MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.01.2022

Ignis: "Hacia un nuevo mainstream, The new consumer"

Los Millennials (nacidos entre1980-1994) y la Generation Z (entre 1995-2009) son el 46% del total de la población global en 2021, (en la argentina son el 54%) Esta importancia numérica, los vuelve uno de los segmentos de consumo más importantes para las marcas.

Siguiendo con la decodificación de este momento, que hemos definido como una transición: “HACIA UN NUEVO MAINSTREAM”, desde el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, buscan reflexionar sobre esas dos generaciones.

¿Cómo los atraviesa el momento de pandemia-postpandemia? ¿Cuál es su mindset, sus valores y exigencias? ¿Qué drivers son importantes a la hora de decidir su vínculo con las marcas?
Kantar IBOPE Media
“En este contexto disruptivo, estas dos generaciones tan importantes pasan a ser quienes deciden los cambios, modifican hábitos, adoptan nuevas maneras de vivir y de relacionarse con las marcas, por eso es muy importante seguir desde el análisis como se van configurando estos segmentos para tomar decisiones e implementar estrategias efectivas que logren empatía y engagement”, explica Laura Elizalde, directora de Consumer Insight & Transmedia en Ignis Media Agency.

GEN Z & MILLENNIALS

HIPERTECNOLÓGICOS. +ESTRATÉGICOS -MARQUISTAS.
+ABIERTOS A NUEVAS PROPUESTAS DE VALOR Y SERVICIOS.
+LIBRES A ACEPTAR NUEVAS ESTÉTICAS & STORYTELLINGS.
Ambas generaciones tienen altas expectativas respecto de la tecnología, la innovación y valoran cada vez más la experiencia, al mismo tiempo que creen decisiva la conciencia social y ecológica. Estas son características que han impulsado un cambio en el consumo actual, en el modo de relacionarse con las marcas y sus exigencias. Muchos de ellos son verdaderos activistas e influyen en las generaciones mayores, modificando la opinión pública.

Lograr engagement con los millennials y la Generación Z se ha vuelto un desafío y aún más después de la pandemia, Muchos jóvenes experimentaron un empeoramiento de las perspectivas de educación, de empleo e ingresos, y son estas generaciones, también, quienes más declararon aumento de estrés y ansiedad.

CAMBIO DE PERSPECTIVA

La pandemia golpeó duramente a ambos segmentos, lo que obligó a muchos a reevaluar su situación, sus objetivos y expectativas tanto para el presente como para el futuro.

La experiencia de la pandemia /COVID-19 ha demostrado que los cambios de hábitos, no solo eran posibles, sino que sucedieron de forma muy vertiginosa,

Desarrollaron nuevas rutinas y necesidades en torno al bienestar, la superación personal y otras formas de hacer las cosas. Ambas generaciones, profundizaron en sus cambios personales y la mirada respecto de cuál es la sociedad que quieren construir y en la que quieren vivir.

Este cambio de perspectiva, incluye también la relación que desarrollan con las marcas.

Según un estudio de Deloitte de 2021. El 46% de los Millennials y el 43% de la Gen Z en Argentina afirmaron haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, en función a sus creencias personales y ética; ambas generaciones destacaron la importancia de la flexibilidad laboral.

En tiempos de tanta incertidumbre, muchos especialistas en marketing recomiendan a las marcas, para seguir siendo opciones relevantes en los consumidores más jóvenes, focalizar sus estrategias de engagement en: INNOVACIÓN. PRECIO, VALOR Y TEMAS DE ACTIVISMO

HACIA UN NUEVO MAINSTREAM

Tanto Millennials como Gen Z son targets cada vez más centrales para las marcas, la pandemia modificó sus hábitos y agudizó exigencias Si las estrategias de comunicación son, desde hace mucho, cada vez más enfocadas desde las necesidades del consumidor, en este entorno disruptivo y especialmente en estas generaciones una propuesta de marca “consumer centric” es clave para atraer a esos consumidores y para lograr engagement.

Ambas generaciones se caracterizan por ser hiper-tecnológicas, de pensamiento estratégico, abiertos a nuevas propuestas de valor y servicios, libres de aceptar nuevas estéticas & storytellings Exigentes con las marcas como no lo son otras generaciones.

Es fundamental que las marcas acompañen y estén atentas a esta nueva configuración del mindset de ambas generaciones y que los sigan analizando porque si hay algo que caracteriza a estas generaciones es que están siempre en actitud de cambio, reflexionando sobre sí mismas y sus objetivos de vida.


VEA EL REPORTE COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos