MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.02.2022  por TOTALMEDIOS

Criptoeconomía y derecho: nueva diplomatura sobre la legalidad y fiscalidad de las monedas digitales

ONG Bitcoin Argentina presentó la nueva edición de la Diplomatura de Criptoeconomía y Derecho, un programa de educación especial enfocado en los aspectos legales, tributarios y contables sobre criptomonedas, tokens digitales, smart contracts y la tecnología blockchain

La ONG Bitcoin Argentina anunció la apertura de inscripción de la segunda edición de este programa de educación especial, que comenzará el 25 abril.

"El avance continuo de las tecnologías descentralizadas que habilitan la interacción entre personas sin intermediarios requiere de un análisis profundo dentro de las distintas aristas del campo del derecho. Es por eso que desde ONG Bitcoin Argentina presentamos una nueva edición de este programa único que propone un abordaje conceptual y práctico sobre diversos aspectos legales, regulatorios y contables del fenómeno de la tokenización digital descentralizada, que comenzó en el año 2009", explicó Daniel Rybnik, director de la diplomatura, abogado, Master en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero por Fordham University y co-fundador de ONG Bitcoin Argentina.
Kantar IBOPE Media
La inscripción ya se encuentra abierta a través de la página web: bitcoinargentina.org/diplomaturalegales-2022 . Las clases serán de modalidad virtual, todos los lunes de 10.00 hs a 11.15 hs (UTC-3).

La Diplomatura de Criptoeconomía y Derecho, que en su primera edición contó con más de 40 participantes, se encuentra dirigida tanto a profesionales de áreas legales y contables como a estudiantes, usuarios y personas interesadas en el ecosistema cripto y digital. Contará con un certificado de asistencia y aprobación, para el cual será necesario la elaboración de un trabajo final, el cual podrá ser seleccionado para ser publicado por ONG Bitcoin Argentina.

El cuerpo docente del programa educativo se encuentra integrado por abogados, contadores, investigadores y especialistas en tecnologías descentralizadas, entre los que se destacan, además de Rybnik, Santiago Siri, Pablo Palazzi, Marcos Zocaro, Victor Castillejo, Andrés Chomczyk, Johanna C. Faliero, Santiago Mora, Ricardo Mihura Estrada, Rosine Kadamani, Horacio Fernández, Juan Llanos, Sebastián Heredia Querro, Esteban Gabriel Skalany, Fernando Branciforte, Juan Valerdi, Martín Paolantonio, Octavio Krause, Federico Ast, Juan M. Diehl Moreno, Guillermo Navarro, Hugo Asplindh, Fernando Vaquero y Camilo Jorajuría de León.

"Desde ONG Bitcoin Argentina trabajamos muy fuertemente en la formación, capacitación y profesionalización vinculada a tecnologías descentralizadas, como criptomonedas y blockchain. Esta industria, que crece año a año, demanda cada vez más puestos de trabajo especializados, y es en este contexto que se enmarca esta diplomatura", informaron desde la organización sin fines de lucro, que también lleva adelante charlas introductorias gratuitas, webinars, cursos y programas ejecutivos junto a universidades y otras instituciones educativas.

Link para inscripción: https://bitcoinargentina.org/diplomaturalegales-2022/

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ventura regresa a Punta del Este para brindar asesoramiento sobre inversiones inmobiliarias

Ventura realizará una nueva edición de su iniciativa “Ventura Te Visita” en Punta del Este, donde ofrecerá entrevistas personalizadas con agenda previa para asesorar a interesados en invertir o adquirir viviendas en Montevideo, con propuestas que incluyen proyectos finalizados, en obra y próximos a lanzarse. Ver más

Empresarias

ChangoMâs impulsa una campaña solidaria a beneficio de Casa Ronald

Casa Ronald McDonald Argentina será beneficiaria del programa de redondeo de vuelto de ChangoMâs y Punto Mayorista, una iniciativa impulsada por GDN Argentina que permite a los clientes realizar donaciones voluntarias al momento de abonar sus compras en efectivo en sucursales de todo el país. Ver más

Medios

Warner rechaza oferta de Paramount y apuesta por Netflix

Warner determinó por unanimidad que la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix. El gigante del streaming se queda con Warner y HBO Max por casi $83.000 millones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos