MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.12.2021

“Paremos la Pelota” la campaña del CPA contra la violencia de género

Con creatividad de la agencia de triple impacto Bi Media, el Consejo Publicitario Argentino y la Iniciativa Spotlight lanzan una campaña para construir relaciones más igualitarias, a través de la promoción de masculinidades libres, respetuosas y diversas.

En clara clave futbolera, ámbito en el que los varones están socialmente habilitados a manifestar sus emociones, expresarse y consolarse, el objetivo de la campaña es llegar a ellos y a la sociedad en general con un mensaje claro: debemos dejar de naturalizar actitudes machistas cotidianas, parar la pelota y no dejar pasar aquello que hace mal.

“Es la primera vez que el Consejo Publicitario Argentina aborda esta temática, tan compleja. Es un orgullo para la organización poder llevar adelante esta campaña junto a la Iniciativa Spotlight” explica Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
Kantar IBOPE Media
Si bien en los últimos años se han realizado diversas campañas de prevención, dirigidas a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, es necesario dar un paso más e interpelar a los varones como partícipes necesarios para transformar esta realidad de manera urgente.

“La violencia de género no debe ser sólo identificada y prevenida por quienes la padecen; todas las personas debemos involucrarnos para lograr eliminarla y alcanzar sociedades igualitarias. “Paremos la Pelota” es una invitación a involucrarse y tomar acción para vivir una vida libre de violencias”, destacó Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina.

La meta de esta campaña es promover un cambio hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. La intención es que el público pueda identificar aquellas situaciones y actitudes cotidianas que consolidan la desigualdad de género y se encuentran en la base de la violencia. El objetivo es que “Paremos la Pelota” se vuelva parte de la conversación pública, invite a reflexionar y a cambiar actitudes y comportamientos.

“Paremos la Pelota busca interpelar a los varones para que se animen a cuestionar el machismo, desarmar los mandatos de la masculinidad violenta, las relaciones de desigualdad y los códigos de complicidad que casi siempre son la raíz de la violencia hacia niñas, mujeres y LGBTI+”, explicó Roberto Valent, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina
"Hoy la industria publicitaria tiene un gran desafío que es reivindicar la creatividad, entendiendo que si hoy un mensaje, una pieza o una campaña no refleja un mensaje para una sociedad más justa, inclusiva y sin violencias, queda obsoleta. Creemos que es importante abordar la creatividad sabiendo que tenemos que estar en constante capacitación y revisión para que esas campañas tengan cada vez menos sesgos y puedan generar esas realidades que necesitamos como sociedad", comentó Yan de Simone, directora de Bi Media, agencia de comunicación de triple impacto, a cargo de la creación de la campaña.

“Queremos agradecer muy especialmente a todas las personas y empresas que apoyaron la iniciativa para que sea una realidad. Esperamos poder instalar esta conversación tan necesaria”, afirmó Victoria Cole, directora de la comisión Diversidad del Consejo Publicitario Argentino


La campaña cuenta además con producción de LindaTV y la participación especial del periodista, relator y conductor Pablo Giralt.


FICHA TÉCNICA
Agencia: Bi Media
Directora General: Yan De Simone
Directora General Creativa: Natalia Zaidman
Directora de Cuentas: Magda Sorondo F.
Redactora: Inés Ripari
Directora de Arte: Magalí Palazzo
Productora: Lindatv
Dirección: Lindatv
Locución: Pablo Giralt / Federico Eli
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino – Iniciativa Spotlight


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos