MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.12.2021

Oculus se dispara en la tienda de aplicaciones de Apple y anticipa el interés por el metaverso

La aplicación de Oculus de Meta se colocó por primera vez en su historia como la más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple en Navidad para EEUU, representando un repunte de la venta de dispositivos que la usan, coincidiendo con la época del año en la que más regalos se compran.

Este aparente éxito de esos aparatos como presente navideño podría deberse al menos dos factores: por un lado, el interés que ha desatado la propuesta del metaverso y todo lo que la empresa anteriormente conocida como Facebook ha comprometido en su desarrollo; por otro, la eventual escasez de consolas de videojuegos en el contexto de los problemas de suministro y la vinculación cada vez mayor de la realidad virtual a ese tipo de ocio.

La división de realidad virtual y realidad aumentada de Meta ha capitalizado aparentemente un interés notable en las tendencias de regalos en EEUU.
Kantar IBOPE Media
En el primer caso la compañía ha abrazado el proyecto como el sucesor del internet móvil y así lo promociona. En ese nuevo escenario Meta sería un actor esencial y no estaría supeditado a terceros como sucede en la actualidad frente a Apple y Google en iOS y Android. La conversación pública sobre las expectativas que genera incluye a otros protagonistas, desde la compañía de videojuegos Roblox hasta empresas que fabrican los chips imprescindibles para poner en marcha algo así como AMD o NVidia. Todas ellas se benefician de que el metaverso cale como idea.

Y en el segundo los jugadores que desean hacerse con una Sony PlayStation 5, una Xbox Series X o una Nintendo Switch OLED se están viendo con opciones reducidas de adquirirlas debido a la escasez de producto disponible. Esos modelos utilizan chips que ahora escasean, lo que explica que meses después de su lanzamiento sea muy difícil encontrar unidades a la venta. Esa oferta tan reducida ha podido ser beneficiosa para la venta de aparatos de Oculus, que entre otras cosas ofrecen la posibilidad de jugar a diferentes títulos mediante experiencias inmersivas.

Justin Patterson, analista de KeyBanc Capital, contextualizó esto último en una nota en la que indicaba que la aplicación de Oculus aparecía entre las cinco más descargadas en el área de entretenimiento y las 10 más demandadas de EEUU en la víspera del día de Navidad. A falta de que Meta informe de las ventas de esos dispositivos durante esos días, hay que recordar que esa tecnología es de momento casi un boceto de lo que Mark Zuckerberg pretende que sea de cara a vertebrar el metaverso.

Fuente: Dircomfidencial

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

HOY Buenos Aires presentó los resultados de la campaña “no me acuerdo”

La campaña realizada por HOY Buenos Aires junto a ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y el equipo Racing Club, logró muy buenos restulados: tuvo un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales con 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la enfermedad.. Ver más

Premiaciones

IAB México y el Jurado de los Premios IAB Mixx 2022 dieron a conocer el shortlist del festival

El festival digital de México, los Premios IAB Mixx, llegó a una de sus etapas más emblemáticas: durante dos días el jurado compuesto por 26 personalidades líderes de la industria digital en este país sesionaron para elegir a las campañas que este año podrán ser merecedoras de un metal durante 2022. Ver más

Medios

Paramount Global anunció un nuevo equipo de liderazgo internacional

Marco Nobili ha sido promovido a Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General Internacional de Paramount+, mientras que Olivier Jollet ocupará los mismos cargos pero en Pluto TV. Con estos nombramientos se busca impulsar la expansión internacional de los productos de streaming. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas Marca: Carefree Soporte: Tv - digital

La marca de cuidados femeninos y la agencia productora multiplataforma, lanzan una campaña de protectores diarios enfocada en naturalizar su uso, conocer sus beneficios e impulsar la conversación del tema.

 

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Ver todos