MENU
Canal 26
Buscar Noticias
14.01.2022

Teads revela tendencia de consumo en el mercado automotor

Teads presentó los resultados de un estudio global realizado en ocho países alrededor del mundo que involucró a 1.900 consumidores de automóviles, para revelar las tendencias de consumo que impulsan las compras de vehículos eléctricos.

Teads, la plataforma global de publicidad digital, dio a conocer las conclusiones de un estudio sobre la industria automotriz llevado adelante junto a Kantar.

El estudio de alcance global que abarcó ocho mercados entre los que se incluye México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, EE. UU y Canadá; e involucró a más de 1.900 personas encuestadas, reveló entre otras cosas, que hay trabajo por hacer en materia de información y educación, ya que actualmente solo unas pocas marcas son efectivamente asociadas con el segmento de vehículos eléctricos (EV), -casi el 40% de los encuestados no conocían todos los beneficios de un automóvil de estas características- la publicidad digital juega un papel importante en la decisión de compra por parte del consumidor.
Kantar IBOPE Media
La conexión digital como camino

Conectarse con el consumidor y brindarle más información sobre los vehículos eléctricos surge como la clave para que las marcas impulsen su relevancia y construyan para el futuro de los vehículos eléctricos. En esta línea, el mundo digital juega un papel crucial, ya que mientras la TV ha sido históricamente el medio elegido, hoy la última investigación de Teads refleja que a lo largo del proceso de decisión de compra, los consumidores confían cada vez más en lo digital, conducta que es aún más marcada en los interesados en vehículos eléctricos.

Es así que el 50% de los compradores de vehículos eléctricos consideraría realizar todo el proceso de compra online (frente al 35% de consumidores de vehículos convencionales). Dada la importancia de lo digital en el consumer journey, al observar los niveles de influencia de los canales digitales que intervienen en la toma de decisión del consumidor de vehículos eléctricos, los sitios de noticias fueron 1.6 veces más influyentes que las redes sociales. En materia de formato, prevalecen los anuncios de video cortos, relevantes y con opción de omitir.

La fuerza de los anuncios digitales como impulsores de compra en el mercado automotriz se refleja en que 9 de cada 10 compradores de vehículos de todo tipo deciden la adquisición motivados por la publicidad online, así como el 85% que busca un EV. Asimismo, el estudio de Teads reveló que después de ver un anuncio, casi 1 de cada 2 consumidores visita el sitio web de las marcas de automóviles e incluso, un 21% adicional que cliquearía en el anuncio.
www.humanconnectionsmedia.com
El sitio web de una marca es un punto de contacto clave en el proceso de compra, ya que el 49% de los usuarios de vehículos eléctricos comienza allí su búsqueda, muy por arriba del 28% que acude a un concesionario. Los sitios web de las marcas son además una fuente muy influyente en la compra, según lo que expresaron 8 de cada 10 interesados en EV.

De los diferentes contextos en los que las marcas pueden alcanzar a los consumidores potenciales de automóviles las Noticias y la Tecnología lideran el podio de contenido más popular, incluso por encima de contenidos de automóviles. En este sentido, la innovación y avances tecnológicos deberían ocupar un lugar destacado en las campañas de vehículos eléctricos, ya que los interesados en este tipo de los vehículos valoran mucho la tecnología de punta (76%) en comparación con quienes buscan vehículos de combustible estándar (56%).

“Nuestro estudio muestra un cambio significativo de los consumidores que reflejan actitudes más conscientes acerca del medio ambiente a la hora de adquirir un automóvil. Está claro también que los canales online se están volviendo cada vez más importantes para impulsar el recorrido del consumidor, desde el awareness hasta la compra. Para maximizar el éxito, luego del difícil contexto que han transitado los fabricantes de automóviles, deberán planificar sus campañas 2022 tomando en cuenta estos dos hallazgos clave”, comentó Ioanna Stagia, VP de Insights International, Teads

“Es importante desarrollar aún más el perfil de marca de los vehículos eléctricos, ya que la reputación de marca es clave para quienes aspiran adquirir un EV. Las marcas establecidas para crecer en un mercado en evolución con la entrada de nuevos competidores, deben mantenerse atractivas para aquellos clientes muy rentables, ya que el 57 % de los compradores de vehículos eléctricos están dispuestos a pagar más por ellos”, agregó Henner Bloemer, Director Global Senior de la industria, Teads.

Metodología

Estudio realizado en asociación con Kantar. Cobertura: más de 1900 consumidores de automóviles en 8 países (México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, EE. UU y Canadá) con un cuestionario en línea de 15 minutos llevado cabo entre abril y agosto de 2021.

VEA EL INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos