MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2022

Estudio: las audiencias son más receptivas a la publicidad en podcasts que en anuncios en TV

El estudio “Expansión de Audio Digital en México” de Magna y Spotify realizado en México, demuestra que el hábito de escuchar podcasts se destaca por encima del hábito de ver televisión, lo cual presenta nuevas oportunidades para los anunciantes.

Spotify y MAGNA (la empresa de IPG Mediabrands especializada en inteligencia, inversión en medios e investigación) lanzó hoy un estudio  titulado “Expansión de Audio Digital en México: Creciente Entorno y Oportunidades”, el cual  muestra la similitud entre el hábito de escuchar podcasts con el hábito de ver televisión. El  crecimiento de audio digital tuvo una aceleración en parte debido a la pandemia del COVID19, donde la mayor parte de las personas (71%) informaron sufrir de fatiga visual digital, que  se define como cansancio por la exposición a las pantallas, y un 37% afirma que esto  constituye el factor principal para escuchar más contenido de audio digital.

A continuación, presentamos los principales hallazgos:

- La mayoría de las personas (96%) afirmó que el rol del audio digital ha cambiado en su vida desde la pandemia.

- Un 64% de los oyentes de podcast escuchan un nuevo episodio de su podcast favorito dentro del primer día de lanzamiento, mientras que el 49% de los  televidentes ven un nuevo episodio de su programa favorito en el mismo plazo de  tiempo.

- La mayoría (58%) siente gran afición por el presentador de su podcast favorito,  mientras que un mínimo (36%) afirma sentir afición por los actores de su programa de televisión favorito.

- La predisposición a los anuncios también difiere entre los tipos de medios. Los consumidores tienen un 27% de mayor probabilidad en ser receptivos a los anuncios dentro de los podcasts, en comparación con los anuncios dentro de programas de TV.

“Estamos entusiasmados con el crecimiento que hemos visto en el audio digital, ya que los consumidores involucran a los podcasts como parte de sus rutinas diarias de una manera personal y profunda”, dijo Diana Ramírez, Head de Advertising de Spofity para América Latina. “Curiosamente, esta nueva investigación revela que el audio digital es más atractivo y genera mayor inmersión que la televisión y las plataformas de redes sociales, ya que los consumidores son más receptivos a los anuncios en los podcasts. Como la primera plataforma de audio más popular del mundo con una audiencia global profundamente inmersa y comprometida, Spotify es el lugar para que los anunciantes lleguen a sus audiencias”.

Adicionalmente podemos mencionar los siguientes hallazgos claves:

Las industrias focalizadas en lo visual (retail, automotriz, entretenimiento, etc.) prosperan en los podcasts: Sorprendentemente las personas muestran ser igual de abiertas a los anuncios publicitarios presentes en audio digital provenientes deindustrias focalizadas en lo visual (29%), comparado con las industrias que no están focalizadas en lo visual (27%). (Industrias no visuales: Finanzas, farmacéutica, tecnología, etc).

- El audio digital es un medio amigable y multi-tarea: El 94% de las personas participaron en otras actividades mientras escuchaban audio digital.

Un descanso del tiempo frente a las pantallas: Un 96% informó que el rol del audio digital se modificó durante la pandemia, mientras que un 45% lo usa para desestresarse y un 44% hace uso del mismo para tener un tiempo de descanso de las pantallas.

“A medida que los hábitos y el consumo de medios evolucionan, se vuelve de suma importancia que las marcas puedan adaptarse a las nuevas tendencias para conectar con sus audiencias de manera más efectiva y, a su vez, crear un impacto positivo en la percepción del anuncio. El auge del audio digital y el consumo de podcasts ha desarrollado un nuevo medio que es sumamente efectivo para que los profesionales del marketing lo consideren al momento de ejecutar sus campañas publicitarias,” afirmó Carlos Rojas Girao, CEO de Mediabrands México.
 

VER ESTUDIO COMPLETO

Kantar IBOPE Media
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Perú: The Juju y Gloria presentan la nueva campaña "Bello Durmiente"

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, liderado por Darío Straschnoy, y Gloria, la empresa de productos lácteos de Perú, se unieron para homenajear al país andino en sus Fiestas Patrias con su nueva campaña “Bello Durmiente”. Mirá el video en la nota. Ver más

Empresarias

Álvarez Argüelles Hoteles abrió las puertas de su nuevo hotel Grand Brizo Bel Air en Recoleta

Construído en 1927 y concebido originalmente por los arquitectos Squirru y Croce Mujica en un estilo barroco español, el edificio de Grand Brizo Bel Air Hotel ha sido recuperado integralmente por la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, respetando su valor histórico y arquitectónico. Ver más

Agencias

CIOM elige a Full PR para el desarrollo de su estrategia de Comunicación en Argentina

Full PR, la agencia de PR con más de 20 años en el mercado, comenzó a trabajar en la comunicación, prensa y RRSS de CIOM, la plataforma de recopilación de insights en tiempo real que permite tomar decisiones estratégicas y optimizar tanto la experiencia del cliente como la eficiencia de la operación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos