MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.02.2022

Nueva campaña de Findasense para WOM Colombia

La empresa de telecomunicaciones presenta #WomAlParedón. Esta iniciativa busca dar respuesta, de manera creativa y al estilo WOM, a las inconformidades de sus usuarios, haciendo énfasis en que la compañía a diario trabaja para entregar mejor conectividad.

Con muy buena acogida, se acaba de estrenar el segundo de los 4 capítulos, en el que los más ácidos comediantes de Colombia le dan duro a la marca.

WOM, la empresa de telecomunicaciones que ha cambiado las reglas de juego en la categoría, presenta #WomAlParedón. Esta iniciativa busca dar respuesta, de manera creativa y al estilo WOM, a las inconformidades de sus usuarios, haciendo énfasis en que la compañía a diario trabaja incansablemente para entregar mejor conectividad a los colombianos, por lo que ha avanzado a pasos agigantados en el país.
Kantar IBOPE Media
Se trata de un roast irreverente en el que Ibrahim Salem, Franco Bonilla y Edwin “Bart” Castiblanco, tres de los más grandes comediantes de Colombia, consagrados en Comedy Central Latinoamérica, cuestionan con acidez y desenfado el desempeño de WOM en estos primeros nueve meses que lleva en el mercado. David Medellín, Gerente de Mercadeo WOM, es quien ataja las críticas. La campaña se basa en el monitoreo de sentimientos de los usuarios, con inputs recogidos mediante trackings que identifican e indican los principales descontentos de los usuarios con la marca.

Las temáticas de los primeros dos capítulos giraron en torno a ‘Nuevos, pero… ¿más de los mismo’ y ‘La mala señal’. Con todas sus municiones los comediantes interpelan a David Medellín, quien desplegó sólidos argumentos en su primera participación, entre los cuales cabe resaltar su intervención sobre la llegada de WOM: “Con la llegada de nuestra empresa al mercado, se produjo ‘¡EL EFECTO WOM!’ que incidió directamente en los costos de planes pospago, observándose una reducción del 42% en las tarifas”. De igual forma, resaltó que “la compañía está instalando red 4G, propia, a un ritmo nunca antes visto en las empresas de telecomunicaciones en Colombia, con un promedio de 100 antenas semanales en los últimos meses, cerrando el 2021 con 3200 instaladas a nivel nacional”.

Este fue solo el inicio de una iniciativa de comunicación disruptiva y honesta llena de confrontación y humor. Se sumarán 2 capítulos más que irán saliendo semana a semana, sus temáticas serán: ‘La calidad de datos’ y ‘El servicio al consumidor’, todos tópicos sensibles a los usuarios, que se fueron recogiendo con las herramientas de listening y monitoreo. En todos los casos el planteo apunta a poner sobre la mesa las distintas quejas y a fomentar la confianza de los usuarios a través de la honestidad, dándole fuerza a la esencia de WOM: “Una marca irreverente, decidida a dar un servicio justo y efectivo a todos los colombianos”, destaca Esteban Pineda, Regional Company Lead Central & South America de Findasense.


Ficha Técnica:

Anunciante: WOM Colombia.
Producto: WOM al Paredón, comunicación de marca.
CCO: Christian Buelvas.
Directores creativos: Carlos Gómez, Sergio Oviedo.
Copywriter: Yara Thiriat.
Directores de arte: Andrés Patiño, David Olarte.
Diseñador gráfico: Luis Fernando Díaz.
CSO: Juan Valencia Posada.
Planner: Mauricio Ospina.
Director de cuenta: Jorge A. Varón.
Ejecutivo de cuenta: Juan Sebastián Arévalo.
Posproducción: Findasense.
Productora ejecutiva: Natalia Núñez.
Posproducción y animación: David Lozada, Gerardo Torres, Moisés Rubiano.
Foto fija: David Lozada.
Posproducción de audio: Sebastián Ortiz.
Productora: Mamut.
Agencia de publicidad: Findasense.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos