MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.12.2021  por TOTALMEDIOS

Wunderman Thompson presenta “Future Shopper Latam 2021”

El estudio hace foco en cómo están evolucionando los canales en el retail digital de Latinoamérica. El 81% de las personas consultadas cree que las compras online de la región tuvieron un rol clave durante la pandemia.

“La digitalización en la región, empujada en muchos casos por las limitaciones del COVID-19, está habilitando nuevas formas de inclusión en finanzas o educación, pero también de acceso al consumo a través del comercio electrónico”, sostuvo Ernest Riba, Chief Strategy Officer Latam de Wunderman Thompson.

Por primera vez en Latinoamérica, se mapean en el estudio los patrones de compra online y multicanal de forma holística, con la ambición de informar las estrategias de retailing en la región. Se les consultó a más 6.000 personas de Latinoamérica cómo están viviendo los cambios de comportamiento en la compra digital: cómo eligen los canales, cuánto están modificando sus patrones de gasto, cuánto prevén mantener estas dinámicas, cómo evalúan a los grandes marketplaces, cuáles son sus drivers de elección o las razones para el cambio entre los distintos canales. En definitiva, sus relaciones con cada uno de los canales y cómo el canal elegido modifica sus frecuencias de compra o las expectativas de relacionamiento.
Kantar IBOPE Media


El 81% de las personas consultadas en Latam cree que las compras online de la región tuvieron un rol clave al venir a nuestro rescate durante la pandemia, resaltando a los marketplaces como los proveedores de una mejor experiencia. El ejemplo estrella es Mercado Libre, que lidera con solidez en la mayoría de los aspectos, destacando particularmente la facilidad de encontrar los productos (34%), el precio (33%) o velocidad de entrega (32%).

“El comercio electrónico ya no puede tratarse como un canal de ventas complementario. Si a esto le sumamos el hecho de que COVID-19 ha debilitado la lealtad a la marca, y aún quedan serios desafíos en el sector; los consumidores exigen experiencias integradas, con servicios de excelencia en entrega, precios competitivos e integración entre canales. De hecho, más de la mitad (54%) confirman que no comprarán a minoristas, marcas o Marketplace que no estén a la altura de sus expectativas comprando online, lo cual se encuentra a su vez potenciado por quienes afirman (28%) que creen que dedicaran entre el 41% y 50% de su compra habitual a través de canales online cuando se vuelva a una nueva normalidad.” Glenda Kok, Chief of Technology Business Latam de Wunderman Thompson.

El comercio electrónico de la región sigue firme en su crecimiento, acelerado este 2021 por el contexto global de pandemia. Sin embargo, el ecosistema está lejos de ser homogéneo y toma distintos equilibrios según la categoría y el país, con un dominio general de Mercado Libre, pero con los casos resaltados de Amazon y sitios de tiendas (e-tailers) en México, otros mercados online (marketplaces) en Brasil o marcas fabricantes en retailing (D2C) en Colombia.


En relación a las expectativas de las personas compradoras, Ernest Riba señaló como “En el estudio vemos una fuerte demanda de mejora en el servicio al cliente de todo el ecosistema de la región, a menudo incluso por delante del precio. Será una de las claves para seguir ampliando la base a este ritmo en el futuro.”

El trabajo de campo de esta investigación abarcó un total de 28.426 personas encuestadas en el mundo, (6.008 de ellas en Latinoamérica). El análisis abarcó los siguientes países en Latam: Argentina, Brasil, Colombia, México, y en el resto del mundo, China, Japón, Tailandia, Indonesia, Australia, India, UK, España, Francia, Países Bajos, Alemania y USA.


VEA EL INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos