MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.01.2022

60% de los consumidores se frustra al navegar por los servicios de streaming

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual las personas también afirman que 60% de los contenidos por los que pagan no son relevantes para ellos. El 44% de los encuestados indica que pasa más de seis minutos buscando algo que ver.

Tres de cada cinco suscriptores de múltiples servicios de streaming expresan su frustración con sus experiencias de visualización, según un nuevo informe de Accenture, y el 44% de los encuestados indica que pasa más de seis minutos buscando algo que ver.

El informe "Streaming's Next Act: Aggregators to play a starring role in making consumers happier" encuestó a 6.000 consumidores de todo el mundo para conocer sus preferencias, creencias y comportamientos en sus experiencias de streaming.
Kantar IBOPE Media
Además del reto de encontrar algo que ver, los consumidores también piensan que más del 60% de los contenidos por los que pagan no son relevantes para ellos. También, más de la mitad (56%) dice que desearía que su perfil pudiera compartirse fácilmente con otro servicio que pudiera ofrecerles un contenido mejor y más personalizado.

"En nuestra investigación, los consumidores dijeron que la experiencia de streaming de vídeo se ha vuelto algo difícil de manejar, poco amigable y costosa para muchos de ellos", dijo Andrew Walker, líder del grupo global de la industria de Comunicaciones y Medios de Accenture. "Se necesita un gran cambio en el ecosistema de streaming para dar a los consumidores un mayor control sobre su experiencia: la incorporación de un agregador de contenidos inteligente, que se asiente en múltiples plataformas".

La investigación de Accenture también indica que, aunque los consumidores se preocupan más por los contenidos que ofrecen los servicios de streaming, la experiencia de navegación les resultan cada vez más frustrante. Los agregadores de contenidos pueden abordar esta preocupación unificando el acceso a todos los servicios de streaming mediante software de aplicación, servicios y acuerdos de intercambio de datos. Los agregadores también pueden fomentar la flexibilidad y la personalización para los espectadores sirviendo como una plataforma única con contenido curado que les permite seleccionar exactamente lo que quieren ver.

Ezequiel Arslanian, Líder de Accenture Interactive, explicó que "la gente espera innovación y mejora en este espacio y busca que las empresas presenten nuevas y mejores ideas para ofrecerles contenidos de forma fácil, que haga más agradable su experiencia." El experto agregó que para esto "es importante planificar un modelo de datos distribuidos. Las empresas deben invertir en la privacidad de los datos y dar a conocer ese compromiso a sus consumidores. Así también, deben estar preparadas para pensar más allá de los servicios SVOD y AVOD para considerar los servicios de música, podcast y libros electrónicos, videojuegos, seguridad en el hogar, servicios de entrega de alimentos, entre muchos más".

VER INFOGRAFÍA COMPLETA



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos