MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.01.2022

Kantar: cómo son las vacaciones de los colombianos

Según una encuesta de TGI Colombia, el 45% de los entrevistados salió de vacaciones en los últimos 12 meses. 3 de cada 10 personas que tuvieron vacaciones cortas, descansaron en la ciudad. De acuerdo a lo declarado por los encuestados, el gasto promedio en las vacaciones es de 650 mil pesos colombianos.

Kantar Ibope Media dio a conocer cifras relevantes sobre el comportamiento de los colombianos en vacaciones, de acuerdo al estudio TGI (Target Group Index).

Según la más reciente encuesta de TGI Colombia, 45% de los entrevistados dice haber salido a vacaciones en los últimos 12 meses, 67% salieron a vacaciones cortas (hasta 4 días), y 38% tomó vacaciones largas de más de 5 días. En promedio en el último año, las personas han tomado 4.4 veces vacaciones en los últimos 12 meses.
Kantar IBOPE Media
“Encontramos una diferencia notable en cuanto a que 3 de cada 10 personas que tuvieron vacaciones cortas, dicen que estuvieron de descanso en la ciudad, 2 de cada 10 estuvieron en playa o resort y un 14% en lagos y montaña, mientras que las personas que tomaron vacaciones largas; 17% estuvieron en playa o resort, 13% de descanso en la ciudad, y 3% en Tour por varios países”, aseguró, Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia.


De acuerdo a lo declarado por los encuestados, el gasto promedio en las vacaciones es de 650 mil pesos colombianos:
  • 16% gasta entre 180 mil y 370 mil pesos.
  • 15% entre 370 mil y 559 mil pesos.
  • 14% más de 1 millón 500 mil pesos.

De las personas que tomaron vacaciones, 44% declara que viajó en avión en los últimos 12 meses. “Se evidenció así mismo que, de los factores más importantes para seleccionar una aerolínea el 24% opina que el precio es muy importante, 21% que sea una aerolínea nacional, 13% la conveniencia de los horarios, 13% la puntualidad, 11% tiene en cuenta el confort a bordo, y 6% la experiencia previa”, afirmó Ibargüen.

Dicha encuesta reveló que, de las actividades recreativas de las personas que salieron a vacaciones en los últimos 12 meses, 43% dice que ha salido a caminar, 42% cocinó o realizó actividades culinarias, 41% fue a centros comerciales y 40% fue a restaurantes a comer o cenar.
Referente a los temas de interés en medios de comunicación en temporada de vacaciones, el 88% asegura que son los noticieros nacionales, 78% deportes en general, 69% fútbol, 68% temas de comida y bebidas y 66% noticias internacionales, Así mismo, el 80% de este grupo de personas, confirmó consumir televisión abierta y paga de forma Online, 52% lee prensa y 36% escucha radio.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cirion: el VoD en Argentina proyecta alcanzar más de 600 millones de dólares en 2024

El crecimiento de la demanda y la incorporación de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y distribución de contenido, impulsan la inversión en infraestructura para el desarrollo de redes y centros de datos de alto rendimiento. Ver más

Empresarias

Naranja X lanza la 3ra edición de Talento Flux en búsqueda de jóvenes con alto potencial

El objetivo de esta nueva edición de Talento Flux es potenciar el liderazgo de recién recibidos o estudiantes en los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Recursos Humanos, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Sociología. Ver más

Empresarias

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Según el ranking BrandZ Global, Mercado Libre fue una de las compañías que más creció en 2024 y es una de las únicas dos marcas latinoamericanas del ranking global. Mercado Pago es la única empresa regional que ingresó en la categoría de Servicios Financieros, alcanzando la posición 20. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml Marca: Plusbelle Soporte: Tv y web

Se trata de la segunda campaña para su línea Esencia bajo el claim de marca #NiUnPeloDeTonta que Plusbelle lanzó el año pasado. La marca utilizó comentarios reales para escribir los guiones, banners web, contenidos en redes y todas las piezas que componen la campaña. 

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

Ver todos