MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2022  por TOTALMEDIOS

Ogilvy Barcelona colabora con Saba en el lanzamiento de una nueva app global

La empresa especializada en soluciones en el ámbito de la movilidad, con el soporte de Ogilvy Barcelona, lanzó una aplicación con un diseño renovado a la versión anterior. Con una mejora de la experiencia del usuario, “Saba App” cuenta con una mejor visualización de los productos y servicios.

En colaboración con Ogilvy Barcelona, el gestor de aparcamientos especializado en soluciones de movilidad ha creado esta nueva versión con un diseño más sencillo e intuitivo para facilitar la navegación y que esta se adapte a casos de uso distintos.

La nueva aplicación de Saba -ya disponible para dispositivos Android y Apple- es adaptable a cada mercado, y en una primera fase, se ha lanzado en España, Italia, Portugal y Chile. La app está enfocada a los usuarios que ya son clientes para que puedan gestionar y controlar todas sus compras, productos y servicios, datos personales, así como tener acceso directo a los distintos parkings de Saba.
Kantar IBOPE Media
Diseñada desde cero, con el usuario en el centro de la experiencia, la nueva aplicación de Saba cuenta con una mejor integración de todas las funcionalidades y requisitos técnicos. “Es el resultado de un ejercicio pensado por y para el usuario. Recoger en un mismo lugar toda la oferta de servicios que la marca ofrece, facilitando así su movilidad interurbana de la manera más ágil, friendly y sostenible, es el propósito supremo de Saba. Además, es un ejercicio de adaptación a un medio (online) indispensable en la vida de nuestros usuarios, sobre todo en la situación de pandemia dónde se busca facilitar los accesos de la forma más segura”, asegura Alba Garlito, directora de cuentas de Ogilvy Barcelona.

Por su parte, Sylvia Rausch, CMO de Saba, afirma que la nueva aplicación les permite “ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios recurrentes”. Además, les posibilita “escalar su oferta de manera flexible en los diferentes mercados, conforme van completando el porfolio de funcionalidades”.

Dinámica y adaptada

Entre algunas de las novedades, se encuentra el hecho que la página de inicio es más dinámica y se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios. A su vez, la app apuesta por un diseño sencillo para reducir el ruido visual que pueda distraer al usuario del objetivo principal. “Con la nueva apuesta, el cliente es capaz de controlar todas sus acciones desde un mismo lugar y sin perder el acceso rápido a sus habituales estacionamientos. Esto se consigue pasando del mapa como eje central a un dashboard con todo lo relevante para el cliente, mejorando la experiencia completa del usuario conectando el mundo físico con digital”, explica Marta Piñero, Digital Project Manager Lead de Ogilvy Barcelona.

En ese sentido, Piñero rubrica que de esta forma la marca “sitúa al usuario en el centro para crear una experiencia que evoluciona más allá del estacionamiento”.

Nuevas mejoras centradas en la experiencia del usuario

La aplicación, que busca potenciar los servicios ofreciéndolos en aquellos momentos en los que es relevante para el usuario, cuenta con cuatro secciones: Inicio, Mapa, Productos y Servicios y Mi Cuenta.

En ese sentido, algunas de las mejoras que se han aplicado son:

El mapa deja de ser un eje central en la app. Anteriormente, cuando el usuario abría la aplicación, lo primero que veía era un mapa. Ahora lo que ve es una sección con “accesos rápidos” personalizables para que pueda tener un control de los productos y servicios que ha comprado, los que tiene “vigentes/activos”, recomendaciones en función de lo que ha comprado y un historial.
Las secciones han sido reorganizadas, haciendo que la experiencia de usuario sea mucho más sencilla y directa. Con información útil, como favoritos, el histórico de compras o recomendaciones. Además, se ha aprovechado para mejorar las prestaciones de la cuenta personal “My Saba” para que sea aún más fácil para los clientes gestionar su relación con la compañía; todas las compras, datos personales, acceso con matrícula… directamente a través de la App.

Actualmente, el usuario tiene dos elementos importantes (en forma de botones) y en función de su necesidad puede escoger si buscar un aparcamiento en concreto (sabiendo la dirección); explorar directamente en el mapa para descubrir más sobre la zona en la cual se encuentra.

Otro servicio que destacar es la activación del acceso y pago por matrícula. Este permite a los usuarios acceder, salir y pagar su estancia de rotación a través de la matrícula, simplemente vinculándola a un método de pago a través de la App.

Próximamente, una de las novedades que se incluirá en la app, es la zona regulada (según mercado) y toda la gestión asociada a este tipo de aparcamiento permitiendo que el usuario encuentre con suma facilidad múltiples opciones a la hora de estacionar su vehículo.

A nivel de marca, se han cogido los tres colores principales de Saba dando más importancia a este aspecto corporativo.

Ficha Técnica App “SABA - APP RESERVA DE PARKING”

Ogilvy Barcelona como agencia responsable del diseño UX/UI de la app:

• Chief Operating Officer: Daniel Rodríguez-Arias
• Digital Project Manager Lead: Marta Piñero
• Digital Project Manager: Carlota Majó
• UX/UI Lead: Rafa Redondo
• UX Designer: Andrea Rousse
• UI Designer: Marta Fernández
• Tech Director: Ismael Luque
• HTML Developer: Cristopher Quispe
• Account Supervisor: Alba Garlito
• Art Director: Oriol de Carreras
• Copywriter: Judith Mateo
• Tech Director: Luis Berbel (Intellygenz)

Por parte de Saba:

• Marketing Director: Sylvia Rausch
• Head of e-Commerce: Jordi Tomas
• Director de integración, proyectos y movilidad: Joan Viaplana
• Responsable de movilidad: Daniel Pardo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos