MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.02.2022  por TOTALMEDIOS

“Juntada”, lo nuevo de Santo para cerveza Brahma

La marca de cerveza de las juntadas, presente un año más en los Carnavales y los principales paradores del país, presenta su nueva campaña de verano de la mano de Santo, bajo la dirección de Watta Fernández y Luján Islas de Rebolucion.

Para este 2022, Brahma quiere que los jóvenes puedan disfrutar de la vuelta de los momentos con amigos y amigas, y aún más en verano, donde estas juntadas se alargan y se acompañan mejor con una cerveza suave y refrescante.

"La idea era registrar las situaciones, las juntadas y las formas de vida, con una aproximación diferente a lo que se hace siempre en publicidad. Armamos una estructura distinta, casi como un documental: filmamos muchos días, y en esas jornadas íbamos encontrando personajes y situaciones con las que construimos el guion junto a la agencia, de forma verdaderamente colaborativa. Queríamos hacer una película que nos dé orgullo y que también le dé orgullo a la gente de los barrios, que son los dueños de las escenas y del guion que filmamos. Nos dimos cuenta, a lo largo de todo este proceso, que Brahma es una cerveza que tiene la bandera plantada en los barrios de forma genuina." sostiene Watta Fernández.
Kantar IBOPE Media
La marca, que viene acompañando a la música urbana desde hace ya un largo tiempo, apuesta a mostrar un verano real, posible, cotidiano; porque Brahma busca acompañar a los consumidores en el lugar que ellos quieran, y así seguir disfrutando del verano con amigos y buena música.

"Como brief teníamos imágenes de situaciones reales. Al filmarlo en pleno diciembre, el calor estaba presente siempre. Hicimos todo con street casting: íbamos en la van, buscando reflejar la realidad, veíamos gente con la que los consumidores se puedan sentir identificados o reflejados, y salíamos a correrla por la calle para sumarla al comercial. Reflejamos más bien a la gente y sus costumbres. Conocimos sus historias, arquitecturas no tradicionales, arte urbano, nos nutrimos al tratar con personas que no son actores y que se sumaban a la movida. Y nos encontramos con muchísima gente tomando Brahma en diferentes contextos", nos cuenta Luján Islas.

En esta campaña se puede escuchar la música de artistas con lo que vienen trabajando como Nicki Nicole y L-Gante que junto con Bizarrap, Duki y Lali han sido los protagonistas de las nuevas latas que presentó la marca en 2021.

La campaña 360 cuenta con TV (Nacional y Cable), VP, radio, digital, acciones con influencers y experiencias en sus Bares de Playa, Carnavales del Litoral, Festival Villa María y en el Konex, en donde la marca tiene fuerte presencia.

"Brahma es una cerveza suave, refrescante y liviana hasta en el precio. Esa accesibilidad es la que nos motiva a acompañar a los jóvenes en sus encuentros con amigas y amigos. En esta campaña buscamos enfatizarlo aún más en el contexto de verano, donde las juntadas se alargan y la propuesta de una cerveza como Brahma, suave y refrescante, se vuelve ideal para acompañarlas. También, quisimos mostrar que el verano se vive en todo el país y de la manera que la gente quiera y pueda: en la playa, la terraza de su casa o en una pelopincho improvisada para matar el calor; lo importante acá no es dónde sino con quien lo pasamos, y si es con una rica cerveza y buena música, la juntada se vuelve increíble", concluye Julieta De Laurentiis, Directora de marca Brahma.

Como todos los años, Brahma está presente en el parador de MDQ con su Bar de Playa proponiendo acciones y shows musicales. Además, Brahma vuelve a ser protagonista de los Carnavales de Gualeguaychú, Corrientes y Concordia, con una propuesta fiel al estilo de la marca: juntadas, amigos, música, shows y diversión.



Ficha Técnica

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Cliente: Brahma
Producto: Brahma Verano
Título y duración: Juntada increíble 35''
Nombre de las piezas: Juntada, Pileta, Pava, Carnaval
Agencia: Santo
Productora: REBOLUCION
Director/a: Watta Fernández y Luján Islas
Productor Ejecutivo: Wada Gallardo / Santi Aicardi
Productor: Federico Brizzio
Director de Fotografía: Jorge Osama Dumitre
Director de Arte: Nicolás Tavella
Vestuario: Sabrina Guitelman
Coordinador de Postproducción: Juliana Sánchez
Editor: Marc Martínez / Paula Pallares
Casa de Post: Daocho
Sonido: Cinestesia
Corrección de color: Julián De Luca
Colaboración y Preproducción: The Walking Conurban
Responsables por cliente: Cucú Raffo, VP Marketing - Julieta De Laurentiis, Directora marca Brahma – Florencia Donnelly, Gerenta de Comunicación y Estrategia Brahma - Santiago Repetto, Brand Manager Brahma – Franco Panaro, Asistente marca Brahma - Federico Teubal, Consultor Externo d-Filmico.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Franquicias logísticas: un modelo en expansión en Argentina

Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más

Empresarias

Devré lanzó PFR+, una propuesta que fusiona sastrería y funcionalidad urbana

Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más

Research

Panorama de las Apps de delivery en Latinoamérica: menos descargas y más uso real

Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos