MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.02.2022

México: usuarios valoran más la entrega inmediata en compras online

Adobe Commerce destaca lo más preciado es la inmediatez y ahora el precio ya no es la prioridad para los consumidores. Gracias a la oferta de herramientas digitales y al crecimiento del comercio electrónico, México representa poco más u$s200 millones anuales.

Los minoristas deben centrarse en la última milla para evitar la interrupción en la cadena de suministro, destaca Adobe Commerce, pues hoy el mercado se encuentra en un punto donde lo más preciado es la inmediatez y el precio ya no es la prioridad para los consumidores sino la experiencia, y aquí se incluyen los tiempos de entrega.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 32% de los compradores se ven motivados para realizar su compra por un método de entrega más rápido, mientras que en 2020 era solo el 20%. Y con la predicción de que el comercio electrónico crecerá 226% para 2025 y representará alrededor del 24% del total de las ventas del sector retail en México, hay un enfoque aún más preciso en la última milla para satisfacer las necesidades de cumplimiento con plazos de entrega más rápidos, flexibles y frecuentes
Kantar IBOPE Media
La última milla, también conocida como entrega de milla final o logística de milla final, se refiere al transporte de mercancías desde un almacén o centro de distribución a su destino final: la puerta del cliente. Esto es más complejo, competitivo y costoso que nunca. Exige velocidad y precisión, y hay una creciente presión sobre las tiendas para realizar entregas más rápidas, lo que significa la necesidad de invertir más recursos, pues el usuario ya no permite que haya fallas en términos logísticos.

Pese a ser la etapa más corta en el proceso de entrega, la última milla también es la más intensiva en tiempo y costo, que representa hasta el 53% de los costos generales de la cadena de suministro. Y con la creciente complejidad de sus operaciones, también puede ser la más ineficiente.

Parte de la esencia de Adobe Commerce es trabajar en la parte de infraestructura, soporte y gestión de recursos para democratizar la tecnología, es decir, hacer más accesible la tecnología a todo tipo de negocios. Mario Juárez, Enterprise sales manager de Adobe Commerce, señala las ventajas de su plataforma para beneficiar la última milla "El proveedor solo ingresa su contraseña, se conecta y cuando necesita hacer el envío ingresa la información, selecciona las opciones y nosotros mandamos la orden de compra, somos un canal más de los negocios".

De esta manera, plataformas como Adobe Commerce permiten mejorar la entrega final sin alterar el proceso logístico interno y, gracias a esto, pequeños negocios puedan competir con gigantes que ofrecen entrega inmediata, como Amazon o Mercado Libre. En el mundo de hoy, los consumidores no se quedarán con una empresa que no puede entregar a tiempo. Las expectativas son más altas que nunca, y solo se están acelerando", destaca Juárez.
Hoy, el obstáculo al que se enfrentan las PyMES es el seguir cerradas al cambio, pues el usuario ya jamás va a regresar a su comportamiento prepandemia. Además, ya existen diferentes players, que tan solo en la Ciudad de México ofrecen 15 métodos de entrega.

Las soluciones de última milla dependen de una operación moderna de la cadena de suministro. Y para entregas más fluidas, eficientes y rápidas que nunca, los minoristas necesitan equipos calificados en toda la cadena de suministro, en todos los niveles y en diferentes roles. Las soluciones que ofrecen plataformas como Adobe Commerce son una opción viable para todo tipo de negocio.

Actualmente, el valor del mercado de Adobe Commerce es de 150 mil millones de dólares a nivel mundial, donde México representa poco más de 200 millones de dólares anuales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos