MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2022  por TOTALMEDIOS

A&E estrena la segunda temporada de “Alto! frontera”

La serie brinda un acceso exclusivo al trabajo que las autoridades realizan en los puestos limítrofes por cielo, mar y tierra en Brasil, México, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, para poder detectar a aquellos que arriesgan todo para burlar los controles fronterizos.

A&E estrena el próximo miércoles 9 de febrero la nueva temporada de ALTO! FRONTERA, el exitoso docureality que brinda un acceso exclusivo a los puntos fronterizos más calientes de América Latina para documentar el trabajo que realizan diariamente las autoridades para detectar a personas y a peligrosas organizaciones criminales que buscan realizar todo tipo de tráfico ilícito por cielo, mar y tierra.

A diferencia de la primera temporada, en esta segunda entrega de ¡ALTO! FRONTERA el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho presentará frente a cámara cada uno de los 12 episodios que fueron producidos durante la pandemia y que prometen más adrenalina, sorpresa y un acceso de primera mano a los operativos que van desde delitos menores hasta tráfico de grandes cantidades de drogas y armas.
Kantar IBOPE Media


Para promocionar esta segunda temporada, A&E realizó un exclusivo evento virtual para la prensa que contó con la participación de Julio Bracho y de Sergio Naranjo, coordinador del Proyecto ONU DC AIRCOP para Latinoamérica y experto asociado con la producción de “Alto! Frontera”, quienes hablaron sobre esta nueva temporada y los casos más fascinantes sobre incautación de droga.

“Realmente en cuanto al tráfico de drogas se refiere, como siempre digo, la imaginación no tiene límites y te puedes encontrar absolutamente de todo. Estamos hablando de Latinoamérica, donde la mayoría de exportación es obviamente clorhidrato de cocaína y esta sustancia se puede transportar desde estado sólido hasta estado líquido impregnado. Pero lo ocultan en sitios inverosímiles, en sitios donde prácticamente no se te puede ocurrir, ¿no? Ya sea como por ejemplo en estos capítulos de "¡Alto! Frontera", como por ejemplo en Perú, donde se detecta esta cocaína incluso disuelta en champú o disuelta en sustancia gelatinosa. Y también, se encuentra dentro de un libro, donde no se encuentra solamente cocaína en el libro, en las tapas del libro, sino que también dentro del libro había documentos de viaje, como decía Julio, pasaportes, documentos en conexión con España, muy sofisticados”, contó Sergio.


“Hay una evolución criminal que es increíble”, contó Julio Bracho. Y agregó: “Es impresionante hasta dónde llega el crimen para lograr su objetivo. Y a nivel producción hay una evolución, hay una mejora, obviamente. Como producción ya se sabe qué hacer y qué no hacer, en donde estar. Creo que hay toda una evolución muy interesante y visual. Esto tiene mucha acción y eso me gusta muchísimo.”
Cada frontera de América Latina es un desafío para quienes intentan quebrar los límites de la legalidad. Las cámaras de A&E acceden en exclusiva a los puntos fronterizos en Brasil, México, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, para documentar en esta segunda temporada los originales métodos de contrabando, especialmente en aeropuertos, en los que las autoridades detienen todo tipo de tráfico ilegal.

Por tierra o por mar, el objetivo es prevenir el movimiento oculto de drogas, bienes prohibidos y divisas no autorizadas que generan pérdidas millonarias y potenciales peligros sanitarios. Desde experimentados criminales, hasta pequeños comerciantes que ven una oportunidad para generar un ingreso, los agentes deben actuar con eficacia para detener y evitar que logren su cometido.

En aeropuertos, por donde atraviesan miles de toneladas de carga, se detectan las sofisticadas técnicas policiales para frustrar las tácticas ilegales cada vez más ingeniosas de ocultamiento de drogas y tráfico de documentación falsificada. Los pasajeros arriesgan hasta sus propias vidas para cumplir con estos envíos.

“También hay casos súper interesantes o anecdóticos, como pueden ser cocaína oculta en pelucas, por ejemplo. Después, obviamente, lo ingerido es altísimamente peligroso. Por ejemplo, la cocaína ingerida en profilácticos que pueden llevar dentro del estómago. Muchas veces no pueden ingerir porque no les cabe tanto y el resto lo llevan introducido en el ano o incluso pegado en las prendas íntimas, porque no pueden tragar más, porque el estómago tiene un límite de capacidad Recientemente hubo un caso de detección de casi 1,7 kilos de cocaína ingerida. Eso es muchísimo, es muchísimo dentro del estómago. Eso es horrible. Como se rompa un profiláctico, la persona muere en minutos”, añadió Sergio.

A&E muestra en cada episodio los delitos más singulares en este impactante docureality que se centra en las personas que arriesgan todo para burlar los controles fronterizos, y las trágicas situaciones que surgen cuando son descubiertas por las autoridades que les marcan con firmeza ¡ALTO! FRONTERA.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos