MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2022

#MetelePata: el branded content de La Voz del Interior que difundió cien senderos cordobeses

El medio, a través de Brand Studio y junto a la Agencia Córdoba Turismo, desarrolló una campaña transmedia sobre el #MesdelSenderismo que involucró tres influencers, múltiples canales y un plan de comunicación 360°.

En octubre de 2021, en torno al Mes del Senderismo, la Agencia Córdoba Turismo se propuso dar a conocer su infinidad de propuestas para recorrer y disfrutar Córdoba.

Así, La Voz planteó desarrollar una campaña que no sólo difunda los posibles destinos, sino que también involucre a la audiencia, genere diálogo y permita alcanzar a distintos públicos mediante una estrategia integral y multimedia. El objetivo era claro: llegar a la mayor cantidad de turistas, tanto cordobeses como de otras provincias, e incitarlos a sumarse y recorrer los senderos de Córdoba en octubre.
Kantar IBOPE Media
De esta manera, La Voz creó #MetelePata, una acción transmedia desarrollada en múltiples plataformas y formatos, desplegada en un mes a través de distintos medios propios y de figuras públicas.

La acción fue pensada en tres etapas: en una primera instancia, las influencers @pasaje.en.mano, @pupinaplomer y @cordobagourmet, encabezaron la estrategia en redes sociales e iniciaron la activación de la audiencia. Luego, “Voy de Viaje”, el suplemento de turismo de La Voz, validó la acción con suplementos gráficos y digitales, notas en web, publicaciones en redes sociales y contenidos audiovisuales. Finalmente, la Agencia Córdoba Turismo desplegó el recibimiento en cada punto turístico donde se convocaban a senderistas y seguidores.



“Desde hace unos años, en Brand Studio venimos desarrollando más de 15 soluciones publicitarias para que las marcas generen contenidos de calidad y se vinculen con una audiencia cada vez más exigente. Detectamos necesidades y ofrecemos productos comunicacionales, pero ayudándolos a generar contenidos que realmente sean interesantes para la audiencia y que en definitiva logren un impacto en su vida cotidiana. Brindamos el asesoramiento profesional de nuestros equipos de especialistas en periodismo, producción audiovisual, social media, diseño, SEO y UX, identificando qué decir y cómo decirlo para impactar e impulsar el mensaje”, expresó Pablo Olivera, jefe de Brand Studio en La Voz.
Además de esta campaña, La Voz viene desarrollando diversas acciones de branded content generando más de 3.500 contenidos al año para más de 250 marcas que ya entienden que el contenido es fundamental para conectarse con audiencias específicas.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos