MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2021  por TOTALMEDIOS

DataWise, una tecnológica que apuesta por la Argentina

Con la finalización de su nuevo edificio, DataWise hizo una nueva inversión para el desarrollo de la industria del software en el país. Y promete que vendrán más para el 2022 ya que proyecta la expansión hacia otros países de Latinoamérica.

Probablemente hace diez años, cuando DataWise nacía en una oficina para dos personas, soñar en un espacio propio de 1.000 metros cuadrados era inalcanzable o impensado. Pero, con esfuerzo, los sueños se cumplen y la tecnológica nacional finalizó la construcción de su edificio en el polo tecnológico de Parque Patricios desde donde seguirá brindando servicios a distintos países de Latinoamérica.

Con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, el nuevo espacio cuenta con un datacenter que fue construido por Hewlett Packard Enterprise y está basado en estándares internacionales. Además, en el lugar funcionará el centro de innovación que traerá nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales argentinos en el desarrollo de soluciones innovadoras. También, implica beneficios para emprendedores y startups tecnológicas.
Kantar IBOPE Media
"Es muy importante que sigamos creciendo y generando oportunidades en nuestro país, al que elegimos desde el primer día", confesó el CEO, Cristian Malaspina, quien divide su tiempo entre el mundo de la tecnología y el club Argentinos Juniors, del que es presidente. También, resaltó la ubicación estratégica del nuevo edificio que, "al estar en el polo tecnológico, abre la posibilidad de un networking con otras empresas del sector TIC".

Esta compañía dedicada a la comercialización de soluciones informáticas, hoy tiene un equipo integrado por 100 empleados, con clientes en Argentina, Uruguay y Chile. Pero la expansión no se detiene: para 2022, proyectan generar 30 nuevos puestos de trabajo y desembarcar en Paraguay y Perú, según adelantó el CEO.

Si bien el camino no siempre fue simple, aun en uno de los contextos más complejos como el de la pandemia, logró sobreponerse y apostar al futuro. "Tuvimos que adaptarnos para salir adelante, lo que implicó una fuerte inversión en infraestructura y tecnología", reconoció el CEO.

DataCloud, la nube 100% argentina
A propósito de DataCloud, se trata de la nube 100% local de DataWise que beneficia a las empresas de la región con tiempos de latencia mínimos gracias a que los servidores están situados en la Argentina. Y las mejoras también llegaron a este sector ya que Malaspina indicó que la construcción del edificio trajo aparejada una inversión de 1.5 millones de dólares solamente en tecnología para el nuevo datacenter.

La compañía ofrece servicios de nube pública y privada. SaaS, DRaas, Baas, CaaS, VDaaS y Streaming. Además, brinda soluciones tecnológicas: seguridad, continuidad de negocios, infraestructura híbrida, impresión y digitalización, service desk, networking y consultoría. Además del nuevo datacenter, trabaja con otros dos que cuentan con certificación Tier 3 y están ubicados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El futuro es prometedor para esta empresa, que planifica la expansión hacia otros países de Latinoamérica, prevé más inversión en tecnología por unos 4 millones de dólares y proyecta un crecimiento que le permitirá incorporar más empleados.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos