MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.01.2022

Rating: Telefe se posicionó como la señal de aire más vista del país

El canal de Viacom ganó el rating de 2021. Marcó un promedio anual de 8.97, seguido por ElTrece con 6.1, según datos de Kantar Ibope Media. Entre los programas más vistos del año están “La Voz Argentina” y “MasterChef Celebrity”.

Telefe completó un 2021 de absoluto liderazgo, al ganar todos los meses en rating por cuarto año consecutivo con más de un 40 por ciento de cuota de audiencias durante los últimos doce meses, y consolidó así su hegemonía en las pantallas de televisión abierta del país.

Según la planilla de Kantar Ibope Media, a lo largo de los doce meses promedió 9 puntos, a 2,9 puntos de El Trece, que se ubicó segundo (con 6,1), delante de Elnueve (2,3), que se consolidó en el tercer puesto que durante muchos años había sido de América.
Kantar IBOPE Media
Entre los programas más vistos del año en Telefe el podio quedó en manos de "La Voz Argentina", seguido por la segunda y la primera temporada de "MasterChef Celebrity", cuyas galas de eliminación y tercera temporada también figuran en el ranking de los programas más consumidos.

La única ficción de la lista, la serie de televisión turca "Doctor Milagro", ocupa el puesto número 7, mientras que el nuevo ciclo "Susana, invitada de honor", en el que la reconocidísima "diva de los teléfonos" visita a distintos amigos, amigas y celebridades internacionales para conversar sobre sus vidas y sus carreras, se encuentra en el décimo lugar a poco de su lanzamiento.

Los programas más vistos del año

La final de "MasterChef Celebrity 2" resultó la emisión más vista de la televisión argentina de aire en 2021, con 27.3 puntos de rating, mientras que "La voz argentina" fue a lo largo del año el programa con mejores ratings, promediando 20.3 puntos.
Los programas de Telefe fueron punteros en esos rubros y, en el segundo lugar de emisiones con más espectadores, se ubicó el encuentro futbolístico por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, con 27.1 puntos, en la que la selección nacional obtuvo el torneo después de 28 años.

El tercer puesto fue para el estreno de "La voz Argentina", el 24 de junio, con 25.3 puntos de rating, seguido por la final de la primera edición de "MasterChef Celebrity" en enero, con 24.9 puntos.

También el quinto y sexto lugar fueron para los realities de Telefe: "La voz Argentina" del 1 de julio tuvo 24.3 puntos y la emisión de "MasterChef Celebrity 2" del 23 de junio consiguió 24.2 puntos.

A su vez, los realities insignia de Telefe completan el top 10 con dos emisiones más cada uno.

En cuanto a programas más vistos a lo largo de 2021, el segundo mejor promedio fue también para la segunda temporada de "MasterChef" (19.6 puntos) y su anterior edición se colocó en tercer lugar (17.8), mientras que "La voz argentina: Camino a la final" (16.7) y "Doctor Milagro", de Telefe, (16.4) les siguieron en las preferencias del público.

Asimismo, la tercera entrega de "MasterChef Celebrity" tuvo en sus galas de eliminación un promedio de 16 puntos y la temporada completa, 15.7.

La Copa América, transmitida por la TV Pública, tuvo 15.4 puntos y "Susana, invitada de honor", de Telefe, 14.8 puntos.

Por otra parte, un desglose sin la división en galas de eliminación de MasterChef permitiría entrar al top 10 a "Bake off Argentina" y "Viaje Chef", consolidando el liderazgo de Telefe en la arena de realities culinarios.

Relegado al segundo lugar, lo más visto de eltrece a lo largo del último año fue la telenovela "La 1-5/18", con 10.4 puntos, el certamen de preguntas y respuestas "Los 8 escalones del millón" (9.4) y el periodístico de Jorge Lanata "Periodismo Para Todos" (9.2).

El tercer canal de aire más visto, El Nueve, tuvo como sostén a la miniserie "Maradona: Sueño Bendito" (8.2 puntos), el talk show "Bendita" (4.4) y el noticiero "Tele 9 al mediodía" (4).

Por último, en América se destacaron el periodístico de Rolando Graña "GPS" (3.3 puntos), el especial de las elecciones legislativas "El país elige: El análisis" (3), el magazine sobre la farándula "Intrusos" (2.6) y el late night de variedades "Los Mammones" (2.6).

En cuanto a la TV Pública, sus mejores mediciones vinieron de la mano del fútbol: la Copa América promedió 15.4 puntos, las Eliminatorias midieron 7.9 puntos y las emisiones de "La Previa" de la clasificación al Mundial tuvieron 2.8 puntos.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos