MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.02.2022

La apuesta de Spotify por los podcasts atrae usuarios y potencia los anuncios

La empresa informó ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por un aumento de las ventas de publicidad gracias a una gran inversión en nuevos servicios como podcasts, además de un alza del 16% en los suscriptores.

Spotify informó el miércoles ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por un aumento de las ventas de publicidad gracias a una gran inversión en nuevos servicios como podcasts, además de un alza del 16% en los suscriptores de pago.

El total de usuarios activos mensuales se disparó un 18% hasta alcanzar un récord de 406 millones.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, la empresa prevé que los suscriptores de pago del trimestre actual sean 183 millones, menos que las expectativas de 184 millones. Se espera que los ingresos alcancen las estimaciones de 2.600 millones de euros.

El servicio de streaming de música por suscripción ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el negocio de los podcasts, liderado por programas exclusivos como The Joe Rogan Experience.

Pero el atractivo de la estrella de los podcasts también suscitó condenas después de que su programa emitió opiniones controvertidas sobre el COVID-19, lo que provocó las protestas de los artistas Neil Young y Joni Mitchell.

Rogan, un popular comentarista de Internet, se ha disculpado desde entonces y Spotify dijo que empezaría a añadir avisos de contenido a los episodios en los que se habla del COVID.
Spotify dijo que la cuota de horas de consumo global de podcasts en su plataforma alcanzó un máximo histórico y que amplió sus suscripciones de pago a podcasts a 33 mercados más y habilitó podcasts para los usuarios de Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, ascendieron a 180 millones, superando las expectativas de los analistas de 179,9 millones.

Los ingresos trimestrales aumentaron a 2.690 millones de euros (3.040 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 2.170 millones de un año antes, y por encima de los 2.650 millones de euros esperados por los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos procedentes de los usuarios que escuchan publicidad aumentaron un 40% a 394 millones de euros o un 15% de los ingresos totales.

"Los inversores ignoraron en gran medida el negocio publicitario de Spotify durante sus primeros años como empresa en bolsa, y el crecimiento de los suscriptores dominó la narrativa", dijo el analista de LightShed Partners Richard Greenfield en una nota.

"A medida que Spotify pasó de ser una plataforma de música a una plataforma de audio (podcasting, audio en vivo, audiolibros), ha desbloqueado el potencial de un sólido negocio publicitario que ahora es demasiado grande para que los inversores lo ignoren".

Spotify se aventuró en los podcasts en 2018 con una serie de adquisiciones para competir con Apple Inc. Desde entonces ha lanzado una plataforma de suscripción de pago para podcasters en Estados Unidos, la ha abierto a la publicidad y se ha convertido en el mayor del sector destronando a Apple.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos