MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.03.2009  por TOTALMEDIOS

Telefónica lanzó “Speedy banda ancha 2.0”

La empresa de telecomunicaciones anunció que incorpora mejoras adaptadas a la Web 2.0. Básicamente es mayor velocidad de subida, más ancho de banda internacional por usuario y tráfico P2P sin restricciones.

Telefónica lanzó Speedy, Banda Ancha 2.0, un nuevo concepto en banda ancha, convirtiéndose en el primer proveedor argentino en adaptar su servicio a las exigencias de la Web 2.0.

“Speedy, Banda Ancha 2.0” incorpora al servicio tradicional tres características fundamentales en la Web 2.0: mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional y tráfico P2P sin restricciones; que ofrecen a los usuarios la posibilidad de interactuar, generar y compartir contenidos sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad.
Kantar IBOPE Media
Esta evolución del servicio Speedy demandó una inversión de 130 millones de pesos, en tanto en 2009 la compañía tiene previsto destinar 200 millones de pesos en inversiones de banda ancha al proyecto 2.0.

“En Telefónica estamos orgullosos del lanzamiento de Speedy, Banda Ancha 2.0, una nueva experiencia que la compañía plantea al usuario de Internet para dar respuesta a su espíritu inquieto y a sus motivaciones participativas en la Web, el espacio que prefirieron para comentar, jugar, compartir, interactuar, vincularse. El espacio que eligieron para vivir su vida desde otro lugar”, señaló el director de Marketing de Speedy, Andrés Tahta.

El directivo detalló el diferencial que aporta Speedy, Banda Ancha 2.0 en la evolución de la banda ancha:

Mayor velocidad de subida: los usuarios ya no son pasivos. Ahora incorporan contenidos, suben sus fotos, sus videos y su música. Necesitan que la velocidad del servicio acompañe estos hábitos colectivos.

Por esto Speedy ahora brinda mayor velocidad de subida que los otros proveedores del mercado, a igual velocidad de bajada.

Speedy, Banda Ancha 2.0

Mayor velocidad de salida internacional: Hoy la mayoría de los sitios más consultados por los usuarios reside en el exterior.

Speedy amplió su salida internacional para que los usuarios no encuentren “cuellos de botella” independientemente de si navegan localmente o en otras redes.

Tráfico P2P sin restricciones: Las aplicaciones “Peer to Peer” permiten compartir entre pares y sin intermediarios contenidos digitales de gran tamaño. Entre el 45% y el 60% del tráfico total de Internet es del tipo P2P, y este volumen suele congestionar las redes de los ISP.
Speedy es el primer proveedor en comprometerse a no limitar ni demorar las conexiones Peer to Peer en ningún horario, dimensionando su red para soportar estos volúmenes de tráfico a toda hora. Para Telefónica, el usuario es quien decide qué tráfico es prioritario.

La presencia de estos atributos podrá comprobarse desde el sitio de Speedy a través de un medidor que permitirá al usuario saber “si su conexión es 2.0”. Este medidor, desarrollado por Ookla, la más prestigiosa empresa de mediciones en Internet, incluye todas las combinaciones de tráfico entrante y saliente, nacional e internacional, http y P2P.

“Con estos atributos diferenciales, Speedy, Banda Ancha 2.0 acompaña los hábitos de una nueva generación de usuarios de Internet: interactivos, demandantes y creativos. Las mejoras tecnológicas introducidas a nuestro servicio enriquecerán su experiencia en la Web. Porque hoy a Internet la hacemos entre todos”, finalizó Tahta.

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos