MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.12.2021

Google y Mujeres 2000 presentan la Academia de Mujeres Emprendedoras

La iniciativa tiene como objetivo empoderar a las mujeres de contextos vulnerables ofreciendo capacitación gratuita en gestión empresarial y herramientas digitales. Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases, además de clases sincrónicas y talleres complementarios.

Con el objetivo de desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres en contextos vulnerables en Argentina, Mujeres 2000, con el apoyo de Google.org, inaugura por primera vez la Academia de Mujeres Emprendedoras (AME), que ofrecerá una carrera de profesionalización gratuita y virtual dedicada a empoderar a las mujeres emprendedoras a través de conocimientos empresariales y herramientas digitales. La donación fue otorgada por Google.org en junio de este año y forma parte del programa Community Grants que brinda financiamiento a proyectos enfocados en educación, oportunidades económicas, habilidades digitales, seguridad online e inclusión.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a través de este formulario para aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de esta formación y recorrido emprendedor. Las postulantes deben completar la información requerida y luego pasar por un proceso de selección con entrevistas virtuales. Entre los requisitos para postularse se cuentan: tener un emprendimiento propio o ganas de comenzar uno, demostrar que no pueden afrontar el costo económico de un curso para emprendedores y tener disponibilidad en la semana para concurrir a las clases virtuales y realizar las entregas.
Kantar IBOPE Media
“Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa de Mujeres 2000 como parte de nuestro compromiso de trabajar con organizaciones de la sociedad civil para ayudar a reducir las brechas de género y brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres. Para nosotros es central apoyar proyectos innovadores que generen impacto y crecimiento en las comunidades en las que estamos presentes”, comenta Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google Cono Sur.

“Los desafíos que presentó la pandemia para las emprendedoras de los sectores vulnerables fueron enormes. En ese contexto tan desafiante, cada una de ellas tuvo que reinventarse y adaptarse para lograr sostener su principal sostén económico. El trabajo en conjunto con Google, nos permitió generar una propuesta de formación integral y de calidad que normalmente no se encuentra al alcance de las emprendedoras de contextos vulnerables y que es tan necesaria para que ellas logren afianzar sus negocios”, explicó Rosa María Marcenaro Boutell, Directora Ejecutiva de Mujeres 2000.

La Academia de Mujeres Emprendedoras

La Academia propone acompañar a las mujeres de todo el país a lo largo del recorrido emprendedor para que puedan iniciar sus propios negocios con un plan de estudio que comprende tres propuestas formativas: gestión empresarial, venta online y marketing digital. Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases de una hora y media de duración, además de clases sincrónicas y cursos complementarios liderados por docentes profesionales de la educación con experiencia en capacitación de mujeres emprendedoras. Además, Mujeres 2000 busca asociarse y complementar sus esfuerzos con otras organizaciones sociales que también trabajen con mujeres para, de esta manera, lograr un mayor impacto.
Asimismo, la formación ofrece un espacio de tutoría individual para ayudar a cada mujer a aplicar las herramientas en su negocio, a la vez que promover la comercialización de productos y la formación de una red de emprendedoras, a través de ferias y de una plataforma digital de comercio electrónico. Las mismas tendrán lugar a partir del mes de enero de 2022 y contarán además con charlas y conversatorios con diferentes oradoras con el objetivo de continuar expandiendo el ecosistema.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos