MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.12.2021  por TOTALMEDIOS

Construir Cine anuncia las fechas de su 9na edición y abre las inscripciones

Tendrá lugar del 9 al 16 de mayo de 2022. También se da inicio a la apertura de inscripciones para participar de las competencias oficiales y la competencia no oficial de Videominuto, con fecha de cierre el 15 de febrero de 2022.

Construir Cine celebra esta potenciada 9# Edición, que se realizará en formato híbrido, con actividades del Festival y de Industria, afianzando su continuo crecimiento y evolución.

“Estamos trabajando para realizar una edición recargada, sincrónica e híbrida que pretende llegar a audiencias globales y diversas, y posicionarse como un evento en constante crecimiento y evolución, que aborda temas sociales tan fundamentales como el trabajo y el desarrollo sostenible desde la mayor diversidad de puntos de vistas posibles”, explicó Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir CINE.
Kantar IBOPE Media
Para esta 9na. Edición, el festival apunta a volver a la presencialidad, en la medida que las restricciones sanitarias lo admitan, para poder proyectar los films en salas, pero también se mantendrán actividades y proyecciones online que permitan la participación de invitados y realizadores/as de todo el país y del exterior.

La gran apuesta para la edición 2022 es, además de las tradicionales actividades del Festival, con 6 categorías en competencia oficial más la competencia no oficial de Video minuto y Jurado Joven, Construir CINE INDUSTRIA, que también se dará de forma sincrónica e híbrida. Este ámbito de encuentro, que fue gradualmente posicionándose como un espacio de debate y formación, tiene la particularidad de reunir a creativos/as, realizadores/as independientes, altos/as ejecutivos/as de toda la cadena de la industria audiovisual y destacados/as expertos/as de temáticas socio laborales y relacionadas al desarrollo sostenible pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales.

En esta próxima edición habrá una nueva convocatoria para el “ODS LAB: Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que este año se realizó en el mes de septiembre con excelente convocatoria y repercusión, además de diversas charlas, actividades y foros de discusión que se irán anunciando oportunamente y podrán seguirse por redes sociales.

Las inscripciones a las Competencias Oficiales y de la competencia No Oficial de Videominuto de la 9# Edición ya se encuentran abiertas. El resto de las inscripciones y actividades se irán anunciando gradualmente.
INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES

Competencias Oficiales:

Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
Competencia nacional de cortometrajes: cortometrajes documentales o de ficción de hasta 26 minutos, cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina.

Info e inscripción en este link.
  • Únicas plataformas autorizadas Filmfreeway y Festhome.
  • Inscripción gratuita para obras argentinas.
Competencia No oficial VideoMinuto: ¿Cómo cambiar el mundo con tu trabajo?

Como en su edición anterior cuenta con el apoyo de la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la Agenda 2030, @Pampa2030 y la ENERC: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica @enerc

Se buscan obras que, en exactamente un minuto (60 segundos) y con la utilización de cualquier recurso narrativo y/o técnica audiovisual, relaten acciones individuales o colectivas que impulsen, promuevan y/o difundan uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. (ODS)

(*) Temáticas y más información en la página web del festival

Inscripción libre y gratuita para todos los postulantes.

En ambos los casos las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo del trabajo y de las y los trabajadores. Dentro de esta temática el festival busca difundir historias que, con una mirada autoral, lúcida y crítica, ofrezcan a la audiencia un contenido que invite a reflexionar acerca de la necesaria transición para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr así un mundo con audaces acciones colectivas y con mayor justicia social, económica y ambiental.

Las bases y condiciones están disponibles en www.construircine.com.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos