MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2022  por TOTALMEDIOS

Kantar: Qué es lo que desean los mexicanos para el 2022

Según el último Estudio de Navidad de Kantar, agencia global de investigación de mercados, los mexicanos tienen en promedio 6 propósitos para el Año Nuevo. Para el 71% de los encuestados, su principal meta es la de ahorrar dinero.

Emocionalmente, este año continuó siendo complicado debido a la pandemia. Los mexicanos no sólo tienen la sensación de que el 2020 fue un año que quedó en pausa, sino que debido a “la nueva normalidad” del 2021, existieron múltiples cambios en nuestro estilo de vida que llegaron para quedarse más tiempo de lo previsto.

Si bien, perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos en años anteriores. En el último Estudio de Navidad de Kantar, agencia global de investigación de mercados revela que ponerse en forma ha pasado a segundo término. El 66% planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero el 71% lo que realmente tiene en mente es ahorrar.
Kantar IBOPE Media
Para los mexicanos, el año nuevo significó el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.

A diferencia de años pasados, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa y en familia. El 84% celebrará con una cena, y estará acompañado sólo de familiares cercanos.

Los mexicanos encuestados están optimistas, en promedio tienen seis propósitos a cumplir el próximo año: el primero tiene que ver con ahorrar (71%), el segundo con 66% de los mexicanos, hacer ejercicio para mejorar la condición física, el tercer propósito de Año Nuevo de los mexicanos es que el 56% desea generar más ingresos, mientras que para el 44% el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada, para mejorar la salud, mientras que en quinto con 42% desea estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados. Y, por último, para el 38% de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2022. Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país.

¿Y qué pasa con el amor? El estudio de Navidad realizado por Kantar revela que el 11% quiere encontrar el amor, esto debido a los meses de aislamiento que se ha sufrido debido al distanciamiento social.
El cierre del 2021 ha sido muy diferente tanto a nivel emocional como a nivel de festejo, por eso el 50% de los mexicanos consideró que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero.

Estudio Cuantitativo (INSIGHTS): 500 entrevistas online a nivel nacional entre hombres y mujeres con edades mayores de 18 años.
NSE: A/B, C+, C, C-, D+, D.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Shakira protagoniza la nueva campaña regional de Epson para EcoTank Pro

Epson presentó su nueva línea de impresoras EcoTank Pro con una campaña regional protagonizada por Shakira. Bajo el concepto “Crea hasta lograrlo”, la iniciativa busca inspirar a los emprendedores y profesionales creativos, destacando el valor de la constancia y la innovación en los procesos de trabajo. Ver más

Premiaciones

TNT y HBO Max transmitirán en vivo la 26ª Entrega Anual del Latin Grammy

TNT y HBO Max presentan en vivo la 26ª Entrega Anual del Latin Grammy, este jueves 13 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La ceremonia, conducida por Maluma y Roselyn Sánchez, reunirá a figuras destacadas como Bad Bunny, Karol G, Marco Antonio Solís, Fuerza Regida y CA7RIEL & Paco Amoroso, entre otros artistas confirmados. Ver más

Medios

Infobae Talks Salud: cooperación e innovación tecnológica para el futuro del bienestar

Infobae Talks presenta una nueva edición dedicada al futuro del bienestar y la salud, con foco en la cooperación, la investigación y la tecnología. El encuentro reunirá a referentes de empresas y laboratorios que abordarán los avances en biotecnología, inteligencia artificial y articulación público-privada como motores de transformación del sistema sanitario argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos