. 

Un nuevo análisis de WARC que compara el gasto publicitario global con los últimos datos de movilidad de los ciudadanos revela que la recuperación de la inversión en publicidad exterior y cine está superando el retorno de la actividad del consumidor a los niveles previos a la pandemia.

A medida que los consumidores de todo el mundo regresan constantemente a las oficinas, los restaurantes y las tiendas minoristas físicas, WARC investigó el estado de la publicidad que experimentan los consumidores cuando salen de sus hogares, canales como los medios de comunicación y cine. Hemos llamado a esto la "economía publicitaria de IRL [en la vida real]". Esta definición solo incluye medios pagados y puede beneficiarse de un análisis más detallado de patrocinio, eventos y actividad en la tienda.
Kantar IBOPE Media
WARC Data comparó la inversión publicitaria mundial en exteriores y cine con el "índice de normalidad" de The Economist, rastreando la actividad pública en el transporte, la recreación, el comercio minorista y el trabajo. El pronóstico de WARC muestra que la inversión publicitaria IRL en todo el mundo alcanzará los 44.400 millones de dólares en 2022, un déficit de 0.700 millones de dólares con respecto a los 45.100 millones de dólares gastados en 2019, pero que sigue avanzando en los niveles de actividad de los consumidores. La recuperación continuará hasta 2023, cuando el mercado publicitario IRL alcance un nuevo máximo de 47.100 millones de dólares.



La inversión publicitaria mundial en exteriores aumentará un 16,5 % interanual en el primer trimestre de 2022

Pocas partes de la industria de los medios vieron fluctuar las fortunas durante la pandemia en la medida en que se experimentó fuera del hogar. Los propietarios de medios OOH están comenzando a recuperar parte de la inversión publicitaria perdida durante la pandemia. Se pronostica un aumento interanual del 16,5 % para el primer trimestre de 2022, alcanzando los 10.900 millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento que retrocede al 11,0 % en el primer trimestre de 2023.
Sin embargo, es posible que la recuperación de COVID-19 solo se complete en 2023. De una docena de mercados importantes analizados por WARC Data, solo Australia (+1,5 %) y Estados Unidos (+0,9 %) pueden esperar que la inversión en publicidad exterior en 2022 aumente. Igualar o mejorar los ingresos publicitarios anuales totales de 2019. La caída del gasto OOH es más pronunciada en India (-42,1 %) y Brasil (-27,4 %), mientras que se prevé que la inversión en Italia sea un 21,0 % inferior a los niveles anteriores a COVID.

El aumento de los costos de los medios OOH representa otra causa de preocupación para las marcas. La inflación global en el canal alcanzó el 9,4 % en 2021 y se prevé que alcance el 4,6 % en 2022, a medida que aumenta la demanda de los anunciantes y aumentan los costos de funcionamiento de la señalización digital a la luz del aumento de los precios de la energía.



El mercado publicitario de cine de China se dispara a 1.100 millones de dólares, un 10,4% más que los ingresos anuales anteriores a la COVID

Éxitos de taquilla como Spider-Man: No Way Home sugieren que COVID-19 no ha extinguido el atractivo duradero de una salida a los cines. Sin embargo, estos siguen siendo tiempos difíciles para los propietarios de medios cinematográficos. La inversión publicitaria mundial anual en cine alcanzará los 3.400 millones de dólares en 2022, un poco por debajo del pico de 3.800 millones de dólares en 2019. A nivel de mercado, las ventas publicitarias de cine en EE. UU. alcanzaron solo 301,5 millones de dólares en 2021, un 60,3 % menos que los ingresos totales en 2019.

La gran excepción a las luchas globales del cine es el aumento significativo en el gasto publicitario visto en China. De manera reveladora, dos de las tres películas más taquilleras de 2021 en todo el mundo fueron producciones chinas (The Battle at Lake Changjin II: Water Gate Bridge y Hi, Mom). La popularidad del contenido local se refleja en un mercado publicitario de cine chino boyante, que alcanzó los 7.000 millones de CNY (1.100 millones de dólares) en 2021, un 10,4 % más que los ingresos anteriores a la COVID.



Alex Brownsell, jefe de contenido de WARC Media y autor del informe, dice: "Los consumidores viven vidas cada vez más digitales. Es más probable que las personas trabajen desde casa y compren en línea. Las marcas se están preparando para un futuro dominado por interacciones virtuales en el metaverso. Sin embargo, es vital que los especialistas en marketing no descuiden esos momentos físicos tan importantes entre nuestras experiencias digitales."

“El análisis de WARC de la economía publicitaria IRL muestra que las marcas entienden el papel que juegan los canales como OOH y el cine en la combinación de medios, y que están invirtiendo antes de actividades como los desplazamientos, la socialización en persona y las compras en la tienda que regresan a pre -niveles pandémicos.”

Otros Intel de mercado más recientes

Américas
  • La TV lineal ve audiencias más pequeñas pero mayor consumo
  • 59% de los mexicanos urbanos siguen a influencers en redes sociales
  • La mitad de los canadienses prefieren comprar en la tienda
Asia Pacífico
  • Consumidores en APAC planean vacaciones más largas este año
  • El 56% de los consumidores japoneses prefieren comprar en la tienda
  • El crecimiento de usuarios de Facebook en la región se desacelera significativamente
Europa, Medio Oriente y África
  • El 44% de los consumidores franceses dicen que prefieren comprar en la tienda
  • Un tercio de las ventas minoristas del Reino Unido se realizaron en línea en 2021
  • El consumo de televisión lineal alemana aumenta un 9%, el alcance cae un 4%

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

“Contextual Creative Sunset”: reflexiones sobre el valor de la IA generativa en la industria publicitaria

Seedtag llevó a cabo el encuentro “Contextual Creative Sunset” en el que participaron WPP, Omnicom, Publicis, Interpublic, Havas y Dentsu Aegis. Fernando Pascual, VP de Diseño de Seedtag, ofreció una charla centrada en el valor de la IA generativa en la industria publicitaria. Ver más

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos