MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2009  por TOTALMEDIOS

Cambios en la cúpula de MTV Networks internacional

La compañía anunció que Pierluigi Gazzolo, actual Presidente de MTV Networks Latinoamérica, ha sido ascendido a la nueva posición de Chief Operating Officer (COO) de MTVNI. Reemplaza a Alex Ferrari, quien ahora será COO del Grupo de Música y de la marca Logo para EEUU.

MTV Networks Internacional (MTVNI), una división de Viacom, Inc. (MYSE: VIA y VIA.B), anunció hoy que Pierluigi Gazzolo, actualmente el Presidente de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA), ha sido ascendido a la nueva posición de Chief Operating Officer (COO) de MTVNI. Gazzolo reemplaza a Alex Ferrari, quien ahora será COO del Grupo de Música y de la marca Logo para MTV Networks en los Estados Unidos. Gazzolo –quien continuará en su rol de Presidente de MTV Networks Latinoamérica para asegurar una óptima transición hasta que su sucesor sea nombrado- seguirá reportándole a Bob Bakish, Presidente de MTV Networks Internacional.

Como COO, Gazzolo será responsable de las apliamente extendidas operaciones internacionales de MTV Networks. Trabajará muy estrechamente con el equipo gerencial de MTVNI para guiar a la compañía en su próxima fase de crecimiento y expansión y, a la vez, asegurar que los negocios y las fuerzas creativas de la empresa estén efectivamente alineadas en su portafolio de marcas y negocios. Además, tendrá la supervisión directa de los servicios estratégicos y las funciones de MTVNI.
Kantar IBOPE Media
“La vasta experiencia de Pier en la industria de medios y su amplio conocimiento de nuestras marcas serán invalorables en su nuevo rol como COO”, comentó Bakish. “Bajo su liderazgo, MTVN Latinoamérica ha logrado un crecimiento financiero muy importante en un ambiente altamente competitivo y sus logros creativos han potenciado la comunidad creativa de la región para convertirla en un importante jugador internacional. Estoy seguro en la habilidad de Pier para seguir construyendo a partir de nuestros recientes logros y tomar los riego necesarios para abarcar las oportunidades que su nuevo rol implica”.

Gazzolo ha estado con MTV Networks Latinoamérica por más de 15 años trabajando en varios roles. En 2005, fue nombrado Presidente de MTV Networks Latinoamérica. Entre sus muchos logros, Gazzolo lideró exitosamente los esfuerzos de la organización para regionalizar sus operaciones de Miami a Buenos Aires, fortaleciendo aún más las oficinas locales de MTVN Latinoamérica para lograr así el más alto nivel de conectividad con su audiencia y sus clientes. El proceso de regionalización incluyó la creación del Buenos Aires Design Studio (BADS), que dio paso a que Buenos Aires fuera selecionada luego como uno de los centros creativos de MTV Networks Internacional y un importante componente para la colaboración creativa a sus canales internacionales.

Durante la gestión de Gazzolo, MTV Latinoamerica marcó un crecimiento de doble dígito, año tras año, y logró excelencia creativa con una fuerte estrategia de programación que incluyó más producciones originales y entre otras novedosas iniciativas. Bajo su dirección y visión, la compañia incrementó el desarrollo de contenido producido localmente en de todas sus marcas, con producciones tales como Los Premios MTV, MTV Unplugged y Vh1 Behind the Music, además de la primera serie de ficción de Nickelodeon, Skimo, y más recientemente con la primera telenovela Isa TKM (Te quiero mucho), de gran éxito en la región.

Los medios digitales también han sido una prioridad bajo el liderazgo de Gazzolo, con significantes ofertas de contenido a través de todas las plataformas, incluyendo la red móvil 3G recientemente lanzada. La compañía fue una de las primeras en la región en lanzar plataformas de banda ancha (MTV Revolution, NickTurbo y V-spot), y es líder indiscutida en el espacio para chicos con varias propiedades online para Nick Kids y Family.
Gazzolo también profundizó el compromiso de la empresa en el área de Responsabilidad Social Empresaria, trabajando con varias entidades como las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Unicef en varias campañas incluyendo “Sex Tu Mismo”, “Somos 30 Millones: Conversaciones con los Candidatos Mexicanos” y “Agentes de Cambio” de MTV, además del premiado personaje animado de Nickelodeon, Verdito.

Nacido en Italia y crecido en El Salvador, Gazzolo habla con fluidez el español, el italiano, el portugués y el inglés; y cuenta con un título en Comunicaciones otorgado por la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos