MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.02.2022

Generación Covid-19: comportamiento, actitudes y percepciones sobre el futuro

Ante los desafíos sin precedentes debido a la crisis del Covid-19, los jóvenes de todo el mundo fueron de los grupos etarios que más ha sufrido y se ha adaptado. Havas Group desarrolló el informe Generation Covid para conocerlos más en profundidad.

El contexto mundial les ha robado a los jóvenes experiencias sociales vitales, lo cual está teniendo un impacto que promete perdurar. Casi dos tercios de los prosumidores de 18 a 34 años encuestados admitieron que nunca se habían sentido más solos que durante la pandemia.

Con esta encuesta, Havas Group busca comprender en mayor profundidad cómo el COVID-19 y los desafíos asociados, como por ejemplo los cierres, las restricciones de viaje, el cierre de escuelas y el aprendizaje virtual, y las recesiones económicas, han afectado el comportamiento de los jóvenes, actitudes y las percepciones sobre el futuro. Para este estudio de Prosumer, se encuestó a 17.500 personas mayores de 18 años en 32 países, con especial enfoque en la cohorte de 18 a 34 años que incluye un muestreo adicional de 2700 Gen Z y millennials más jóvenes en seis mercados: Brasil, China, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
Uno de los puntos más importantes que muestra este estudio son las dificultades percibidas por esta generación, siendo que encontrar trabajo encabeza la lista, seguido por la pérdida de experiencias fundamentales, continuando por el reto que enfrentan para planificar un futuro desconocido y vivir su vida en ambigüedad y precariedad. Más de 1 de cada 5 jóvenes prosumidores consideran que la dificultad más significativa de la pandemia para su generación es la pérdida de experiencias fundamentales, como el aprendizaje en persona y los eventos sociales.

El 50% de los entrevistados siente enojo con la pandemia dado que el 82% de los jóvenes piensa que su generación ha tenido que hacer muchos sacrificios, sin embargo, solo la mitad de los mayores de 35 años lo cree así. Al mismo tiempo expresan que la sociedad ha estado tan obsesionada con proteger a los mayores que no ha dado prioridad a los jóvenes, una actitud que probablemente implique un resentimiento persistente.

Al haber crecido entre recesiones económicas, clima extremo y pronósticos ambientales catastróficos, conflictos globales prolongados, la actual crisis de refugiados, discordia social y ahora una pandemia mundial, los jóvenes no creen que el mundo creado y dominado por los boomers funcione. Su solución es rechazar los enfoques tradicionales de las carreras, la política, el trabajo, los consumos y estilos de vida.

El 72 % de los jóvenes prosumidores no cree que un título universitario sea esencial para tener éxito en la vida, y dos tercios estarían dispuestos a ganar un salario más bajo a cambio de mayor flexibilidad para equilibrar la vida laboral y personal. En cuanto a la política, el 73% de este grupo de edad rechaza la afiliación a un partido político a favor de involucrarse en causas que les importan. Prefieren ocupar la calle con Fridays For Future a votar.
La generación joven quiere un cambio y lo quiere ahora: disrupción para el cambio

De acuerdo con su rechazo a las tradiciones de la generación boomer, las generaciones más jóvenes no tienen la intención de adherirse al modelo y las normas de la sociedad tradicional.

De la política al activismo: alrededor de dos tercios de los jóvenes prosumidores dicen que los líderes políticos están desconectados de las aspiraciones de la juventud. Sin embargo, las tres cuartas partes de los jóvenes prosumidores dicen que, si bien su generación es menos política que otras, en realidad son los más comprometidos en su propia forma de activistas.

De la carga del trabajo al trabajo elegido: el 78% de los jóvenes de hoy dicen que están cansados de los "trabajos de mier#&%" y anhelan los que tendrán un impacto real. Mientras que sus padres priorizan principalmente la seguridad y la estabilidad laboral por encima de todo, los trabajadores jóvenes adoptan un enfoque más "flexible" de sus carreras y vidas, redistribuyendo el tiempo y considerando el ingreso universal como una solución.

Construir un nuevo mundo que se adapte a las aspiraciones de la juventud: mientras que la mayoría de los jóvenes prosumidores preferirían vivir en una casa privada, como lo han hecho las generaciones anteriores, a más de 4 de cada 10 les gustaría vivir más en comunidad, en pequeños grupos que comparten recursos y gastos. Cuando se trata de proteger el medio ambiente, los jóvenes reconocen que se requiere más sacrificio, una ligera mayoría acepta que salvar el planeta requerirá acciones radicales como renunciar a los hijos.

También están reinventando los medios de protesta, desde la extinción de la rebelión hasta el vestido de "impuestos para los ricos" de Alexandria Ocasio-Cortez en el Met Ball en 2021. La mayoría de los jóvenes dicen que la ventaja más significativa que su generación posee es su capacidad para unirse y organizarse a través de las redes sociales.

*Los prosumidores son los principales influenciadores e impulsores del mercado de la actualidad. Han sido el foco de los estudios de Havas durante casi dos décadas. Más allá de su propio impacto económico, los Prosumidores son importantes porque influyen en las elecciones de marca y comportamientos de consumo de otros. Lo que están haciendo los prosumidores hoy, los consumidores principales probablemente lo harán dentro de 6 a 18 meses.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos