MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.12.2021  por TOTALMEDIOS

Google y Mujeres 2000 presentan la Academia de Mujeres Emprendedoras

La iniciativa tiene como objetivo empoderar a las mujeres de contextos vulnerables ofreciendo capacitación gratuita en gestión empresarial y herramientas digitales. Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases, además de clases sincrónicas y talleres complementarios.

Con el objetivo de desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres en contextos vulnerables en Argentina, Mujeres 2000, con el apoyo de Google.org, inaugura por primera vez la Academia de Mujeres Emprendedoras (AME), que ofrecerá una carrera de profesionalización gratuita y virtual dedicada a empoderar a las mujeres emprendedoras a través de conocimientos empresariales y herramientas digitales. La donación fue otorgada por Google.org en junio de este año y forma parte del programa Community Grants que brinda financiamiento a proyectos enfocados en educación, oportunidades económicas, habilidades digitales, seguridad online e inclusión.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a través de este formulario para aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de esta formación y recorrido emprendedor. Las postulantes deben completar la información requerida y luego pasar por un proceso de selección con entrevistas virtuales. Entre los requisitos para postularse se cuentan: tener un emprendimiento propio o ganas de comenzar uno, demostrar que no pueden afrontar el costo económico de un curso para emprendedores y tener disponibilidad en la semana para concurrir a las clases virtuales y realizar las entregas.
Kantar IBOPE Media
“Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa de Mujeres 2000 como parte de nuestro compromiso de trabajar con organizaciones de la sociedad civil para ayudar a reducir las brechas de género y brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres. Para nosotros es central apoyar proyectos innovadores que generen impacto y crecimiento en las comunidades en las que estamos presentes”, comenta Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google Cono Sur.

“Los desafíos que presentó la pandemia para las emprendedoras de los sectores vulnerables fueron enormes. En ese contexto tan desafiante, cada una de ellas tuvo que reinventarse y adaptarse para lograr sostener su principal sostén económico. El trabajo en conjunto con Google, nos permitió generar una propuesta de formación integral y de calidad que normalmente no se encuentra al alcance de las emprendedoras de contextos vulnerables y que es tan necesaria para que ellas logren afianzar sus negocios”, explicó Rosa María Marcenaro Boutell, Directora Ejecutiva de Mujeres 2000.

La Academia de Mujeres Emprendedoras

La Academia propone acompañar a las mujeres de todo el país a lo largo del recorrido emprendedor para que puedan iniciar sus propios negocios con un plan de estudio que comprende tres propuestas formativas: gestión empresarial, venta online y marketing digital. Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases de una hora y media de duración, además de clases sincrónicas y cursos complementarios liderados por docentes profesionales de la educación con experiencia en capacitación de mujeres emprendedoras. Además, Mujeres 2000 busca asociarse y complementar sus esfuerzos con otras organizaciones sociales que también trabajen con mujeres para, de esta manera, lograr un mayor impacto.

Asimismo, la formación ofrece un espacio de tutoría individual para ayudar a cada mujer a aplicar las herramientas en su negocio, a la vez que promover la comercialización de productos y la formación de una red de emprendedoras, a través de ferias y de una plataforma digital de comercio electrónico. Las mismas tendrán lugar a partir del mes de enero de 2022 y contarán además con charlas y conversatorios con diferentes oradoras con el objetivo de continuar expandiendo el ecosistema.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos