MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.02.2022  por TOTALMEDIOS

“Juntada”, lo nuevo de Santo para cerveza Brahma

La marca de cerveza de las juntadas, presente un año más en los Carnavales y los principales paradores del país, presenta su nueva campaña de verano de la mano de Santo, bajo la dirección de Watta Fernández y Luján Islas de Rebolucion.

Para este 2022, Brahma quiere que los jóvenes puedan disfrutar de la vuelta de los momentos con amigos y amigas, y aún más en verano, donde estas juntadas se alargan y se acompañan mejor con una cerveza suave y refrescante.

"La idea era registrar las situaciones, las juntadas y las formas de vida, con una aproximación diferente a lo que se hace siempre en publicidad. Armamos una estructura distinta, casi como un documental: filmamos muchos días, y en esas jornadas íbamos encontrando personajes y situaciones con las que construimos el guion junto a la agencia, de forma verdaderamente colaborativa. Queríamos hacer una película que nos dé orgullo y que también le dé orgullo a la gente de los barrios, que son los dueños de las escenas y del guion que filmamos. Nos dimos cuenta, a lo largo de todo este proceso, que Brahma es una cerveza que tiene la bandera plantada en los barrios de forma genuina." sostiene Watta Fernández.
Kantar IBOPE Media
La marca, que viene acompañando a la música urbana desde hace ya un largo tiempo, apuesta a mostrar un verano real, posible, cotidiano; porque Brahma busca acompañar a los consumidores en el lugar que ellos quieran, y así seguir disfrutando del verano con amigos y buena música.

"Como brief teníamos imágenes de situaciones reales. Al filmarlo en pleno diciembre, el calor estaba presente siempre. Hicimos todo con street casting: íbamos en la van, buscando reflejar la realidad, veíamos gente con la que los consumidores se puedan sentir identificados o reflejados, y salíamos a correrla por la calle para sumarla al comercial. Reflejamos más bien a la gente y sus costumbres. Conocimos sus historias, arquitecturas no tradicionales, arte urbano, nos nutrimos al tratar con personas que no son actores y que se sumaban a la movida. Y nos encontramos con muchísima gente tomando Brahma en diferentes contextos", nos cuenta Luján Islas.

En esta campaña se puede escuchar la música de artistas con lo que vienen trabajando como Nicki Nicole y L-Gante que junto con Bizarrap, Duki y Lali han sido los protagonistas de las nuevas latas que presentó la marca en 2021.

La campaña 360 cuenta con TV (Nacional y Cable), VP, radio, digital, acciones con influencers y experiencias en sus Bares de Playa, Carnavales del Litoral, Festival Villa María y en el Konex, en donde la marca tiene fuerte presencia.
"Brahma es una cerveza suave, refrescante y liviana hasta en el precio. Esa accesibilidad es la que nos motiva a acompañar a los jóvenes en sus encuentros con amigas y amigos. En esta campaña buscamos enfatizarlo aún más en el contexto de verano, donde las juntadas se alargan y la propuesta de una cerveza como Brahma, suave y refrescante, se vuelve ideal para acompañarlas. También, quisimos mostrar que el verano se vive en todo el país y de la manera que la gente quiera y pueda: en la playa, la terraza de su casa o en una pelopincho improvisada para matar el calor; lo importante acá no es dónde sino con quien lo pasamos, y si es con una rica cerveza y buena música, la juntada se vuelve increíble", concluye Julieta De Laurentiis, Directora de marca Brahma.

Como todos los años, Brahma está presente en el parador de MDQ con su Bar de Playa proponiendo acciones y shows musicales. Además, Brahma vuelve a ser protagonista de los Carnavales de Gualeguaychú, Corrientes y Concordia, con una propuesta fiel al estilo de la marca: juntadas, amigos, música, shows y diversión.



Ficha Técnica

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Cliente: Brahma
Producto: Brahma Verano
Título y duración: Juntada increíble 35''
Nombre de las piezas: Juntada, Pileta, Pava, Carnaval
Agencia: Santo
Productora: REBOLUCION
Director/a: Watta Fernández y Luján Islas
Productor Ejecutivo: Wada Gallardo / Santi Aicardi
Productor: Federico Brizzio
Director de Fotografía: Jorge Osama Dumitre
Director de Arte: Nicolás Tavella
Vestuario: Sabrina Guitelman
Coordinador de Postproducción: Juliana Sánchez
Editor: Marc Martínez / Paula Pallares
Casa de Post: Daocho
Sonido: Cinestesia
Corrección de color: Julián De Luca
Colaboración y Preproducción: The Walking Conurban
Responsables por cliente: Cucú Raffo, VP Marketing - Julieta De Laurentiis, Directora marca Brahma – Florencia Donnelly, Gerenta de Comunicación y Estrategia Brahma - Santiago Repetto, Brand Manager Brahma – Franco Panaro, Asistente marca Brahma - Federico Teubal, Consultor Externo d-Filmico.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Agencia PAMPA obtuvo la Certificación Great Place to Work

Agencia PAMPA obtuvo la Certificación Great Place to Work, un reconocimiento internacional que destaca la solidez de su cultura interna y la percepción positiva de su equipo. Con indicadores sobresalientes en liderazgo, integridad, justicia y hospitalidad, la agencia se posiciona entre las primeras firmas de PR en Argentina en alcanzar esta distinción. Ver más

Campañas

HDFILM/POSTHOUSE produjo la nueva campaña de Curflex Advanced para Laboratorio Millet

Curflex presentó Curflex Advanced, su nuevo desarrollo para el bienestar articular, acompañado por una campaña integral producida por HDFILM/POSTHOUSE. El spot destaca la rapidez y eficacia del producto y refuerza el posicionamiento de la marca en el cuidado del movimiento y la salud articular. Ver más

Agencias

Magnética produjo el primer encuentro de partners de PedidosYa

PedidosYa realizó su primer encuentro exclusivo con partners y aliados estratégicos, “PeYa in App”, una experiencia inmersiva producida por Magnética que reunió a más de 500 asistentes en el Faena Art Center. Durante el evento, la compañía compartió su visión de crecimiento y las innovaciones que acompañan la evolución de su ecosistema digital y comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos