MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.02.2022

Plataformas digitales en Argentina: sigue el aumento en el tiempo de uso

Un análisis de IMS revela un aumento exponencial de las audiencias en diversas plataformas. Parte del holding global Aleph, Twitch y Linkedin aumentaron su alcance en Argentina en un 57% y un 24%, respectivamente, en comparación al 2020.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia de Covid-19 y un 2021 con menos restricciones, la lógica indicaría una reducción de las audiencias digitales en el último año. Pero, por el contrario, el consumo sigue en alza y las plataformas digitales son de las más beneficiadas.

Según un estudio realizado por IMS, parte del holding global Aleph, Twitch y Linkedin aumentaron su alcance en Argentina en un 57% y un 24%, respectivamente, en comparación al 2020.
Kantar IBOPE Media
Pero el aumento de números no se queda solo en estas plataformas. Twitter y Snapchat también fueron beneficiadas por este crecimiento sostenido. La investigación da cuenta asimismo del fenómeno de los videojuegos online, con franquicias de Activision y Electronic Arts entre las más jugadas por los gamers mobile, y con incremento en el impacto de los videos musicales de los artistas de Warner Music.

“En el último tiempo hubo una aceleración tecnológica histórica y las plataformas digitales fueron parte fundamental de este proceso. Además, el 2021 fue el año en el que se alcanzó una mayor diversificación de alternativas y se generaron más oportunidades para las marcas”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

En términos de lo audiovisual, fue contundente el crecimiento que tuvo en 2021 la plataforma de streaming en vivo Twitch. En comparación al 2020, aumentó un 44% su alcance en la región, un 57% específicamente en Argentina y los usuarios argentinos le dedicaron un 48% más de su tiempo. Si bien es una app que suele estar muy relacionada al gaming, en el Mundo creció un 169% el consumo de categorías no relacionadas a los videojuegos, como Just Chatting (también conocido como IRL), Música y Deportes.

Por su parte, Linkedin se estableció como la plataforma predilecta para comunicarse con otros profesionales y ampliar las redes laborales, aumentando, en comparación al 2020, su alcance a un 24% en Argentina. Actualmente cuenta con 121 millones de usuarios en Latam, con 45 millones que buscan empleo activamente dentro de la plataforma.
Los argentinos estuvieron mucho más conectados con lo qué pasa en el mundo y con el entretenimiento gracias a Twitter, que logró aumentar un 11% tanto su alcance como el tiempo que los usuarios le destinan, en comparación al 2020. Entre los hashtags más utilizados encontramos: #ahora, #argentina, #lavozargentina y #masterchefargentina, entre otros.

Pasando al fenómeno de los videojuegos online, Activision y Electronic Arts aumentaron en un 9% su número de usuarios argentinos en comparación al 2020. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 gamers argentinos que eligen estas dos empresas, jugaron alguna de de las siguientes franquicias durante el 2021: FIFA, Madden, Need for Speed, Star Wars, The Sims, Plants vs Zombies, Sim City y Candy Crash.

Finalmente, en lo que respecta a la industria musical, los videos musicales de los artistas de Warner Music fueron una de las principales fuentes de entretenimiento. Sus videoclips aumentaron un 6% su alcance y un 10% el tiempo dedicado de los usuarios en comparación al 2020. Sus artistas más escuchados del año en el país fueron Ed Sheeran, Bruno Mars, David Guetta, Coldplay y Paulo Londra.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos