MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2021

Yahoo: la evolución de Brand-Safety a Brand-Sensibility

En el marco de la edición 2021 de Adweek Latam, Luiz Braz, Jefe de Plataformas de Yahoo para Latam, presentó la evolución de un concepto que hasta el momento ha sido de especial interés para las marcas: el Brand-Safety.

Esta preocupación está dejando atrás los conceptos más técnicos de este approach y poniendo en el centro de la cuestión temas más profundos vinculados a nuestra sociedad, en lo que Yahoo impulsa como Brand-Sensibility.

Hoy el mercado ha establecido pautas para el desempeño de lo que se considera seguro, y bajo ese criterio el contenido relacionado con violencia, drogas, discusión política o religiosa, pornografía, información de fuentes no fidedignas o actividades ilegales, es directamente excluido de los espacios de visibilidad para las marcas.

De la misma forma que es factible bloquear determinados contenidos, también es posible identificar temas y categorías que son relevantes para el desarrollo de una marca, por lo que varios anunciantes utilizaron estos mecanismos para potenciar su desempeño de acuerdo con la personalidad de sus marcas, especialmente para anunciantes con operaciones globales, que prestan atención al contexto y los factores que resuenan más de cerca con sus consumidores.

En los últimos años se han destacado factores críticos para la sociedad, como la diversidad, la equidad y la inclusión, por lo que los consumidores exigen mayor cuidado y atención por parte de las marcas en lo que respecta a cualquiera de estos temas.

Las marcas que se han dado cuenta de la preocupación auténtica de la gente, y la forma en que los consumidores han respondido a esta conversación, no solo se refleja en un mayor valor percibido de la marca, sino que también genera un impacto positivo en ventas o adopción de sus productos o servicios.

"A diferencia del enfoque que vimos en relación a Brand-Safety, y su uso de un carácter más técnico, con una preocupación unilateral y exclusiva desde el punto de vista de la marca, hoy el concepto de Brand-Sensibility que estamos impulsando en Yahoo no solo propone una aplicación práctica, sino también un cambio de mentalidad y el uso de esta nueva lente en la construcción de estrategias de comunicación" comenta Luiz Braz.

El trabajo de Yahoo en torno a Brand-Sensibility surge de algunos indicadores que respaldan esta evolución:
  • El 70% muestra una mayor tendencia de compra a una marca cuyos valores están alineados con los propios.
  • El 62% considera que las marcas deben de generar un impacto positivo en la sociedad cuando ésta atraviesa un momento de inestabilidad.
  • El 57% valora más una marca cuando es social o políticamente activa.
  • El 47% ven mayor probabilidad de votar cuando una marca los incita a hacerlo.
Por otro lado, Emarketer ha relevado las siguientes tendencias en el lapso de los últimos dos años:
  • 87% de los consumidores tienen una imagen más positiva de aquellas marcas y/o productos que apoyan campañas sociales o ambientales.
  • 69% considera que las empresas deben implementar internamente acciones a favor de la comunidad LGBTQIA+ antes que hacerlo a través de anuncios publicitarios.
  • 78% de los consumidores de LatAm cree que es importante que las empresas y las marcas impulsen la diversidad en todas sus formas, en comparación con el 68% en un panorama global.
  • 63% de los usuarios de streamings en Latinoamérica prefiere contenido que promueva la diversidad. Los usuarios mexicanos ocupan el primer lugar, seguidos de Colombia y Brasil.
A partir de la lectura de este escenario global, Yahoo introdujo el concepto de Brand-Sensibility, el cual enumera todos los enfoques prácticos y técnicos en torno al respeto, a los valores y a la sensibilidad percibidos por los consumidores en la relación entre marcas y este tipo de tópicos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos