MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.12.2021

“Paremos la Pelota” la campaña del CPA contra la violencia de género

Con creatividad de la agencia de triple impacto Bi Media, el Consejo Publicitario Argentino y la Iniciativa Spotlight lanzan una campaña para construir relaciones más igualitarias, a través de la promoción de masculinidades libres, respetuosas y diversas.

En clara clave futbolera, ámbito en el que los varones están socialmente habilitados a manifestar sus emociones, expresarse y consolarse, el objetivo de la campaña es llegar a ellos y a la sociedad en general con un mensaje claro: debemos dejar de naturalizar actitudes machistas cotidianas, parar la pelota y no dejar pasar aquello que hace mal.

“Es la primera vez que el Consejo Publicitario Argentina aborda esta temática, tan compleja. Es un orgullo para la organización poder llevar adelante esta campaña junto a la Iniciativa Spotlight” explica Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
Kantar IBOPE Media
Si bien en los últimos años se han realizado diversas campañas de prevención, dirigidas a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, es necesario dar un paso más e interpelar a los varones como partícipes necesarios para transformar esta realidad de manera urgente.

“La violencia de género no debe ser sólo identificada y prevenida por quienes la padecen; todas las personas debemos involucrarnos para lograr eliminarla y alcanzar sociedades igualitarias. “Paremos la Pelota” es una invitación a involucrarse y tomar acción para vivir una vida libre de violencias”, destacó Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina.

La meta de esta campaña es promover un cambio hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. La intención es que el público pueda identificar aquellas situaciones y actitudes cotidianas que consolidan la desigualdad de género y se encuentran en la base de la violencia. El objetivo es que “Paremos la Pelota” se vuelva parte de la conversación pública, invite a reflexionar y a cambiar actitudes y comportamientos.

“Paremos la Pelota busca interpelar a los varones para que se animen a cuestionar el machismo, desarmar los mandatos de la masculinidad violenta, las relaciones de desigualdad y los códigos de complicidad que casi siempre son la raíz de la violencia hacia niñas, mujeres y LGBTI+”, explicó Roberto Valent, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina
"Hoy la industria publicitaria tiene un gran desafío que es reivindicar la creatividad, entendiendo que si hoy un mensaje, una pieza o una campaña no refleja un mensaje para una sociedad más justa, inclusiva y sin violencias, queda obsoleta. Creemos que es importante abordar la creatividad sabiendo que tenemos que estar en constante capacitación y revisión para que esas campañas tengan cada vez menos sesgos y puedan generar esas realidades que necesitamos como sociedad", comentó Yan de Simone, directora de Bi Media, agencia de comunicación de triple impacto, a cargo de la creación de la campaña.

“Queremos agradecer muy especialmente a todas las personas y empresas que apoyaron la iniciativa para que sea una realidad. Esperamos poder instalar esta conversación tan necesaria”, afirmó Victoria Cole, directora de la comisión Diversidad del Consejo Publicitario Argentino


La campaña cuenta además con producción de LindaTV y la participación especial del periodista, relator y conductor Pablo Giralt.


FICHA TÉCNICA
Agencia: Bi Media
Directora General: Yan De Simone
Directora General Creativa: Natalia Zaidman
Directora de Cuentas: Magda Sorondo F.
Redactora: Inés Ripari
Directora de Arte: Magalí Palazzo
Productora: Lindatv
Dirección: Lindatv
Locución: Pablo Giralt / Federico Eli
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino – Iniciativa Spotlight


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos