MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.02.2022

El Ministerio de Ciencia y RTA se unen para fomentar el conocimiento en el área

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y Radio y Televisión Argentina colaborarán en el desarrollo de materiales culturales, académicos, técnicos y científicos.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y la Presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, firmaron hoy un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca de carácter académico y cultural, que permitirá el intercambio de producciones audiovisuales, materiales didácticos, colaboraciones en programas culturales, académicos, técnicos y científicos en el ámbito de la competencia de cada entidad.

"Me parece muy importante que el Estado articule con el Estado", señaló Rosario Lufrano luego de la firma y destacó que "Hay prioridades que tiene el Ministerio, como impulsar la vocación; eso fue lo primero que comentó el ministro y nos pareció ideal que pongamos a disposición el trabajo que sabemos hacer para llegar a todo el país".
Kantar IBOPE Media
"Qué mejor que Radio y Televisión Argentina pueda difundir estos contenidos", enfatizó la presidenta de la empresa pública e indicó que "sabemos que hay lugares en los que no hay señal y allí está Radio Nacional. Este Canal está en todo el país y Radio Nacional con sus emisoras, está en cada lugar para que ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a esa información".

A su tiempo, el ministro Daniel Filmus destacó "Tengo el orgullo de poder firmar este convenio con Rosario Lufrano, de la Radio y la Televisión Pública, porque el futuro del país tiene mucho que ver con la ciencia y la tecnología, cualquier mirada hacia adelante implica valorar el trabajo de científicos y científicas y es necesario difundirlo".

Filmus informó que "En este convenio un eje principal es que tengamos la posibilidad de generar nuevos científicos y científicas, para que la Argentina, desde las edades más tempranas difunda el amor por la ciencia. En los últimos años –agregó–, Argentina está muy golpeada respecto de la enseñanza de las ciencias, tenemos pocas vocaciones para las disciplinas científicas, y seguro que este convenio con la Radio y Televisión Pública va a difundir lo que hacen los científicos".

Y añadió, "Las chicas y los chicos tienen mucha curiosidad de que la ciencia es la forma de responder a esas preguntas que tienen permanentemente y los medios públicos nos van a ayudar a captar más profesionales que tengan que ver con este tipo de desarrollos". También señaló que "Argentina se caracteriza precisamente por el talento; tenemos una tradición enorme en ciencia y tecnología y hay que ponerla en valor. Es el único país en la región que tiene desarrollo espacial, de radares y satelital, y es uno de los pocos países que ha podido desarrollar vacunas, hicimos kits de testeo de Covid, los barbijos que todos usamos y que también exportamos. Todo eso tiene que ver con el trabajo del Conicet".
www.humanconnectionsmedia.com
También sostuvo que "Como decía Rosario recién, la Televisión y la Radio Públicas son capaces de llegar al más lejano de los pueblos. Eso es decisivo, porque tenemos un programa de federalización de la ciencia que va a hacer crecer muchísimo la inversión y necesitamos producir justamente y agregar valor allí donde están las materias primas".

"El primer objetivo es aumentar la cantidad de chicos y jóvenes que eligen las carreras de ciencia y tecnología. Además, al difundir los aportes de la ciencia, estamos formando una ciudadanía que va a defender para siempre políticas de Estado, que el Estado invierta en ciencia y tecnología, no como en otra época, en que nos ocurrió que esa inversión prácticamente desapareció como también desapareció el Ministerio de Ciencia y Tecnología"

Este convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación y Radio y Televisión Argentina permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos orientados a la promoción y el fomento cultural con alcance federal. De igual manera, permitirá desarrollar contenidos que contribuyan en la educación de la población y con la inclusión de los sectores más vulnerables.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos