MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2022

Construir Cine abre la inscripción para la segunda edición del ODS LAB

El ODS LAB apoyará historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, destinadas a generar un impacto positivo en la sociedad y que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Tras una exitosa primera edición que brindó actividades especiales, asesorías grupales y mentorías individuales en el área audiovisual y de las temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible a los 10 proyectos seleccionados, Construir Cine lanza la segunda edición del ODS LAB que ocurrirá de manera online en el mes de mayo de 2022, sincrónicamente a la celebración del Festival. En la edición anterior, los proyectos elegidos, provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, México y USA, obtuvieron incentivos monetarios de parte del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), pase directo a Sanfic Net (Chile), asesorías de distribución de 3boxmedia (Alemania/España) y de producción sostenible por parte de Eco Visión (Brasil).

En esta segunda edición del ODS LAB, que vuelve a contar con el apoyo de la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la Agenda 2030 (PAMPA 2030), la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Red Social UOCRA, se buscan proyectos creativos de Iberoamérica en estado avanzado de desarrollo. Estos pueden ser documentales, de animación, de ficción o híbridos, en todos los formatos y duraciones, unitarios o series, de larga, media y corta duración, así como campañas o spots publicitarios, siempre y cuando generen un impacto social en la audiencia y/o en las comunidades que retratan, bregando por un mundo que alcance plena justicia social, económica y ambiental.
Kantar IBOPE Media
Con el objetivo de acompañar y acelerar la concreción de proyectos audiovisuales, acercandolos a potenciales interesados nacionales e internacionales, el ODS LAB seleccionará entre 8 y 10 proyectos que obtendrán su lugar para participar del Laboratorio a realizarse de manera online durante el mes de mayo 2022. De esta forma, los proyectos y sus creadores podrán vincularse con decisions makers de la industria audiovisual y change makers: organizaciones públicas, privadas u ONGs, y tejer alianzas y estrategias que redunden en aumentar la calidad y los resultados de los proyectos.

Las inscripciones se realizan exclusivamente en la pagina web del festival www.construircine.com hasta el 31 de Marzo de 2022 a la 00:00 (Argentina).
La inscripción es libre y gratuita y el laboratorio no tendrá costo para los proyectos seleccionados. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones. Ver más

Empresarias

Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

A tan sólo un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación Nissan Argentina embarca las primeras unidades de su icónica pickup Frontier a Colombia. La pickup es fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Ver más

Empresarias

McDonald’s anuncia las nuevas McCrispy Chicken

La compañía comienza el año con el lanzamiento de tres nuevas hamburguesas de pollo. La línea “McCrispy” es 100% pechuga argentina y sus versiones son: la Cheddar y Bacon, Spicy y Smoked BBQ. Ya se encuentra disponible en todos los locales de la marca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r Marca: Olé Soporte: Digital

Últimamente, las redes sociales se llenaron de mensajes quejándose por tener que ver fútbol argentino después de haber vivido el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo, casi todo el plantel Campeón del Mundo jugaba en equipos locales.

 

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

"Cucharas"

Agencia: Don

Marca: Casancrem

Soporte: Tv y web

"No te pierdas el llamado de tu vida"

Agencia: Inpulse digital

Marca: Truecaller

Soporte: Tv y web

Ver todos