MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.02.2022  por TOTALMEDIOS

El Ministerio de Ciencia y RTA se unen para fomentar el conocimiento en el área

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y Radio y Televisión Argentina colaborarán en el desarrollo de materiales culturales, académicos, técnicos y científicos.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y la Presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, firmaron hoy un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca de carácter académico y cultural, que permitirá el intercambio de producciones audiovisuales, materiales didácticos, colaboraciones en programas culturales, académicos, técnicos y científicos en el ámbito de la competencia de cada entidad.

"Me parece muy importante que el Estado articule con el Estado", señaló Rosario Lufrano luego de la firma y destacó que "Hay prioridades que tiene el Ministerio, como impulsar la vocación; eso fue lo primero que comentó el ministro y nos pareció ideal que pongamos a disposición el trabajo que sabemos hacer para llegar a todo el país".
Kantar IBOPE Media
"Qué mejor que Radio y Televisión Argentina pueda difundir estos contenidos", enfatizó la presidenta de la empresa pública e indicó que "sabemos que hay lugares en los que no hay señal y allí está Radio Nacional. Este Canal está en todo el país y Radio Nacional con sus emisoras, está en cada lugar para que ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a esa información".

A su tiempo, el ministro Daniel Filmus destacó "Tengo el orgullo de poder firmar este convenio con Rosario Lufrano, de la Radio y la Televisión Pública, porque el futuro del país tiene mucho que ver con la ciencia y la tecnología, cualquier mirada hacia adelante implica valorar el trabajo de científicos y científicas y es necesario difundirlo".

Filmus informó que "En este convenio un eje principal es que tengamos la posibilidad de generar nuevos científicos y científicas, para que la Argentina, desde las edades más tempranas difunda el amor por la ciencia. En los últimos años –agregó–, Argentina está muy golpeada respecto de la enseñanza de las ciencias, tenemos pocas vocaciones para las disciplinas científicas, y seguro que este convenio con la Radio y Televisión Pública va a difundir lo que hacen los científicos".

Y añadió, "Las chicas y los chicos tienen mucha curiosidad de que la ciencia es la forma de responder a esas preguntas que tienen permanentemente y los medios públicos nos van a ayudar a captar más profesionales que tengan que ver con este tipo de desarrollos". También señaló que "Argentina se caracteriza precisamente por el talento; tenemos una tradición enorme en ciencia y tecnología y hay que ponerla en valor. Es el único país en la región que tiene desarrollo espacial, de radares y satelital, y es uno de los pocos países que ha podido desarrollar vacunas, hicimos kits de testeo de Covid, los barbijos que todos usamos y que también exportamos. Todo eso tiene que ver con el trabajo del Conicet".
También sostuvo que "Como decía Rosario recién, la Televisión y la Radio Públicas son capaces de llegar al más lejano de los pueblos. Eso es decisivo, porque tenemos un programa de federalización de la ciencia que va a hacer crecer muchísimo la inversión y necesitamos producir justamente y agregar valor allí donde están las materias primas".

"El primer objetivo es aumentar la cantidad de chicos y jóvenes que eligen las carreras de ciencia y tecnología. Además, al difundir los aportes de la ciencia, estamos formando una ciudadanía que va a defender para siempre políticas de Estado, que el Estado invierta en ciencia y tecnología, no como en otra época, en que nos ocurrió que esa inversión prácticamente desapareció como también desapareció el Ministerio de Ciencia y Tecnología"

Este convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación y Radio y Televisión Argentina permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos orientados a la promoción y el fomento cultural con alcance federal. De igual manera, permitirá desarrollar contenidos que contribuyan en la educación de la población y con la inclusión de los sectores más vulnerables.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos