MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2021

Los consumidores están adelantando sus compras de fin de año para evitar inconvenientes con las entregas

Una encuesta de Oracle revela cómo los compradores se preparan para este fin de año, y de qué manera harán frente a los precios, los artículos agotados y los retrasos en las entregas. Además, cada vez más personas recurren a tarjetas de regalo para evitar las molestias.

Una nueva encuesta de Oracle Retail muestra que a los compradores les preocupa que los retrasos en la cadena de suministro y las entregas causen estragos en las fiestas. En respuesta, casi la mitad de los consumidores latinoamericanos ya han comenzado o planean comenzar temprano las compras navideñas. De los encuestados, el 17% incluso está dispuesto a pagar más por una entrega más rápida o garantizada. Otros están tomando un camino más fácil, con el 27% de las personas (especialmente Millennials) señalando que comprarán más tarjetas de regalo este año.

La encuesta relevó a 5.728 consumidores globales, incluidos más de 1.500 de América Latina, en septiembre de 2021 y preguntó a los participantes sobre sus hábitos de compra pandémicos y sus planes para las compras navideñas.
Kantar IBOPE Media
"Si bien los problemas en la cadena de suministro son noticia de primera plana, los consumidores seguirán juzgando a los comercios en función de su capacidad para entregar los productos que buscan en esta temporada navideña", dijo Raúl Neto, vicepresidente de ventas de Oracle Retail para América Latina. "La responsabilidad será la clave. Los comerciantes deben tener una visibilidad clara de su inventario para asegurarse de que pueden dar a los clientes los productos que desean lo más rápido posible y brindar total transparencia en el proceso de entrega. Cuanta más información se brinde, más se ayudará a los consumidores a sentirse seguros y cuidados por sus marcas favoritas".



Además, otra investigación realizada por Oracle acerca de las disrupciones en la cadena de suministros y que encuestó a más de 2.000 consumidores latinoamericanos, encontró que las preocupaciones sobre más demoras en las entregas, escasez de productos e interrupciones están empeorando en toda la región. El 40% de los encuestados admite que nunca antes pensó en la cadena de suministro y en cómo se entregaban los productos antes de la pandemia, pero el 81% ahora lo considera al hacer una compra.

"Es imposible negar que ha habido un cambio claro en el comportamiento del consumidor a lo largo de los años y, especialmente, con la influencia de la pandemia. Las marcas necesitan adaptarse para seguir sirviendo a este nuevo consumidor, que es más inmediato y exigente. Por lo tanto, adherirse a las nuevas tecnologías para ayudar en este proceso - especialmente en los procesos de cadena de suministro - se vuelve esencial para mantenerse vigentes en el mercado", afirma Pablo Verrastro, Supply Chain Management Applications Senior Sales Director de Oracle América Latina.
Más resultados de la encuesta Oracle Retail

Problemas de la cadena de suministro
A muchos les preocupa que quedarse con una caja vacía en estas fiestas ya que es posible que los productos no estén disponibles o que tarden demasiado en llegar:
  • Al 32% de los encuestados les preocupa que los productos que desean sean más caros debido a la escasez.
  • Al 18% le preocupa que los productos que quieren no estén disponibles.
  • Al 15% le preocupa que los regalos no se entreguen a tiempo.
  • El 84% dice que los retrasos les harían cancelar su pedido y el 80% dice que los retrasos o la escasez incluso harían que dejen de comprar de una marca por completo.
  • El trineo de Papá Noel con retraso
  • El 68% de los encuestados recibirán regalos en su hogar, pero a muchos les preocupa que los tiempos de envío no cumplan con sus expectativas y lleguen tarde, si es que llegan. Para aliviar sus preocupaciones, el 83% de los encuestados dice que el seguimiento detallado del estado de entrega es muy importante.
  • El 47% de las personas temen más a lo desconocido y les preocupa no saber dónde están los pedidos o si llegarán tarde.
  • El 49% de los encuestados dice que la entrega rápida determina a quién le piden. El 8% de los consumidores espera una entrega el mismo día, un 38% una entrega de 1 a 2 días y un 35% una entrega de 3 a 5 días.
  • El 46% de las personas se enfadará o se enfadaría mucho si los envíos se retrasan.
  • Al 30% le preocupa que los obsequios lleguen más tarde de lo previsto.
  • El 23% teme que los obsequios no llegarán en absoluto.
Si el paquete finalmente llega, al 15% de las personas les preocupa que se lo roben.
A pesar del atractivo de los precios bajos, muchos consumidores no están dispuestos a esperar a que lleguen las fechas o promociones especiales para obtener lo que necesitan. Solo cerca del 20% de los compradores dijeron que esperarían eventos como el Black Friday o el Cyber Monday.

En stock o sin suerte
A pesar de los desafíos, poder tener en sus manos los productos que desean, cuando lo desean, será un factor clave en cómo los compradores juzgan a los minoristas esta temporada:
  • El 45% dice que los retrasos inesperados en la recepción de bienes o servicios provocarán una mala experiencia de compra; el 37% está de acuerdo en que los artículos agotados constituyen una mala experiencia de compra.
  • El 43% dice que se siente atraído por las marcas / empresas en función de la disponibilidad del producto.
Consígue a tus seres queridos el regalo ideal
Las tarjetas de regalo siguen siendo uno de los principales competidores de lo que la gente planea comprar más este año:
  • 34% planea comprar productos de belleza
  • 39% planea comprar ropa
  • 32% planea comprar artículos para el hogar
  • 28% planea comprar tarjetas de regalo
  • 31% planea comprar productos electrónicos (mayormente hombres)
  • 32% planea comprar más calzado
Ser realistas con las devoluciones
Es posible que digan que les encanta el regalo, pero casi la mitad de la Generación Z realmente planea devolverlo. Y estas interacciones de devolución aumentan las apuestas para los comercios: casi el 50% de los encuestados dijo que una mala experiencia de devolución significa que no volverán a comprar con el comercio infractor.
El 39% de las personas planea hacer alguna devolución
El 17% planea devolver la mitad de todos sus obsequios


VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos