MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.01.2022

Ignis: "Hacia un nuevo mainstream, The new consumer"

Los Millennials (nacidos entre1980-1994) y la Generation Z (entre 1995-2009) son el 46% del total de la población global en 2021, (en la argentina son el 54%) Esta importancia numérica, los vuelve uno de los segmentos de consumo más importantes para las marcas.

Siguiendo con la decodificación de este momento, que hemos definido como una transición: “HACIA UN NUEVO MAINSTREAM”, desde el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, buscan reflexionar sobre esas dos generaciones.

¿Cómo los atraviesa el momento de pandemia-postpandemia? ¿Cuál es su mindset, sus valores y exigencias? ¿Qué drivers son importantes a la hora de decidir su vínculo con las marcas?
Kantar IBOPE Media
“En este contexto disruptivo, estas dos generaciones tan importantes pasan a ser quienes deciden los cambios, modifican hábitos, adoptan nuevas maneras de vivir y de relacionarse con las marcas, por eso es muy importante seguir desde el análisis como se van configurando estos segmentos para tomar decisiones e implementar estrategias efectivas que logren empatía y engagement”, explica Laura Elizalde, directora de Consumer Insight & Transmedia en Ignis Media Agency.

GEN Z & MILLENNIALS

HIPERTECNOLÓGICOS. +ESTRATÉGICOS -MARQUISTAS.
+ABIERTOS A NUEVAS PROPUESTAS DE VALOR Y SERVICIOS.
+LIBRES A ACEPTAR NUEVAS ESTÉTICAS & STORYTELLINGS.
Ambas generaciones tienen altas expectativas respecto de la tecnología, la innovación y valoran cada vez más la experiencia, al mismo tiempo que creen decisiva la conciencia social y ecológica. Estas son características que han impulsado un cambio en el consumo actual, en el modo de relacionarse con las marcas y sus exigencias. Muchos de ellos son verdaderos activistas e influyen en las generaciones mayores, modificando la opinión pública.

Lograr engagement con los millennials y la Generación Z se ha vuelto un desafío y aún más después de la pandemia, Muchos jóvenes experimentaron un empeoramiento de las perspectivas de educación, de empleo e ingresos, y son estas generaciones, también, quienes más declararon aumento de estrés y ansiedad.

CAMBIO DE PERSPECTIVA

La pandemia golpeó duramente a ambos segmentos, lo que obligó a muchos a reevaluar su situación, sus objetivos y expectativas tanto para el presente como para el futuro.

La experiencia de la pandemia /COVID-19 ha demostrado que los cambios de hábitos, no solo eran posibles, sino que sucedieron de forma muy vertiginosa,

Desarrollaron nuevas rutinas y necesidades en torno al bienestar, la superación personal y otras formas de hacer las cosas. Ambas generaciones, profundizaron en sus cambios personales y la mirada respecto de cuál es la sociedad que quieren construir y en la que quieren vivir.

Este cambio de perspectiva, incluye también la relación que desarrollan con las marcas.

Según un estudio de Deloitte de 2021. El 46% de los Millennials y el 43% de la Gen Z en Argentina afirmaron haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, en función a sus creencias personales y ética; ambas generaciones destacaron la importancia de la flexibilidad laboral.

En tiempos de tanta incertidumbre, muchos especialistas en marketing recomiendan a las marcas, para seguir siendo opciones relevantes en los consumidores más jóvenes, focalizar sus estrategias de engagement en: INNOVACIÓN. PRECIO, VALOR Y TEMAS DE ACTIVISMO

HACIA UN NUEVO MAINSTREAM

Tanto Millennials como Gen Z son targets cada vez más centrales para las marcas, la pandemia modificó sus hábitos y agudizó exigencias Si las estrategias de comunicación son, desde hace mucho, cada vez más enfocadas desde las necesidades del consumidor, en este entorno disruptivo y especialmente en estas generaciones una propuesta de marca “consumer centric” es clave para atraer a esos consumidores y para lograr engagement.

Ambas generaciones se caracterizan por ser hiper-tecnológicas, de pensamiento estratégico, abiertos a nuevas propuestas de valor y servicios, libres de aceptar nuevas estéticas & storytellings Exigentes con las marcas como no lo son otras generaciones.

Es fundamental que las marcas acompañen y estén atentas a esta nueva configuración del mindset de ambas generaciones y que los sigan analizando porque si hay algo que caracteriza a estas generaciones es que están siempre en actitud de cambio, reflexionando sobre sí mismas y sus objetivos de vida.


VEA EL REPORTE COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos