MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.12.2021  por TOTALMEDIOS

Oculus se dispara en la tienda de aplicaciones de Apple y anticipa el interés por el metaverso

La aplicación de Oculus de Meta se colocó por primera vez en su historia como la más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple en Navidad para EEUU, representando un repunte de la venta de dispositivos que la usan, coincidiendo con la época del año en la que más regalos se compran.

Este aparente éxito de esos aparatos como presente navideño podría deberse al menos dos factores: por un lado, el interés que ha desatado la propuesta del metaverso y todo lo que la empresa anteriormente conocida como Facebook ha comprometido en su desarrollo; por otro, la eventual escasez de consolas de videojuegos en el contexto de los problemas de suministro y la vinculación cada vez mayor de la realidad virtual a ese tipo de ocio.

La división de realidad virtual y realidad aumentada de Meta ha capitalizado aparentemente un interés notable en las tendencias de regalos en EEUU.
Kantar IBOPE Media
En el primer caso la compañía ha abrazado el proyecto como el sucesor del internet móvil y así lo promociona. En ese nuevo escenario Meta sería un actor esencial y no estaría supeditado a terceros como sucede en la actualidad frente a Apple y Google en iOS y Android. La conversación pública sobre las expectativas que genera incluye a otros protagonistas, desde la compañía de videojuegos Roblox hasta empresas que fabrican los chips imprescindibles para poner en marcha algo así como AMD o NVidia. Todas ellas se benefician de que el metaverso cale como idea.

Y en el segundo los jugadores que desean hacerse con una Sony PlayStation 5, una Xbox Series X o una Nintendo Switch OLED se están viendo con opciones reducidas de adquirirlas debido a la escasez de producto disponible. Esos modelos utilizan chips que ahora escasean, lo que explica que meses después de su lanzamiento sea muy difícil encontrar unidades a la venta. Esa oferta tan reducida ha podido ser beneficiosa para la venta de aparatos de Oculus, que entre otras cosas ofrecen la posibilidad de jugar a diferentes títulos mediante experiencias inmersivas.

Justin Patterson, analista de KeyBanc Capital, contextualizó esto último en una nota en la que indicaba que la aplicación de Oculus aparecía entre las cinco más descargadas en el área de entretenimiento y las 10 más demandadas de EEUU en la víspera del día de Navidad. A falta de que Meta informe de las ventas de esos dispositivos durante esos días, hay que recordar que esa tecnología es de momento casi un boceto de lo que Mark Zuckerberg pretende que sea de cara a vertebrar el metaverso.

Fuente: Dircomfidencial

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Llega en noviembre el Social Media Day: IA y creatividad en la Tecweek

El próximo 11 de noviembre el evento referente sobre tendencias digitales y futuro digital llegará a la Tecweek en una edición especial sobre inteligencia artificial. El evento se llevará a cabo en Costa Salguero (Pab 4) de 14 a 19 hs.
Ver más

Empresarias

En el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, Arredo reafirma su compromiso con la igualdad

En el marco del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, establecido por Naciones Unidas en 2023, la compañía refuerza su compromiso con la construcción de una cultura del cuidado basada en la igualdad, la diversidad y los derechos humanos impulsando su Programa “Cuidar Cuidando”, una iniciativa pionera en corresponsabilidad y equidad de género. Ver más

Medios

Paladar gourmet y cocina express: Estefi Colombo trae recetas ricas y rápidas a elGourmet

Con su estilo práctico y gourmet, Estefi demuestra que se puede cocinar como un chef sin pasar horas en la cocina en su nuevo programa Estefi Express. De lunes a viernes a partir del 3 de noviembre a las 21:00H (Arg) en elGourmet. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia: Marca: Soporte: Tv - digital - radio - redes sociales

YPF y VML Argentina presentan una campaña integral producida por Oruga Cine bajo la dirección de Martín Levi, Lola Piñero y Alexis Vecino. Estará disponible en diversos formatos y canales, incluyendo televisión, plataformas digitales, radio, pop y redes a partir de esta semana.

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

"La pasión se vive en bplay"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bplay

Soporte:Tv y web

Ver todos