MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2021

“Camino de estrellas”, la acción de RAPP Argentina por las Víctimas de tránsito

En el marco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito, se intervino el Paseo de la Fama en la Avenida Corrientes, donde distintas personalidades del mundo del espectáculo tienen su estrella, para reemplazarla por una estrella amarilla.

Desde el 1 de abril de 2020 y a partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, todos los centros emisores de la Licencia Nacional de Conducir, debieron incorporar el símbolo de las Estrellas Amarillas a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial. De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, se convirtió en materia de estudio para los conductores que quieren obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir. A lo largo de estos años se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Franco Luca, Country Manager de RAPP Argentina, expresó: "Para nosotros fue una experiencia única, en un contexto post-pandémico en el que pudimos volver a hacer una acción en la calle, tomar un ícono tan simbólico para la cultura popular como la estrella amarilla, encontrar un medio relevante y orgánico como el paseo de las estrellas local, donde distintos celebrities nos ayudaron a amplificar la acción, tener la repercusión que tuvimos y haberlo hecho con tanto respeto, fue increíble para todo el equipo que estuvo involucrado."
Kantar IBOPE Media


Por su parte Ema Cibotti, líder de ACTIVVAS, dijo: "Estamos emocionados primero por la solidaridad de los artistas. Abrieron el corazón para todas las víctimas viales y para abrazar a sus familiares. Hay cada día más familias que nos llaman y piden la estrella amarilla, se conectan mucho por Instagram después de ver el posteo de los artistas. La difusión de nuestro símbolo de memoria y prevención nos conmueve. Es el reconocimiento de que nuestro dolor tiene un lugar en nuestra sociedad. El corazón siembra conciencia vial. Nos sentimos muy comprendidos por Rapp, tuvieron una gran idea y supieron escucharnos y cumplir el desafío de unir experiencias humanas tan opuestas, pero que celebran el valor de la vida."

Además, Viviam Perrone, líder de Madres Del Dolor, agregó: "La verdad que fue muy movilizante, porque es muy común que los familiares de víctimas hagamos actividades para concientizar, porque entendemos el dolor de la pérdida de un ser querido, especialmente la de un hijo. Pero que esta iniciativa haya salido primero de Rapp nos deja muy agradecidos por todo el trabajo y la paciencia que tuvieron, y también agradecemos a los actores que se sumaron a esta convocatoria, por su generosidad y su tiempo. Cuando te matan a un ser querido le dedicás todo el tiempo que podés para que otros no estén en este lugar de dolor pero todos los involucrados lo hicieron de corazón."

Las celebridades no solo donaron su estrella en la Av. Corrientes para transformarla en una estrellas amarilla, sino que al mismo tiempo reemplazaron sus fotos de perfil en redes sociales por una estrella utilizando el hashtag #CaminoDeEstrellas, para seguir amplificando el mensaje. La campaña fue impulsada a través de las diferentes organizaciones y difundida por distintos medios tanto online como offline con contenido para Facebook, Instagram y Twitter.
Ficha técnica
Campaña: #CaminoDeEstrellas
Agencia: RAPP Argentina
Anunciantes: Madres Del Dolor, ACTIVVAS, Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito
Country Manager: Franco Luca
Director Creativo: Hernán Uresandi
Directora de Cuentas: Paula Smoler
Ejecutivas de Cuentas: Agustina Del Molino Torres, Yael Gandolfi, Paz Badino
Redactores: Alejo Lallanes, David Tolosa
Diseñador: Cristian Maidana
Productora: Paradise Films & Content
Productor Ejecutivo: Fer Rubino
Productor: Luciano Porri
Jefe de producción: Sebastian Carreras
Director: Ariel Sanna
Cámara: Ale Mc Donald
Responsables por el cliente:
Madres Del Dolor: Viviam Perrone, Silvia Fredes
ACTIVVAS: Ema Cibotti-Lischinsky
Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito: Teresa Mellano, Patricia Pistarini



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos