MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.01.2022

Tatiana Depetris y el uso del blockchain en el mercado inmobiliario

La cofundadora de Estudio French, detalló las posibilidades a la hora de aplicar la tecnología blockchain y explicó los beneficios que traería su uso en el sector inmobiliario, ya que es un registro abierto, descentralizado y encriptado.

La Licenciada Tatiana Depetris, cofundadora de Estudio French, explicó los beneficios que traería el uso del blockchain en el sector inmobiliario, ya que es un registro abierto, descentralizado y encriptado (inviolable). La idea, según la experta, es que el blockchain tenga una implementación cada vez más masiva y pueda extenderse a las diferentes etapas de una transacción de compra-venta y a otro tipo de transacciones dentro de este mercado.

En primer lugar, puso como ejemplo la compra de una casa. "Con el sistema tradicional, es necesario ir al registro de la propiedad, luego al catastro, al banco y pagarle a un escribano, entre otros gastos; si se pudiera, en cambio, encriptar la información de la casa y que eso estuviera disponible en internet (con acceso solo para las partes, porque es información inviolable), sería muchísimo el tiempo y los costos que la persona se ahorraría", comentó Depetris.
Kantar IBOPE Media
Luego, la especialista detalló las posibilidades que existen a la hora de aplicar la tecnología blockchain en toda la cadena transaccional y destacó el hecho de que ya están siendo probadas en el mundo para llegar a un modelo integrado de bienes raíces. Así, toda la información necesaria estaría encriptada en distintas «cadenas de bloques»: la información de la casa, el historial de dueños, las transacciones anteriores, la posibilidad de crear smart contracts (contratos también encriptados en blockchain) y de pagar en criptomonedas. De esta forma, "si puedo demostrar de manera confiable y rápida que soy propietario de un inmueble, que tengo fondos disponibles y la posibilidad de realizar un smart contract, el proceso de comprar una casa se vuelve infinitamente más eficaz, rápido y barato al tener menos intermediarios".

Otro de los beneficios de este tipo de operaciones, según Depetris, implica que "un bien que tradicionalmente no era muy líquido —las propiedades—, se vuelva un activo líquido. Y si a esto se le sumara la tokenización (se dividen las casas y se venden porcentajes), cambiaría radicalmente la manera en la que hoy entendemos la industria".

La especialista también comentó que algunos países ya están modificando sus marcos legales y regulatorios para contemplar este tipo de transacciones: "existe en Reino Unido un proyecto llamado Digital Street que consiste en trasladar el registro de tierras a blockchain y en países como Suecia, Ucrania, Dubai o Georgia también están probando esta tecnología".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos