MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2022  por TOTALMEDIOS

Estudio: las audiencias son más receptivas a la publicidad en podcasts que en anuncios en TV

El estudio “Expansión de Audio Digital en México” de Magna y Spotify realizado en México, demuestra que el hábito de escuchar podcasts se destaca por encima del hábito de ver televisión, lo cual presenta nuevas oportunidades para los anunciantes.

Spotify y MAGNA (la empresa de IPG Mediabrands especializada en inteligencia, inversión en medios e investigación) lanzó hoy un estudio  titulado “Expansión de Audio Digital en México: Creciente Entorno y Oportunidades”, el cual  muestra la similitud entre el hábito de escuchar podcasts con el hábito de ver televisión. El  crecimiento de audio digital tuvo una aceleración en parte debido a la pandemia del COVID19, donde la mayor parte de las personas (71%) informaron sufrir de fatiga visual digital, que  se define como cansancio por la exposición a las pantallas, y un 37% afirma que esto  constituye el factor principal para escuchar más contenido de audio digital.

A continuación, presentamos los principales hallazgos:

- La mayoría de las personas (96%) afirmó que el rol del audio digital ha cambiado en su vida desde la pandemia.

- Un 64% de los oyentes de podcast escuchan un nuevo episodio de su podcast favorito dentro del primer día de lanzamiento, mientras que el 49% de los  televidentes ven un nuevo episodio de su programa favorito en el mismo plazo de  tiempo.

- La mayoría (58%) siente gran afición por el presentador de su podcast favorito,  mientras que un mínimo (36%) afirma sentir afición por los actores de su programa de televisión favorito.

- La predisposición a los anuncios también difiere entre los tipos de medios. Los consumidores tienen un 27% de mayor probabilidad en ser receptivos a los anuncios dentro de los podcasts, en comparación con los anuncios dentro de programas de TV.

“Estamos entusiasmados con el crecimiento que hemos visto en el audio digital, ya que los consumidores involucran a los podcasts como parte de sus rutinas diarias de una manera personal y profunda”, dijo Diana Ramírez, Head de Advertising de Spofity para América Latina. “Curiosamente, esta nueva investigación revela que el audio digital es más atractivo y genera mayor inmersión que la televisión y las plataformas de redes sociales, ya que los consumidores son más receptivos a los anuncios en los podcasts. Como la primera plataforma de audio más popular del mundo con una audiencia global profundamente inmersa y comprometida, Spotify es el lugar para que los anunciantes lleguen a sus audiencias”.

Adicionalmente podemos mencionar los siguientes hallazgos claves:

Las industrias focalizadas en lo visual (retail, automotriz, entretenimiento, etc.) prosperan en los podcasts: Sorprendentemente las personas muestran ser igual de abiertas a los anuncios publicitarios presentes en audio digital provenientes deindustrias focalizadas en lo visual (29%), comparado con las industrias que no están focalizadas en lo visual (27%). (Industrias no visuales: Finanzas, farmacéutica, tecnología, etc).

- El audio digital es un medio amigable y multi-tarea: El 94% de las personas participaron en otras actividades mientras escuchaban audio digital.

Un descanso del tiempo frente a las pantallas: Un 96% informó que el rol del audio digital se modificó durante la pandemia, mientras que un 45% lo usa para desestresarse y un 44% hace uso del mismo para tener un tiempo de descanso de las pantallas.

“A medida que los hábitos y el consumo de medios evolucionan, se vuelve de suma importancia que las marcas puedan adaptarse a las nuevas tendencias para conectar con sus audiencias de manera más efectiva y, a su vez, crear un impacto positivo en la percepción del anuncio. El auge del audio digital y el consumo de podcasts ha desarrollado un nuevo medio que es sumamente efectivo para que los profesionales del marketing lo consideren al momento de ejecutar sus campañas publicitarias,” afirmó Carlos Rojas Girao, CEO de Mediabrands México.
 

VER ESTUDIO COMPLETO

Kantar IBOPE Media
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos