MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2022  por TOTALMEDIOS

Kapow y El Despacho producirán la serie sobre Carlos Gardel

Kapow, compañía de desarrollo y producción audiovisual liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, anunció su nueva alianza con la productora de Luis Ortega, El Despacho, para producir la historia del mayor referente del tango a nivel mundial y figura clave de la cultura del siglo XX.

El desarrollo de la serie estará basado en la investigación realizada por Luis Ortega y Rodolfo Palacios después de leer diversas biografías, y se apoya en la investigación hecha a lo largo de muchos años por el historiador Felipe Pigna en su obra "Gardel", una biografía de más de 500 páginas que repasa la vida del cantante y compositor argentino.

El cantante no sólo fue un artista incomparable, sino que además tuvo una vida cautivante de principio a fin. Cómo todo genio, cargó con el don y la cruz. Hoy, su apellido ha devenido en adjetivo calificativo y supremo: "Ser Gardel" es ser el mejor. Su carisma y su inigualable voz conquistaron las ciudades más importantes del mundo e incluso lo llevaron a alcanzar reconocimiento por parte de la UNESCO, que convirtió su voz en patrimonio de la humanidad.
Kantar IBOPE Media
La serie promete ser "una producción de autor, premium y original", basada en una parte oculta de la vida del artista que se instaló en el país desde muy temprana edad, alrededor del cual se construyeron innumerables mitos y quien supo colocar a la música argentina en el centro de la escena mundial.

Agustín Sacanell señala: "Estamos felices de llevar adelante este proyecto junto a El Despacho. Esta nueva alianza reafirma el compromiso que tenemos como productora de buscar siempre la complementariedad y el talento para obtener historias de impacto, destinadas a conmover a la audiencia".

La serie contará con un enfoque moderno y singular desprendido de la mirada de Luis Ortega, el director y guionista argentino responsable de grandes producciones, siendo una de las más recientes, su película "El Ángel" (la cual compitió en el Festival de Cine de Cannes).

Ortega expresa: "Me atrae mucho el primer Gardel, nacido en Francia como hijo del ladrón Paul Lasserre, quién lo abandonó antes de nacer. Cuando Gardel llega solo con su madre al barrio del Abasto, tiene una inexplicable pulsión hacia lo marginal. Ya de chico les cantaba a los linyeras, a la policía cuando se lo llevaban preso o a los internos cuando estuvo detenido en la cárcel de Ushuaia. La mafia del Abasto son sus verdaderos descubridores. Primero lo hacen robar para ellos y luego lo contratan como cantor oficial en sus tugurios. Su canto era una bendición para rufianes y cuchilleros. Su voz tenía el poder de calmar tensiones entre policías y ladrones. Había algo picaresco y sobrenatural en él. Eso va a ser lindo de explorar porque no tiene límites. Es curioso que, tras un enfrentamiento, haya vivido toda su vida con una bala en el pecho."
El equipo autoral que se encuentra actualmente escribiendo la serie, está liderado por Luis Ortega y Rodolfo Palacios y se estima entrará en producción en 2023.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos