MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.11.2021

“Siempre a la altura”: la campaña de la nueva serie limitada Renault Stepway C.A.B

Renault junto con Publicis Havas & Catch presentaron la campaña de comunicación 360° anunciando su serie limitada de Renault Stepway de la mano de la Confederación Argentina de Básquet, un guiño especial para fanáticos de uno de los deportes que despierta grandes pasiones entre los argentinos.

Con valores fácilmente identificables, y a través de un paralelismo entre la pasión, la unidad y el dinamismo del básquet, esta asociación entre Renault y el deporte busca llevar al frente la NUEVA SERIE LIMITADA RENAULT STEPWAY C.A.B., que incorpora tecnología y aplicaciones de diseño en un vehículo de producción nacional elegido por la marca para acompañar a la Selección de Básquet.


Kantar IBOPE Media
¿Por qué asociarse con el Básquet? Como disciplina deportiva, es atravesada por valores con los cuales Renault, y particularmente STEPWAY, se sienten plenamente identificados: la unión y el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación, el compromiso colectivo, la disciplina, la resiliencia y el deseo de superación permanente. A lo largo de los años se ha vuelto un deporte bandera de nuestro país, federal por naturaleza, que además de despertar grandes pasiones y fanatismos, ha sido protagonista de innumerables éxitos deportivos a nivel nacional e internacional, de la mano de figuras que han sabido llevar a lo más alto no solo los valores que representan, sino también coronando la celeste y blanca.

Dentro de esta asociación, Renault desplegó una campaña de comunicación 360° con piezas específicas que le permiten destacar los aspectos más exclusivos del vehículo en su diseño exterior, diseño interior, tecnología y confort.

“En la campaña destacamos las novedades de la serie limitada producida de fabricación nacional, a través de contenidos específicos que combinan rasgos identificatorios con este deporte que representa todo lo que deseamos llevar al frente como marca; agilidad, dinamismo, sentimiento nacional, federalismo… todo de la mano de un diseño original a la altura de lo que buscan los clientes de la marca.” asegura Paula Natale, Gerente de Publicidad & Marketing Digital de Renault. “El Renault Stepway es un modelo de producción nacional fabricado en nuestra emblemática Fábrica Santa Isabel -Córdoba- que acompaña a los argentinos de espíritu aventurero desde 2010.” agrega Paula, destacando que se trata de uno de los autos insignia de Renault, producido en nuestro país.

Para el lanzamiento se desarrolló una campaña que tiene como protagonistas a tres grandes jugadores profesionales de básquet, que además son referentes de las Selecciones Masculinas y Femeninas: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Julieta Alé (Defensor Sporting) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). En los diferentes contenidos se puede ver a los jugadores interactuando con la nueva serie limitada RENAULT STEPWAY C.A.B., su exclusivo equipamiento, conectando con el básquet como deporte protagonista del comercial.

La campaña publicitaria tiene una robusta estrategia 360° desde su lanzamiento, con el comercial en las principales señales de TV abierta y cable, vía pública, contenido en radio, y también con una estrategia de marketing digital diferenciada por audiencias debidamente identificadas. Además, se comunican todas las novedades sobre el producto y su oferta comercial mediante una estrategia de CRM que tiene como eje dar a conocer la serie limitada y sus atributos diferenciales. Toda la campaña es complementada con una estrategia de Brand PR con deportistas e influencers ligados al deporte que incluye a Nati Jota, Lucas Rodriguez (@LuquitaRodrigue), Grego Rosello y Chechu Bonelli.

La campaña fue lanzada el 3 de noviembre en un original evento de prensa -respetando los protocolos vigentes de covid-19- en Clutch, un espacio único en el corazón de Villa Urquiza donde el street básquet & el Nuevo STEPWAY CAB marcaron el ritmo de la noche. Jugadoras y jugadores de básquet junto a fanáticos, celebrities, periodistas y directivos de la marca descubrieron el nuevo Renault Stepway CAB en un encuentro que incluyó un DJ set de Cintia y Miss Jeannette y un “Encuentro de las Estrellas” un segmento exclusivamente de básquet donde jugadores profesionales, periodistas e influencers, participaron de un juego real con una transmisión en vivo por Twitch con el relato de Lucas Rodriguez (@LuquitaRodrigue) y José Montesano. Además, hubo un mural realizado en vivo por el artista Juan Jiant donde quedó plasmado el nuevo Stepway Serie Limitada C.A.B. como branding permanente de la marca en dicho reducto deportivo.

En agosto de 2020, Renault anunció con orgullo su unión con la Confederación Argentina de Básquet, transformándose así, y durante dos años, en el Sponsor Oficial de la Selección Mayor Masculina y Femenina.


Ficha Técnica:
Cliente: Renault
Título: Renault Stepway CAB, siempre a la altura.
Agencia creativa: Publicis
Agencia de Medios: Havas
Agencia de Brand PR: Catch
Casa productora: La Mirona
Responsables por Renault: Marcelo De-Carlo (Director de Marketing), Paula Natale (Gerente de Publicidad & Mkt Digital), Cristian Aguirre (Responsable de Estrategia de Marca), Karina Kuczynski (Responsable de Medios), Manuel Campetella (Responsable de Redes Sociales); Julián San-Cristobal (Responsable de Activaciones); Nicolás Antonini (Reponsable de producto); Lucía Ploper (Gerente de Comunicaciones); Virginia Rivera (Responsable de Comunicaciones Externas)
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos