La empresa de medios por internet reportó resultados del tercer trimestre que superaron las previsiones de Wall Street. Esto impulsó un alza de un 10% de sus acciones.
La empresa de medios por internet Yahoo Inc reportó el martes resultados del tercer trimestre que superaron las previsiones de Wall Street, y proporcionó una perspectiva más optimista para el resto del año, lo que impulsaba un alza de un 10 por ciento de sus acciones.
Las ganancias netas fueron ligeramente menores a las del tercer trimestre del año anterior, pero los ingresos superaron ampliamente las expectativas de Wall Street.
Yahoo dijo que sus ganancias del tercer trimestre cayeron a 151 millones de dólares, o 11 centavos de dólar por acción, desde 158,5 millones de dólares, o 11 centavos por acción, del mismo período del año anterior cuando la empresa tenía más títulos en circulación.
Las ventas brutas subieron un 12 por ciento a 1.770 millones de dólares. Excluidos los costos de pagar a sus socios en publicidad, las ventas subieron un 14 por ciento a 1.280 millones de dólares.
Los analistas esperaban ganancias de 113,8 millones de dólares, o 8 centavos por título e ingresos, excluidos los costos de adquisición de tráfico, de 1.240 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Wall Street ha estado pidiendo a Yahoo que considere tomar medidas drásticas en sus negocios, luego de una serie de decepcionantes reportes de ganancias que se remontan a comienzos del 2006.
La empresa dijo en julio que realizaría una evaluación de 100 días de sus negocios, y muchos analistas e inversionistas están pendientes de los anuncios de la empresa.
Yahoo también dijo que esperaba que los resultados de todo el 2007 estén en el extremo más alto de las actuales expectativas de Wall Street, con ingresos, excluidos pagos a afiliados, de entre 5.020 millones y 5.160 millones de dólares.
Las últimas proyecciones de Wall Street se ubicaron en un rango de entre 4.900 millones y 5.180 millones de dólares, excluidos pagos a afiliados, según Reuters Estimates.
Las acciones de Yahoo cerraron con una caída del 4,2 por ciento a 26,69 dólares en el Nasdaq, pero escalaron más del 10 por ciento tras el informe, a 29,44 dólares, en las operaciones electrónicas.
Hasta el precio de cierre del martes, las acciones de Yahoo subían un 20 por ciento respecto de los mínimos de dos años y medios que anotó en agosto, porque Wall Street apuesta a fuertes movimientos del presidente ejecutivo Jerry Yang para sacudir su estrategia y acercarse al rival Google Inc .
Algunas recomendaciones han incluido la salida de las búsquedas por internet y contratar a Google para que las maneje, recortar hasta un 25 por ciento su fuerza laboral, o incluso vender la empresa a rivales como Microsoft Corp o eBay Inc.