MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.01.2022  por TOTALMEDIOS

Comscore: cómo fue el crecimiento de audiencias digitales en Latinoamérica

En la región hubo una aceleración de la conectividad y un incremento del número de usuarios móvil en diversas categorías de consumo. Se destacan, especialmente, los contenidos de video. México, Brasil y Argentina resaltan a nivel mundial.

La nueva realidad de la pandemia y las medidas restrictivas vino con un aumento mundial en el número de usuarios en internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Latinoamérica fue protagonista de este boom: según un reporte de Comscore, es la segunda región con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales (988) entre enero y julio de 2021. En concreto, superó a mercados como Europa y Asia y sólo quedó detrás de Norteamérica (1635).


Kantar IBOPE Media
En términos de dispositivos, en la región está clara la supremacía del mobile. El porcentaje de minutos en que los usuarios pasan navegando en internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad es altísimo en la región. En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020 del 6% para Brasil y México, además de un 8% para Argentina.



En cuanto a crecimiento de la audiencia, el país que mostró el mayor crecimiento en la región en el último año fue Perú, con un notable 10%. Argentina, en tanto, alcanzó un 5%, seguido de cerca por Colombia y Brasil con un 4%, Chile con 3% y México un 1%.

Cuando el análisis profundiza en el tipo de contenidos y categorías surgen nuevas conclusiones. Si bien tanto el consumo de contenidos de noticias, comercio electrónico y servicios financieros mantuvieron el crecimiento constante del 2020, el formato de video se destaca sobre el resto.



Alcanza con decir que, en Argentina y México, el promedio mensual de horas por espectador durante el último agosto 2021 fue de 17, y de 10,2 horas, respectivamente. Por su parte, el de Brasil fue de 13,2. En tanto que los dos principales grupos etarios que visualizan videos son las personas de 15 a 24 años y de 25 a 34 años.





Fuente: Comscore, VMX Desktop, Demographic Profile, Total Audience, Agosto 2021, Multicountry.

Si hablamos de videos, la plataforma que más creció desde el comienzo de la pandemia fue TikTok. Actualmente los usuarios argentinos pasan un promedio de 27 minutos visualizando TikToks todos los días.

"La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo. Existe un incremento sostenido, con alto impacto en el contenido de video, una variable que deben atender empresas y organizaciones", sostuvo Leónidas Rojas, Senior Director para Cono Sur en Comscore.

El análisis de Comscore incluye cifras sobre la comunicación de las ONG y el fundraising. Y aquí aparece esa primacía del formato de video, que es muy utilizado por las ONG a través de múltiples plataformas como Instagram, YouTube y TikTok. Causalmente, este tipo de organizaciones, como UNICEF, Greenpeace y Cáritas, entre otras, generan una gran cantidad de menciones en las redes sociales. Esto se incrementa cuando el contenido está relacionado directamente a sus campañas de Fundraising, siendo Brasil y México los dos países donde más sucede esto entre los usuarios que pertenecen al grupo etario de 25-34 años.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos