MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.01.2022  por TOTALMEDIOS

Comscore: cómo fue el crecimiento de audiencias digitales en Latinoamérica

En la región hubo una aceleración de la conectividad y un incremento del número de usuarios móvil en diversas categorías de consumo. Se destacan, especialmente, los contenidos de video. México, Brasil y Argentina resaltan a nivel mundial.

La nueva realidad de la pandemia y las medidas restrictivas vino con un aumento mundial en el número de usuarios en internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Latinoamérica fue protagonista de este boom: según un reporte de Comscore, es la segunda región con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales (988) entre enero y julio de 2021. En concreto, superó a mercados como Europa y Asia y sólo quedó detrás de Norteamérica (1635).


Kantar IBOPE Media
En términos de dispositivos, en la región está clara la supremacía del mobile. El porcentaje de minutos en que los usuarios pasan navegando en internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad es altísimo en la región. En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020 del 6% para Brasil y México, además de un 8% para Argentina.



En cuanto a crecimiento de la audiencia, el país que mostró el mayor crecimiento en la región en el último año fue Perú, con un notable 10%. Argentina, en tanto, alcanzó un 5%, seguido de cerca por Colombia y Brasil con un 4%, Chile con 3% y México un 1%.

Cuando el análisis profundiza en el tipo de contenidos y categorías surgen nuevas conclusiones. Si bien tanto el consumo de contenidos de noticias, comercio electrónico y servicios financieros mantuvieron el crecimiento constante del 2020, el formato de video se destaca sobre el resto.



Alcanza con decir que, en Argentina y México, el promedio mensual de horas por espectador durante el último agosto 2021 fue de 17, y de 10,2 horas, respectivamente. Por su parte, el de Brasil fue de 13,2. En tanto que los dos principales grupos etarios que visualizan videos son las personas de 15 a 24 años y de 25 a 34 años.





Fuente: Comscore, VMX Desktop, Demographic Profile, Total Audience, Agosto 2021, Multicountry.

Si hablamos de videos, la plataforma que más creció desde el comienzo de la pandemia fue TikTok. Actualmente los usuarios argentinos pasan un promedio de 27 minutos visualizando TikToks todos los días.

"La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo. Existe un incremento sostenido, con alto impacto en el contenido de video, una variable que deben atender empresas y organizaciones", sostuvo Leónidas Rojas, Senior Director para Cono Sur en Comscore.

El análisis de Comscore incluye cifras sobre la comunicación de las ONG y el fundraising. Y aquí aparece esa primacía del formato de video, que es muy utilizado por las ONG a través de múltiples plataformas como Instagram, YouTube y TikTok. Causalmente, este tipo de organizaciones, como UNICEF, Greenpeace y Cáritas, entre otras, generan una gran cantidad de menciones en las redes sociales. Esto se incrementa cuando el contenido está relacionado directamente a sus campañas de Fundraising, siendo Brasil y México los dos países donde más sucede esto entre los usuarios que pertenecen al grupo etario de 25-34 años.


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Muerde gana el premio a Mejor Video Rock en los Video Prisma Awards con “Océano”

El videoclip de “Océano”, de la banda Silvestre y La Naranja y dirigido por Jero Pokle, fue distinguido como Mejor Video Rock en la séptima edición de los Video Prisma Awards, celebrados en la Usina del Arte. Ver más

Medios

Desde el Abasto, Lado H presenta “Empiezo el Lunes” por Love Streaming

El programa conducido por Dany Martins, junto a Carina Cohen y Rocío Bravo, se estrenará el 6 de marzo y se emitirá todos los viernes de 17 a 18 horas por el canal de YouTube de Love Streaming, con una propuesta de entretenimiento centrada en temáticas sociales. Ver más

Medios

Meta simplifica la medición de anuncios para adaptarse a un entorno “social-first”

La compañía anunció cambios en sus modelos de medición y atribución publicitaria para reflejar mejor las interacciones en redes sociales y mejorar la consistencia de los reportes con herramientas de terceros como Google Analytics. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos