MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.01.2022  por TOTALMEDIOS

Google compró Siemplify, una startup israelí de ciberseguridad

Pagó USD500 millones por el proveedor de lo que se conoce como “orquestación, automatización y respuesta de seguridad”, o SOAR. El acuerdo se produjo en medio de un aumento de los casos de ciberataques y las violaciones de datos a nivel global.

El gigante Google, por medio de su división Google Cloud, anunció la compra de la startup israelí de ciberseguridad llamada Siemplify por la que habría pagado unos 500 millones de dólares en efectivo (no trascendió de manera oficial la cifra).

Según destacó la agencia Reuters, el acuerdo se produjo en medio de un aumento de los casos de ciberataques y las violaciones de datos a nivel global y después de que Google se comprometiera con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en agosto pasado, a invertir USD 10.000 millones en ciberseguridad durante los próximos cinco años.
Kantar IBOPE Media
Siemplify nació en 2015 y se dedica a lo que en seguridad informática se define como SOAR, sigla en inglés para “orquestación, automatización y respuesta de seguridad”. Si CEO es Amos Stern y la empresa ya recaudó USD 58 millones de inversores como G20 Ventures y 83North.

“En Google Cloud, estamos comprometidos con el avance de la invisible security y la democratización de las operaciones de seguridad para todas las organizaciones. Hoy, estamos orgullosos de compartir el siguiente paso en este viaje con la adquisición de Siemplify, un proveedor líder de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR). Siemplify comparte nuestra visión y se unirá al equipo de seguridad de Google Cloud para ayudar a las empresas a administrar mejor su respuesta a amenazas”, destacó Sunil Potti, VP de Google Cloud Security.

“Los ataques cibernéticos están creciendo muy rápido, tanto en frecuencia como en sofisticación, y por eso es el mejor momento para unir a estas dos empresas. Ambos compartimos la creencia de que los analistas de seguridad deben poder resolver más incidentes con mayor complejidad y, al mismo tiempo, requerir menos esfuerzo y conocimientos menos especializados. Con Siemplify, cambiaremos las reglas sobre cómo las organizaciones cazan, detectan y responden a las amenazas”, agregó el ejecutivo de Google.

“Estamos entusiasmados de unirnos a Google Cloud y aprovechar el éxito que hemos tenido en el mercado para ayudar a las empresas a abordar las crecientes amenazas a la seguridad”, dijo Stern. “Junto con el rico análisis de seguridad y la inteligencia de amenazas podemos ayudar a los profesionales de la seguridad a defenderse de las amenazas actuales“.
Reuters destacó que desde que comenzó la pandemia, en 2020, los ingresos de Google por su negocio en la nube casi se duplicaron hasta llegar a USD 5.000 millones a medida que las empresas pasaron a trabajar con modalidades remotas. La necesidad de protegerse contra las amenazas a la seguridad se ha disparado y las grandes corporaciones también están reforzando los productos de ciberseguridad.

“Aunque Siemplify tiene su oficina central ahora en Nueva York, la compañía se fundó y todavía tiene operaciones de I+D en Israel, lo que convertiría a esta en la primera ciber adquisición de Google fuera de EEUU”, explicó, por su parte, TechCrunch.

Google dijo que la plataforma de Siemplify se integraría en su nube y serviría como base para futuras inversiones en el rubro de seguridad informática y de sistemas digitales en la nube.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos